Vous êtes sur la page 1sur 1

Ciencia formal y ciencia tctica Las ciencias tcticas necesitan ms que la lgica normal para firmar sus conjeturas

necesita de la observacin o experimento. Conocimiento cientfico es claro y preciso.

La ciencia su mtodo y su filosofa.

Investigacin cientfica es especializada.

La ciencia es analtica

Los problemas se forman de manera clara lo primero y a menudo lo ms difcil es distinguir cuales son los problemas ni hay una artillera analtica o experimental que pueda ser eficaz sino se ubica adecuadamente al enemigo. La investigacin cientfica es metdica. No es errtica sino planead los investigadores no tantean en la oscuridad saben lo que buscan y como encontrarlo. El conocimiento cientfico es predictivo

La ciencia no ignora la sntesis lo que si rechaza es la informacin irracionalista de que las sntesis pueden ser aprendidas por una institucin sin el previo anlisis. El conocimiento cientfico es comunicable El lenguaje cientfico comunica informacin a quien quiera haya sido adiestrado para entenderlo. El conocimiento cientfico es sistemtico Ciencia no es un agregado de informaciones matemticas sino un sistema de ideas conectadas entre s. La ciencia es explicativa.

La investigacin tiende a estrechar la mano del cientfico individual un nico remedio ha resultado eficaz contra la unilateralidad funcional y es una dosis de filosofa. El conocimiento cientfico es verificable La verificabilidad hace a la esencia del conocimiento cientfico si as no fuera no podra decirse que los cientficos procuran alcanzar conocimiento objetivo. El conocimiento cientfico es legal.

Busca leyes de la naturaleza y de la cultura las aplica el conocimiento cientfico inserta los hechos singulares en pautas generales llamadas leyes naturales o leyes sociales.

Prediccin es una mera eficaz de poner a prueba la hiptesis pero tambin en la clave del control y aun de la modificacin del curso de los acontecimientos. La ciencia es abierta

Los cientficos no se conforman con descripciones detalladas procuran responder al Por qu? ocurren los hechos y no de otra manera. La ciencia es til.

No reconoce barreras a priori que limiten el conocimiento si un descubrimiento no es refutable en principio entonces no pertenece a la ciencia sino a otro campo.

Se dice es esto porque busca la verdad la ciencia es eficaz en la provisin de herramientas para el bien y para el mal.

La ciencia puede caracterizarse como un conocimiento racional sistemtico, exacto ,verificable y por consiguiente falible por medio de la investigacin cientfico ale hombre ha alcanzado una reconstruccin conceptual del mundo que es cada vez ms amplia, profunda y exacta.la ciencia por su actividad como investigacin pertenece al vida social en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial a la inversin y manufactura de bienes materiales y culturales la ciencia se convierte en tecnologa.

Vous aimerez peut-être aussi