Vous êtes sur la page 1sur 2

CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeas empresas

Prctica de laboratorio 3.3.6 Determinacin de la direccin IP de una computadora

Objetivo
Utilizar el comando ipconfig /all para determinar la direccin IP de un host Windows XP en una red Ethernet.

Informacin bsica/Preparacin
Cada computadora conectada a Internet tiene un identificador exclusivo llamado direccin IP. Las direcciones IP se muestran como cuatro nmeros, conocidos como octetos, separados por puntos (por ejemplo: 192.168.1.4). El comando ipconfig /all muestra la direccin IP de su computadora e informacin sobre la red. Se necesitan los siguientes recursos: Una estacin de trabajo conectada a la red local y con una direccin IP ya configurada. Acceso al comando Ejecutar.

En este laboratorio ubicar la direccin IP de su computadora para descubrir su nmero nico.

Paso 1: Determine la direccin IP de la computadora


a. En el escritorio de Windows XP haga clic en Inicio y luego en Ejecutar.

Todo el contenido con copyright 19922007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 1 de 2

CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeas empresas b. En el cuadro de dilogo Ejecutar escriba cmd y luego presione el botn Aceptar.

c.

En la ventana de peticin de entrada escriba ipconfig /all y presione Intro.

d. El comando ipconfig /all muestra una lista de informacin sobre la configuracin IP de su computadora. Un ejemplo de esto aparece en la siguiente figura. La informacin que se muestre sobre su computadora ser diferente.

e. Ubique la direccin IP y registre el descubrimiento. Direccin IP _____________________________________ f. Por qu es importante asignar una direccin IP a una computadora? _______________________ _______________________________________________________________________________

Todo el contenido con copyright 19922007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 2 de 2

Vous aimerez peut-être aussi