Vous êtes sur la page 1sur 3

Por plataformas entendemos macroprogramas como por ejemplo moodle que sirven para crear aulas o campus virtuales

de aprendizaje. Y por herramientas programas ms especficos como cmap-tools que sirve para crear mapas conceptuales u otro tipo de contenido digital.

herramientas que permitan crear contenidos interactivos directamente desde internet. Un ejemplo muy potente es: http://www.thatquiz.org/es/ Que nos va a permitir ms que crear acitividades para los alumnos. Tambin llevar un control del proceso y resultado. tambin podeis probar con YACAPACA! ms agradable visualmente, tiene bancos de preguntas hechas, puedes crear un "embed" una vez tienes creada la actividad, pero est en ingls. A pesar de ello es muy intuitivo.

Con esta aplicacin podemos generar con tres senzillos pasos y on-line, infinidad de operaciones, como resolverlas y sus niveles de dificultad. Es de Fran Macas, creador de EdiLim. http://www.educalim.com/biblioteca/mate/mate.html

EDUCAPLAY herramienta relativamente nueva (enero 2010) desarrolada por ADRFormacin con la que puedes crear adivinanzas, cruzigramas, dictados, ordenar letras, ordenar palabras, dilogos, completar, relacionar, sopas y tests, con la posibilidad de conseguir la url, el embeb y bajar fichero en formato SCORM, de esta manera s muy fcil integrarlo en el MOODLE.

aqu teneis dos aplicaciones para crear contenidos, las dos generan pginas html con archivos que se tienen que colgar en la web. ARDORA de Jos Manuel Bouzn Matanza "Ardora es una aplicacin informtica para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo. Con Ardora se pueden crear ms de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles grficos, relojes, etc, as como ms de 10 tipos distintos de pginas multimedia: galeras, panormicas o zooms de imgenes, reproductores mp3 o flv, etc." (texto copiado de la pgina de Ardora) LIM (Libros Interacivos Multimedia) de Fran Macas con ms de 25 pginas i/o actividades diferentes.

otra de crear cuestionarios WebQuestions 2.0. Es necesario instalarse el programa, 4 tipos de preguntas (eleccin mltiple, respuesta nica, verdadero-falso, palabra oculta). Est en espaol. Un inconveniente, la opcin de presentacin de preguntas en multipgina slo funciona en Internet Explorer. otra de crear actividades Rayuela. Actividades agradables, 21 tipos diferentes, se pueden encadenar actividades. Se tiene que bajar el programa e instalarlo.

otra de crear actividades Atenex. Herramienta de autor con versin en local y en lnea. Actividades agradables, hasta 53 tipos diferentes, se pueden encadenar.

otra de crear actividades Cuadernia 2.0. Herramienta de autor con versin en local, en lnea (no puedes guardar ni exportar) y portable. Crea libros digitales donde pueden insertarse diferentes actividades educativas multimedia interactivas. Actividades agradables, hasta 24 tipos diferentes, se pueden encadenar. Y tiene el apartado de "escenas" que parece muy interesante. Suerte.

Investigando, otra de crear cuestionarios QuizStar. 3 tipos de preguntas (eleccin mltiple, respuesta corta, verdadero-falso). Est en ingls (pero no es difcil todos los creadores de cuestionarios funcionan de una forma parecida). Permite gestionar grupos de alumnos y su trabajo.

hay dos aplicaciones, uno para crear cuestionarios (tipo Jeopardy) que se llama QuizBreak! y otra para para crear actividades interactivas que se llama Smile, enfocadas al aprendizaje de idiomas. Pero tiene mas aplicaciones gratuitas, cabe resear la aplicacin Audio Dropboxes 2.0 que permite que los alumnos te contesten con audio (hablando por el microfono) y lo recibes en tu cuenta

Vous aimerez peut-être aussi