Vous êtes sur la page 1sur 2

UAAM

PROFESOR: SEMESTRE: ASIGNATURA: ASPECTOS

UNIVERSIDAD PEDAGGICA Y TECNOLGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN LICENCIATURA EN MATEMTICAS GUA PARA LA OBSERVACIN Y PRCTICA DOCENTE

GRUPO:

EVALUACIN Regular Bien Muy Bien Excelente

MAESTRO
.Puntualidad .Dominio del tema y del grupo .Vocabulario .Utiliza material didctico .Metodologa .Planificacin de la clase .Control de imprevistos .Conclusin final de la clase .Estrategias para la reflexin .Estrategias de evaluacin ESTUDIANTES Puntualidad Nivel de reflexin en clase Participacin Comportamiento (Conducta) habilidades y conocimientos Cumplimiento en las consultas Relacin con profesor y compaeros GRUPALES .Trabajo colaborativo .Actitud hacia el pensamiento reflexivo Observaciones:

Regular

Bien

Muy Bien

Excelente

Regular

Bien

Muy Bien

Excelente

Observ

Titular Didctica

Vo.Bo. Titular Asignatura

El trabajo colaborativo se define como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos especficos, ms herramientas diseadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Dewey defiende que el resultado requiere un pensamiento reflexivo, es decir, poner orden a esa sucesin de ideas, que no debe convertirse en una simple concatenacin de ideas en relaciones de consecuencias, sino que poniendo un cierto orden promueva un pensamiento dirigido hacia alguna meta. Los materiales son distintos elementos que pueden agruparse en un conjunto, reunidos de acuerdo a su utilizacin en algn fin especfico. Los elementos del conjunto pueden ser reales (fsicos), virtuales o abstractos. El material didctico es aquel que rene medios y recursos que facilitan la enseanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisicin de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas. La Metodologa, (del griego met "ms all", ods "camino" y logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lgicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigacin cientfica o en una exposicin doctrinal.[]El trmino puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observacin o anlisis ms riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte. El trmino mtodo se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los objetivos de un proyecto y la metodologa es el estudio del mtodo. PLANIFICACIN CLASE A CLASE : corresponde al trabajo personal del docente para preparar de forma detallada cada una de sus clases. Ms que a la planificacin, se asocia a la nocin de diseo de la enseanza.

Vous aimerez peut-être aussi