Vous êtes sur la page 1sur 4

Nombres y Apellidos Cdigo Curso Documento de Identidad

JOSE LUIS NARVAEZ RAMIREZ 260327 7731664

Actividad de Anlisis Unidad -2

[ACTIVIDAD DE ANLISIS UNIDAD 2]

SALUD OCUPACIONAL: FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIN DE ACCIDENTES

El objetivo de esta actividad es explicar el fenmeno fsico y qumico, a partir de las teoras del tringulo y del tetraedro del fuego, de manera que te permitan aplicar las medidas de prevencin y control de conatos de incendio, antes de que stos aparezcan o se vuelvan incontrolables. Una vez concluida, envela a su Facilitador a travs del enlace Ver/Completar actividad: Actividad de anlisis de contenidos.

LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR FACTORES DE RIESGO QUIMICOS. La siguiente lista de chequeo le ayudar a usted como lder de seguridad a identificar los factores de riesgo qumicos que existen en su empresa o se hogar y a proponer las medidas de prevencin y control.
SITUACIN A OBSERVAR S No No aplica Los locales de trabajo tienen ventilacin suficiente para evitar la acumulacin de x vapores, gases, polvos y humos? Los productos qumicos usados estn claramente identificados y se cuenta con hojas de seguridad de producto?
Falta ventilacin posee muy un ya de que pocas

OBSERVACIONES

ventanas. Todos los productos

evidencian sus

un

adecuado manejo de componentes qumicos. Tienen un lugar especifico para los productos con alto grado de peligro Falta un conducto con mayor capacidad para la extraccin de los gases. No se evidencia ningn reporte peridico sobre estos tipos de productos.

Los productos qumicos peligrosos son almacenados en lugares aparte y en condiciones adecuadas de seguridad? Los lugares en que se generan los vapores, gases, polvos y humos, cuentan con sistemas de extraccin local? Se hacen estudios peridicos para determinar la concentracin de los productos contaminantes?

Unidad 2. Peligros Fsicos y Qumico.

[ACTIVIDAD DE ANLISIS UNIDAD 2]


Se incluye dentro de los planes de induccin y entrenamiento las prcticas seguras durante el uso de los productos qumicos?

SALUD OCUPACIONAL: FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIN DE ACCIDENTES

Se dota a los trabajadores con los elementos de proteccin personal necesarios y x adecuados al factor de riesgo? Los trabajadores son entrenados sobre la forma correcta de usar los elementos de proteccin personal y la manera de hacerles mantenimiento? Existen normas especficas sobre el manejo seguro de productos qumicos y son conocidas y aplicadas por el personal?

En la primera semana la persona es capacitada en la manipulacin de los productos qumicos utilizados en al empresa. Utilizan las normas de bioseguridad adecuadas Se evidencia el adecuado manejo e utilizacin de los elementos de proteccin. Falta un poco mas de visualizacin de las normas en el lugar de trabajo, para que el personal las recuerde con facilidad. Cada 6 meses o un ao el personal tiene que realizarse chequeo mdicos Tienen zonas donde el personal puede acudir en la hora de una emergencia ya sea natural o manipulada por el hombre.

Se realizan exmenes mdicos peridicos al personal que maneja productos qumicos? Existen procedimientos internos para el manejo seguro de desechos y sobrantes y para actuar en caso de emergencias?

Lea con atencin y seleccione Dos (2) compuestos de su inters que contengan qumicos; y a continuacin disee la etiqueta para cada uno de ellos teniendo en cuenta el ejemplo que se muestra. A continuacin.
Recuerde colocar el nombre de la empresa, indicaciones, contraindicaciones, telfonos de emergencia.

Unidad 2. Peligros Fsicos y Qumico.

[ACTIVIDAD DE ANLISIS UNIDAD 2]

SALUD OCUPACIONAL: FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIN DE ACCIDENTES

RODASOL: uso para matar ratones

compuestos: bioletrina 0,215%, bioresmetrina 0,042%, butano, coayudante, solventes y agua. FRAGANTI:

bioaletrina, gas

uso exclusivo para ambientar el lugar al servicio a el cliente y el bao. Compuestos: agua, tensoactivo no ionico, tensoactivo cationico, secuestrantes, colorantes y estabilizantes.

Concluya su aprendizaje como resultado del desarrollo de la temtica de esta Segunda semana sobre la Peligros Fsicos y Qumicos. R: El aprendizaje de esta segunda semana de los peligros fsicos y qumicos en de vital importancia, ya que como podemos observar son los peligros que con mayor frecuencia se encuentran en las empresas y son las de mayor indice a la hora de presentarse. por eso debemos capacitar e informar a nuestros trabajadores las diferentes formas de prevenir estos riesgos, acondicionar los lugares de trabajo de tal forma sean los mas adecuados ala hora d enfrentar un accidente laboral y ensear las defensas formas de bioseguridad para que la pongan en practicar y evitar enfermedades o accidentes profesionales.

Unidad 2. Peligros Fsicos y Qumico.

Vous aimerez peut-être aussi