Vous êtes sur la page 1sur 6

Colegio Concertado Ntra. Sra.

de la Providencia

Curso escolar 2011/12

CONTENIDOS MNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIN DE INGLS APRENDIZAJES BSICO 1 ESO


1. Utilizar el presente simple y las expresiones de tiempo ms utilizadas para hablar de hbitos y costumbres 2. Diferenciar el presente simple y el presente continuo. 3. Comprender las diferentes estructuras empleadas para hacer referencia al pasado y futuro. 4. Conocer estructuras necesarias para hacer preguntas, as como las partculas interrogativas necesarias. 5. Dar y recibir instrucciones (imperativo). 6. Saber pedir y ofrecer ayuda as como sugerencias en situaciones sencillas. 7. Conocer estructuras necesarias para expresar preferencias 8. Incrementar los conocimientos receptivos y productivos del vocabulario relacionado con diversos mbitos de la vida cotidiana. 9. Comprender textos orales y escritos relacionados con diversos mbitos de la vida cotidiana. 10. Aprender a describir objetos, personas y lugares aportando informacin detallada sobre ellos. 11. Diferenciar los pronombres sujeto de los de complemento y los posesivos. 12. Aprender a preguntar y decir la hora.

APRENDIZAJES BSICOS 2 ESO


1. Utilizar el presente simple y las expresiones de tiempo ms utilizadas para hablar de hbitos y costumbres. 2. Comprender las diferentes estructuras empleadas para hacer referencia al pasado, en relacin tanto a los verbos regulares como irregulares. 3. Utilizar el presente continuo de forma correcta, comparndolo con el presente simple.

Colegio Concertado Ntra. Sra. de la Providencia

Curso escolar 2011/12

4. Saber pedir y ofrecer ayuda situaciones sencillas. 5. Comprender la estructura utilizando el auxiliar will.

as como hacer

sugerencias en

ms empleada para hacer referencia al futuro,

6. Ser capa de expresar condiciones de primer tipo. 7. Conocer estructuras necesarias para expresar preferencias. 8. Emplear el pasado continuo en relacin al pasado simple. 9. Compara personas y cosas a travs de las formas de comparativo y superlativo. 10. Hablar sobre acontecimientos pasados que afectan al presente empleando el presente perfecto. 11. Comprender la formacin y utilizacin de la voz pasiva en presente, pasado y futuro. 12. Incrementar los conocimientos receptivos y productivos del vocabulario relacionado con diversos mbitos de la vida cotidiana. 13. Comprender textos orales y escritos relacionados con diversos mbitos de la vida cotidiana. 14. Aprender a describir objetos, personas y lugares aportando informacin detallada sobre ellos.

APRENDIZAJES BSICOS 3 ESO


1. Utilizar correctamente las estructuras del presente simple y continuo para hablar de acciones habituales, en curso o con sentido de futuro. 2. Ser capaz de hablar sobre el pasado, utilizando con precisin tiempos como el pasado simple, y sus formas irregulares, el continuo y el presente perfecto. 3. Expresar condiciones de primer y segundo tipo en afirmativa, negativa e interrogativa. 4. Reconocer el uso y la formacin de la voz pasiva en ingls en los diferentes tiempos verbales estudiados.

Colegio Concertado Ntra. Sra. de la Providencia

Curso escolar 2011/12

5. Producir mensajes orales en situaciones comunicativas sencillas, siendo capaces de expresar gustos y preferencias as como planes e intenciones. 6. Describir situaciones, objetos y personas empleando los pronombres relativos. 7. Utilizar los distintos verbos modales para expresar deseos y capacidades. 8. Emplear el estilo indirecto para contar lo que alguien ha dicho o comentado. 9. Saber utilizar los diferentes grados de los adjetivos (comparativo, superlativo) para describir personas y lugares as como para establecer relaciones entre ellos. 10. Comprender la informacin global de mensajes orales en lengua inglesa que traten temas familiares para los alumnos, emitidos tanto en situaciones cara a cara como por diversos medios de comunicacin (radio, televisin). 11. Producir mensajes escritos de forma clara y eficaz, mostrando su dominio de tiempos verbales como el presente simple / continuo, el pasado, el presente perfecto y las diferentes formas de futuro. De esta forma podrn narrar

acontecimientos sucedidos en diferentes momentos. 12. Comprender la informacin global que aparece en los textos ms usuales de la comunicacin escrita, como pueden ser cartas, mensajes, telegramas o pasajes extrados de libros, siendo capaces de contestar preguntas sobre los mismos.

APRENDIZAJES BSICOS 4 ESO


1. Utilizar correctamente las estructuras del presente simple y continuo para hablar de acciones habituales,en curso o con sentido de futuro. 2. Emplear de forma correcta los adverbios de frecuencia. 3. Ser capaz de hablar sobre el pasado, utilizando con precisin tiempos como el pasado simple, y sus formas irregulares, el continuo. 4. Diferenciar el uso del pasado simple y del presente perfecto as como del presente perfecto continuo. 5. Manejar las tres estructuras gramaticales que se pueden utilizar para referirse al futuro. 6. Expresar condiciones de primer, segundo y tercer tipo en afirmativa, negativa e interrogativa.

Colegio Concertado Ntra. Sra. de la Providencia

Curso escolar 2011/12

7. Reconocer el uso y la formacin de la voz pasiva en ingls en los diferentes tiempos verbales estudiados. 8. Introducir y reconocer en el lenguaje oral el uso de muletillas, tales como las question tags. 9. Producir mensajes orales en situaciones comunicativas sencillas, siendo

capaces d expresar gustos y preferencias as como planes e intenciones. 10. Describir situaciones, objetos y personas empleando los pronombres relativos. 11. Utilizar los distintos verbos modales para expresar deseos y capacidades. 12. Emplear el estilo indirecto para contar lo que alguien ha dicho o comentado. 13. Producir mensajes escritos de forma clara y eficaz, mostrando su dominio de tiempos verbales como el presente simple / continuo, el pasado, el presente podrn narrar

perfecto y las diferentes formas de futuro. De esta forma acontecimientos sucedidos en diferentes momentos.

14. Comprender la informacin global que aparece en los textos ms usuales de la comunicacin escrita, como pueden ser cartas, mensajes, telegramas o pasajes extrados de libros, siendo mismos. capaces de contestar preguntas sobre los

CRITERIOS DE CALIFICACIN:
Para la calificacin de las evaluaciones se atender a los siguientes aspectos: 1. El 90% de la asignatura se aplicar al conocimiento de los

conceptos tanto tericos, como prcticos. La puntuacin final de las pruebas escritas ser la media de las realizadas a lo largo de la evaluacin. La nota de los exmenes ser sobre 10. Dentro de este 90 % se incluirn pruebas que evalen: la gramtica, la lectura comprensiva, las audiciones y las redacciones ( 70%), el vocabulario y/o libro de lectura (10%) la expresin oral (10%).

Colegio Concertado Ntra. Sra. de la Providencia

Curso escolar 2011/12

El examen del primer tema se tomar como referencia de Evaluacin Inicial. El examen de segundo tema incluir aspectos del primero, ya que los conocimientos son acumulativos y la evaluacin continua. Al final de cada trimestre habr un examen global que incluir los aspectos ms relevantes del curso, y har media con la media de los exmenes realizados en el trimestre, de forma que el global tendr un peso del 50%. 2. Un 10% ser aplicado al estudio y trabajo personal, realizacin de

las tareas diarias y el cuidado y presentacin de los trabajos, tanto individuales como los de grupo, as como el comportamiento, inters y participacin en las actividades planteadas.

Aquellos alumnos cuya nota en contenidos est prxima al 10 podrn ser calificados con Matrcula de Honor (MH) si su nota de procedimientos y actitud as lo permite. Perder el derecho a la evaluacin continua el alumno que abandone

deliberadamente la asignatura o sea absentista, es decir, falte a clase 5 das al mes sin justificar. La nota de un alumno que copie en un examen ser 0 y har media con el resto de las pruebas.

La evaluacin es de carcter continuo, por lo que el alumno que supere la tercera evaluacin aprobar las anteriores, en caso de estar suspensas. As mismo en caso de suspender la tercera evaluacin suspender el curso. Al final del curso, en junio, tendr lugar un examen final que servir para recuperar el curso. Los contendidos de la misma se basarn en los objetivos mnimos establecidos para el curso. La nota del examen final servir para subir nota a aquellos alumnos que tengan la asignatura aprobada.

Los

alumnos

que

suspendan

en

Junio,

tendrn

una

convocatoria

extraordinaria en septiembre. Este examen ser de todo el curso completo. Dicho examen se evaluar sobre 10 y se aprobar con una nota de 5 o superior. La nota mxima ser de suficiente (5).

Colegio Concertado Ntra. Sra. de la Providencia

Curso escolar 2011/12

Los alumnos que tengan la materia pendiente, tendrn la

posibilidad de recuperarla en el curso siguiente aprobando las dos primaras evaluaciones. En caso de no aprobar se presentarn a los exmenes de pendientes, uno en enero y otro en abril. Los que no lo superen podrn presentarse tambin en junio y en septiembre, a la prueba extraordinaria. Para calcular la nota global del curso, tendrn que entregar las actividades de recuperacin bien realizadas y en la fecha fijada y aprobar las pruebas escritas. Los alumnos que hayan hecho las actividades y en los exmenes de Enero y Mayo tengan un 4.5 sobre 10 podrn recuperar la misma. La nota de las recuperaciones ser mximo de suficiente, 5, o de insuficiente.

Vous aimerez peut-être aussi