Vous êtes sur la page 1sur 2

IMPRESORA MARGARITA Se llama MARGARITA porque cuenta con una matriz de caracteres ya troquelados, que en su conjunto asemejan a una

margarita. Esta impresora tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora para que por medio de un pequeo martillo que impacta en caracteres ya troquelados, sobre una cinta entintada plasma la informacin en un medio fsico, generalmente se usa una cinta con un solo color, este tipo de impresoras no pueden representar grficos, solo texto, ya que se cuenta con la matriz de texto completo pero con muy alta calidad de impresin. Las impresoras de margaritas ya no se fabrican, fueron reemplazadas por las impresoras de matriz de punto LAS PARTES ESQUEMATICAS DE LA IMPRESORA SON 1- Martillo: se acciona por medio de un resorte el cual golpea las letras ya gravadas en una plaquita de metal. 2- Plaquita con las letras troqueladas: al ser golpeadas graban sobre una hoja por medio de la cinta entintada 3- cinta entintada: imprime sobre la hoja 4- eje: gira por medio de un motor que coloca el carcter frente al martillo para imprimir sobre la cinta FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA IMPRESORA Funcionan por medio de impacto e imprimen bsicamente en un solo color. Cuentan internamente con chips y circuitos electrnicos que reciben rdenes de la computadora y almacenan los datos para imprimirlos: La impresora recibe desde la computadora, las rdenes y los datos de lo que va a imprimir. La impresora almacena los datos recibidos en una pequea memoria RAM interna llamada Buffer. Un mecanismo electromecnico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que enva la computadora.

Cuenta con una especie de flor de caracteres, dnde cada "ptalo" tiene una letra y el "tallo" es un eje que gira. Un motor va acomodando el eje de manera que el carcter que se va a imprimir, quede frente a un pequeo martillo. Este pequeo martillo golpea el "ptalo" y este a su vez contra la cinta entintada sobre la hoja. La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada rengln, se mueve para empezar el siguiente. El mecanismo de margarita va avanzando conforme escribe y esto se repite hasta terminar los datos almacenados en la memoria.

IMPRESORAS LED
Una impresora LED es similar a una impresora lser, pero la transferencia de la imagen al tambor de imagen fotosensible se realiza mediante numerosos diodos luminosos (LED). Pueden llegar a utilizarse varios miles de diodos luminosos sobre un carril de impresin. Las impresoras LED suelen ser ms econmicas que las lser, ya que se suprimen componentes como el lser, los espejos poligonales y la unidad de control La impresora LED es una especie de variante econmica de la impresora lser, en la que se utilizan diodos luminosos (LED) en vez de lser.

MODO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA IMPRESORA LED


En la impresora LED, la imagen es transferida al tambor de imagen fotosensible mediante una unidad lineal equipada con varios miles de diodos luminosos. El total de LED depende de resolucin. Para una resolucin de 600 ppp, ser de unos 5.000 diodos luminosos. Las impresoras LED modernas alcanzan unos 1.200 ppp. Para transmitir la imagen de impresin correspondiente, los diodos luminosos cargan electrostticamente la superficie del tambor de imagen iluminndola. El tambor de imagen gira durante el proceso de iluminacin, y el tner, que imprimir la imagen en el papel, se adhiere a los

sectores cargados elctricamente. A continuacin, el tner queda fijado por calor y presin, mientras que una lmina desprende el tner sobrante, que es recogido en el cartucho de tner. Las impresoras LED preparan previamente la imagen a imprimir pgina por pgina; para ello, y dependiendo de la resolucin, utilizan varios megabytes de memoria.

No obstante, las impresoras LED necesitan una fase de calentamiento ms larga que las impresoras lser, aunque hoy los modelos ms modernos no requieren para ello ms que unos cinco segundos.

Fabricantes
Canon Hewlett-Packard Brother Oki Plustek Epson Sharp Konica Olympia Samsung Xerox Lexmark

Ventajas de las impresoras LED frente a las impresoras lser


Es habitual confundir impresoras LED e impresoras lser. Sin embargo, la fabricacin de las impresoras LED es ms econmica que las impresoras lser al haberse suprimido componentes como el lser, los espejos poligonales y la unidad de control. En cuanto a la calidad de impresin, las impresoras LED no desmerecen a las lser.

Vous aimerez peut-être aussi