Vous êtes sur la page 1sur 2

ESTRUCTURA DE INFORME DATOS GENERALES 1.

1 TITULO TENTATIVO: Es la denominacin que tipifica a la investigacin y debe ofrecer una primera aproximacin a la propuesta de investigacin. Refleja el objeto general de estudio y debe enunciarse en forma clara, precisa, breve. 1.2 AUTOR Apellidos y Nombres del (os) responsables(s) del trabajo de Investigacin hasta un mximo de dos integrantes. 1.3 TIPO DE INVESTIGACIN Puede ser aplicativa o descriptiva 1.4 LUGAR DE INVESTIGACIN Indica donde se encuentra la muestra de estudio, institucin o contexto. 1.5 INSTITUCION QUE INVESTIGA Se seala si es auspiciado o financiado por alguna institucin, de lo contrario se ignora. 1.6 DURACIN DE L PROYECTO Se reporta el tiempo total expresado en meses. Inicio y termin. PLAN DE INVESTIGACIN 2.1 EL PROBLEMA: 2.1.1 Realidad Problemtica. Todo problema se produce dentro de un contexto. Aqu se debe presentar las caractersticas de dicha realidad percibidas por el investigador. Antecedentes del Problema. Descripcin de Trabajos de investigacin, resultados y/o conclusiones, a nivel nacional e internacional relacionados con el proyecto. Enunciado o Formulacin del Problema. Es la Interrogante principal que se ha obtenido al efectuar la problematizacin. Consiste en expresar en forma clara y precisa la cuestin por resolver. Justificacin del Problema. Es ese punto el investigador responde a las interrogantes: para que y/o para quienes es necesaria la investigacin? para que o para quienes es conveniente?. Se debe mencionar el porque se cree importante es decir determinar que significado tiene el problema para el marco terico de la ciencia y la tecnologa.

2.1.2

2.1.3

2.1.4

2.2 OBJETIVO GENERAL Es un enunciado proposicional que expresa un propsito de investigacin, una razn principal. Es recomendable plantear un solo objetivo general. Plantearse ms de uno implica tomar varios problemas. Puede tener varios verbos pero nunca caer en redundancia. 2.2.1 Objetivos Especficos. Son enunciados que precisan en trminos conductuales las actividades que el investigador deber ejecutar, para concretar los logros especficos que encaminen al logro del objetivo general.

2.3 MARCO REFERENCIAL: 2.3.1 Marco Terico. Es el conjunto de Conocimientos y experiencias previas relacionadas con un tipo especifico de problema, que estn acumulados y sistematizados por los investigadores y que se encuentran registrados en pblicas, informes y otros. En este acpite se analizan y discuten definiciones y planteamientos. 2.3.2 Marco Conceptual. Aqu el investigador define la variable asumidas para el trabajo. Deben citarse textualmente y contener todas las definiciones necesarias.

2.4 HIPTESIS Es un enunciado aseverativo en respuestas al problema formulado y debe establecer relacin entre las variables. 2.5 VARIABLES Las variables son propiedades o cualidades de un objeto capaces de tomar diversos valores u opciones. Aqu solamente se enumeran con sus respectivos indicadores. 2.6 DISEO DE EJECUCION 2.6.1 Metodologa. Aqu se detalla la metodologa, producto de la crtica bibliografa del marco terico. 2.6.2 Poblacin y Muestra. Es necesario mencionar la poblacin de sujetos a la cual se aplica los instrumentos de recoleccin de Informacin. Establecer el criterio o tipo de Muestra. 2.6.3 Tcnicas e Instrumentos, Fuentes e Informantes. Las tcnicas, procedimientos sistematizados, operativos que sirven para la solucin de problemas prcticos. Ejemplo: Observacin y entrevista, encuestas, etc. Cada tcnica tiene sus instrumentos de recoleccin. Ejemplo: Cuestionario, Guas, etc. 2.6.4 Anlisis e Interpretacin de Resultados. Se debe especificar los sustentos para efectuar el anlisis cualitativo y cuantitativo. Anlisis Cualitativa: de Contenido o funcional. Anlisis Cuantitativa: estadstico, Experimental o causal ADMINISTRACIN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIN: 3.1 RECURSOS 3.1.1 Humanos. Se precisa que el personal participar en el trabajo de Investigacin. Ejemplo: principal, especialistas, estadstica 3.1.2 Materiales. Nombre del producto y la cantidad del mismo. ANEXOS .

Vous aimerez peut-être aussi