Vous êtes sur la page 1sur 15

MEMORIA TCNICA ADISA INSURGENTES

CONTENIDO

I. ASPECTOS GENERALES

1.1. 1.2. 1.3.

INTRODUCCION OBJETIVO GENERAL ALCANCE DEL PROYECTO

II. PROPUESTA TECNICA

2.1. 2.2. 2.3.

DISEO DEL SISTEMA SISTEMA DE CANALIZACION TRABAJOS A REALIZAR

I . ASPECTOS GENERALES

1.1 Introduccin En el cada vez ms competitivo mundo de los negocios, el manejo de informacin se ha convertido en factor esencial para el desarrollo y crecimiento de las empresas. En la medida que se tomen decisiones de inversin atinadas con relacin a la plataforma de sistemas de comunicaciones eficientes, los negocios tendrn mas posibilidades de asegurar una posicin exitosa en los aos venideros. Uno de los principales elementos de un sistema de informacin eficiente es el conjunto de cables y conectores o cableado el cual permite la interconexin entre los diferentes sistemas de computo con los equipos de comunicacin. Los primeros sistemas de cableado o redes, surgieron de la necesidad de interconectar diferentes equipos de procesamiento de datos, lo que origino que cada fabricante utilizara elementos de conectividad de acuerdo a la adecuacin tecnolgica de sus propios equipos, dando como resultado sistema de cableado propietarios en los cuales se utilizaban diferentes tipos de cables tales como coaxiales, twinaxiales, cables blindados tipo apple talk, etc. Esta situacin empez a generar graves conflictos al momento en que tuvo la necesidad de interconectar redes de diferentes tipos de cables y equipos de diferentes fabricantes.

En respuesta a esta problemtica surge lo que se conoce como Cableado Estructurado cuyo concepto principal propone una plataforma de cableado universal la cual puede soportar todos los protocolos de comunicacin existentes sin importar el fabricante de los equipos en cuestin. Hoy en da, la Asociacin de Ingenieros Electrnicos y la Asociacin de Ingenieros en Telecomunicaciones de los Estados Unidos de Amrica a travs de su publicacin EIA/TIA 568-A, han especificado todos los elementos y componentes necesarios en un sistema de Cableado Estructurado, as como las normas y alineamientos a seguir para su correcta implementacin.

En Grupo Amtak, consideramos que la mejor opcin para cualquier tipo de red, es el Cableado Estructurado, ya que es este el que ofrece mas flexibilidad mas confiabilidad y mejor opcin de inversin en cuanto a costo- beneficio. Por tal motivo, nuestras soluciones de cableado estn basadas al cien por ciento en las normas internacionales de cableado lo que nos permite garantizar la calidad de cada uno de nuestros trabajos.

1.2 Objetivo General

El objetivo principal de Grupo Amtak, es ofrecer e implementar en las instalaciones de la Agencia Adisa San Angel un sistema de cableado de telecomunicaciones el cual sea lo suficientemente confiable y flexible para poder cumplir en el cien por ciento con las necesidades actuales y futuras de comunicaciones, independientemente de los cambios que pudieran suscitarse con relacin al diseo de nuevas tecnologas y/o equipos, sin importar el fabricante de los mismos.

1.1 Alcance de Proyecto

El presente proyecto considerara propuestas para todos los aspectos relacionados al diseo, suministro de materiales de cableado, de acuerdo a las siguientes consideraciones generales: 1.- Los trabajos se llevaran a cabo en las instalaciones de la Agencia Adisa San ngel. 2.- La presente propuesta contempla la instalacin de cableado horizontal para Datos, distribuidos en plano de acuerdo a la siguiente relacin: Las consideraciones tcnicas del sistema de cableado estructurado se basan en su totalidad en los siguientes estndares:

TIA/EIA-568-A

Comercial Building Telecomunicaciones Cabling Standard Comercial Building Standard for Telecomunicaciones Pathways and Space. Administracin Standard for the Telecomunications Infrastructure of Building.

TIA/EIA-569 A

ANSI/EIA/TIA-606

II. PROPUESTA TCNICA

2.1. Diseo del Sistema Tomando en cuenta la funcionalidad, la flexibilidad, el crecimiento futuro, el costo de la inversin para un sistema de cableado y las necesidades de informacin de Adisa San Angel, hemos considerado como la mejor opcin de diseo la propuesta que a continuacin, de manera general, se describe, teniendo como plataforma la tecnologa de Cableado Estructurado.

2.1.1 Subsistema rea de Trabajo

Este subsistema de cableado se compone de cables ( jumpeers, cordones y/o adaptadores) que van de la salida de Telecomunicaciones ( outler) localizada en el rea de trabajo hacia el equipo o estacin de trabajo ( telfono, terminal de datos, PCS, fax, etc.) localizada en el escritorio del usuario final.

Con la finalidad de cubrir este Subsistema se propone que por cada salida de informacin de datos se instale un Condn Modular de Parcheo de 7 ft de longitud, Cat. 5 y de 8 conductores terminados en plug RJ-45 DE 8 posiciones en cada extremo.

2.1.2. Subsistema de Cableado Horizontal.

El subsistema consiste en cables y componentes de terminacin instalados horizontalmente, que incluye: Salida de Telecomunicaciones en el rea de trabajo Cableado Horizontal desde el rea de trabajo hacia el closet de Telecomunicaciones Componentes de terminacin de cables en el closet de Telecomunicaciones Cables de interconexin en el closet de Telecomunicaciones

Se contempla la instalacin de Jacks Modulares RJ45, que podrn ser utilizados para Datos, los mismos que sern insertados en Placas Modulares de 2 puertos ( Modular Faceplate) y colocados en el rea de trabajo del usuario final. El Cableado Horizontal se instalara con una topologa de estrella fsica, con cable UTP Cat. 5e de 4 pares, para datos,lo que permitir transmitir seales de alta frecuencia como son 10BASE-T y 100BASE-T. La terminacin de cables horizontales UTP para esta aplicacione se realizara en Paneles de Parcheo de 24 y 48 puertos RJ-45 colocados en el rack de telecomunicaciones, que nos permite la terminacin del cable en su parte trasera sobre un hardware de conexin 110, mientras que por su parte frontal nos proporciona puertos RJ45, de fcil administracin.

Para la aplicacin de datos dentro del closet de telecomunicaciones, se realizara un crossconnect entre el panel que estar conectado al Equipo Activo de Red y el panel de Parcheo de 5ft de longitud, Cat. 5e y de 8 conductores terminados en plug RJ-45 de 8 posiciones en cada extremo.

Este tipo de sistema de interconexin que se utiliza en este subsistema y en la realizacin del crossconnect dentro de los cuartos de telecomunicaciones nos permite realizar cambios o adicciones en forma muy sencilla, ya que no es necesaria la utilizacin de una herramienta de conexin como lo es una ponchadora.

2.1.3.

Subsistema de Closet de Telecomunicaciones.

El closet de telecomunicaciones marcado en planos es una rea diseada de acuerdo a estndares y nos sirve para alojar el Equipo Activo de Red, el hardware de conexin para el Cableado Horizontal de de datos de un distribuidor de cableado intermedio ( IDF). La implementacin de closets de telecomunicaciones se realizara para optimizar la administracin y flujo de informacin local de la red a cada piso ya que el numero de usuarios pertenecientes a la red es considerable.

2.1.4

Subsistema de Cuarto de Equipo

Este subsistema contempla la instalacin del MDF de datos alojados en una rea considerable que se distingue de un closet de telecomunicaciones. En este cuarto se alojan los equipo de sistema de comunicacin de datos ( Switchs, concentradores, ruteadores,servidores, etc.).

Para soportar el Hardware de conexin de datos, se contempla la utilizacin de Rack Metlicos de 7ft de altura por 19 de ancho, esto es que los componentes horizontales de conexin tanto de voz como de datos y los componentes verticales de conexin para ambas aplicaciones se montaran en estos Rack.

2.1.4.

Subsistema de Administracin

El sistema de cableado de datos aqu propuesto, se garantiza la flexibilidad necesaria para tener administracin general del sistema desde el distribuidor principal (MDF), as mismo, garantiza el crecimiento futuro debido que esta diseado para que puedan adicionarse nuevas salidas sin que tengan que realizar cambios estructurales en el mismo. 2.1.5. Generalidades del Diseo

Administracin de Red
Topologa de la red: Area de Trabajo: Cableado Horizontal. Estrella fsica. Condn Modular de Parcheo RJ-45 A RJ 45 de 7ft. Jack Modular tipo RJ-45 Placa Modular de 2 puertos ( Modular Faceplate) Cable UTP 4 pares Cat. 5e (Power Soom), Condn Modular de Parcheo RJ-45 a RJ-45 de 5ft y cuarto Rack Metlico de 7ft x19

Closet de Telecomunicaciones de equipo Administracin de red: Normas y Estndares:

Panel de Parcheo de 48 puntos con puertos RJ 45 TIA-EIA 568-A TIA- EIA 569 ANSI/EIA/TIA-606

Configuracin en las conexiones:

EIA/TIA 568B

CONTENIDO

I. II.

INTRODUCCIN TABLAS DE IDENTIFICACIN. II.A. Identificacin de Cableado Horizontal II.B. Identificacin de Posicin en Panel

III. IV.

LAY-OUT DE LOCALIZACIN GLOSARIO DE NOMENCLATURA.

I.

INTRODUCCION

Como parte final del seguimiento al proyecto den instalacin del cableado de telecomunicaciones que tuvieron a bien adjudicar a nuestra empresa para su implementacin, a continuacin encontrara la documentacin de cableado estructurado correspondiente a la ubicacin fsica e identificacin de cada uno de los elementos de su red de telecomunicaciones que han sido instalados en la agencia de : Esta carpeta contiene tablas de identificacin relacionadas las cuales facilitaran la localizacin de cada nodo, rea de trabajo, cables, etc. Lo que permitir al administrador del cableado localizar fcilmente cada uno d4e estos elementos. Estos documentos sern de valiosa ayuda para la administracin y mantenimiento del sistema de red, sin la necesidad de tener que recurrir a equipo sofisticado y/o ayuda externa. Con el propsito de hacer mas practica y sencilla esta documentacin se utiliza una nomenclatura, la cual se interpreta como sigue:

Nodo de telecomunicaciones:

D0A01

IDENTIFICADOR DA01 DA01

DESCRIPCION Numero de Nodo Tipo de Servicio de Telecomunicaciones

EJEMPLO:MDC08323 A01=Nodo numero 1 en el panel de parcheo A D= Nodo de Datos

Este documento ha sido basado en su totalidad en la forma internacional (EIA-TIA 606) de la administracin de sistemas de cableado estructurado de redes, lo que otorga al sistema la flexibilidad y facilidad de mantener un control adecuado sobre el mantenimiento y crecimiento del mismo. Recomendamos que en el caso de que sean anexados nodos adicionales a este cableado, se sigan dichas normas para que exista consistencia en la instalacin y evitar as posibles confusiones futuras.

II. TABLAS DE IDENTIFICACIN. A continuacin se muestran las tablas de identificacin, cuya funcin es informar acerca cada componente de la red de telecomunicaciones y de su relacin con los dems, complementndose con el Lay-Out de localizacin. Para una mas rpida localizacin del elemento a consultar se clasificaron estas tablas en : II.A. Identificacin de Cableado Horizontal. El propsito de esta tabla es mostrar informacin relacionada con cada cable en su red, tal como el tipo de cable utilizado, tipo de conector. II.B. Identificacin de Posicin en el panel.

El propsito de esta tabla es mostrar informacin relacionada con cada nodo de su red, tal como el rea de trabajo a la cual pertenece, usuario en el rea de trabajo, su posicin en el panel y condiciones.

II.A IDENTIFICACIN DE CABLEADO HORIZONTAL

IDENTIFICACION DE CABLEADO HORIZONTAL


CABLE TIPO CONECTOR EXTREMOS Nodo de Telecomunica ciones DA01 DA02 DA03 DA04 DA05 DA06 DA07 DA08 DA09 DA10 DA11 DA12 DA13 DA14 DA15 DA16 DA17 DA18 DA19 DA20 DA21 DA22 DA23 DA24 DB01 DB02 DB03 DB04 DB05 DB06 DB07 DB08 DB09 DB10 DB11 DB12 DB13 DB14 DB15 DB16 DB17 DB18 DB19 DB20 DB21 DB22 DB23 DB24 ATERRIZADO CONDICION

C001 C002 C003 C004 C005 C006 C007 C008 C009 C010 C011 C012 C013 C014 C015 C016 C017 C018 C019 C020 C021 C022 C023 C024 C025 C026 C027 C028 C029 C030 C031 C032 C033 C034 C035 C036 C037 C038 C039 C040 C041 C042 C043 C044 C045 C046 C047 C048

UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP

NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL

5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e

UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP UTP

NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL

5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e

TIPO Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel Conector RJ45-Nivel

5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5

Posicin en el panel TC00-0A01 TC00-0A02 TC00-0A03 TC00-0A04 TC00-0A05 TC00-0A06 TC00-0A07 TC00-0A08 TC00-0A09 TC00-0A10 TC00-0A11 TC00-0A12 TC00-0A13 TC00-0A14 TC00-0A15 TC00-0A16 TC00-0A17 TC00-0A18 TC00-0A19 TC00-0A20 TC00-0A21 TC00-0A22 TC00-0A23 TC00-0A24 TC00-0B01 TC00-0B02 TC00-0B03 TC00-0B04 TC00-0B05 TC00-0B06 TC00-0B07 TC00-0B08 TC00-0B09 TC00-0B10 TC00-0B11 TC00-0B12 TC00-0B13 TC00-0B14 TC00-0B15 TC00-0B16 TC00-0B17 TC00-0B18 TC00-0B19 TC00-0B20 TC00-0B21 TC00-0B22 TC00-0B23 TC00-0B24

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK S/C S/C S/C S/C S/C S/C OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK OK

II.A IDENTIFICACIN EN EL PANEL DE PARCHEO DISTRIBUCION DEL PANEL


Distribucin en el Panel TC0#-xx-xx EXTREMO 1 Pocicion en el panel TC00-0A01 TC00-0A02 TC00-0A03 TC00-0A04 TC00-0A05 TC00-0A06 TC00-0A07 TC00-0A08 TC00-0A09 TC00-0A10 TC00-0A11 TC00-0A12 TC00-0A13 TC00-0A14 TC00-0A15 TC00-0A16 TC00-0A17 TC00-0A18 TC00-0A19 TC00-0A20 TC00-0A21 TC00-0A22 TC00-0A23 TC00-0A24 TC00-0B01 TC00-0B02 TC00-0B03 TC00-0B04 TC00-0B05 TC00-0B06 TC00-0B07 TC00-0B08 TC00-0B09 TC00-0B10 TC00-0B11 TC00-0B12 TC00-0B13 TC00-0B14 TC00-0B15 TC00-0B16 TC00-0B17 TC00-0B18 TC00-0B19 TC00-0B20 TC00-0B21 TC00-0B22 TC00-0B23 TC00-0B24 C001 C002 C003 C004 C005 C006 C007 C008 C009 C010 C011 C012 C013 C014 C015 C016 C017 C018 CABLE EXTREMO2 Nodo de Telecomunicaciones DA01 DA02 DA03 DA04 DA05 DA06 DA07 DA08 DA09 DA10 DA11 DA12 DA13 DA14 DA15 DA16 DA17 DA18 DA19 DA20 DA21 DA22 DA23 DA24 DB01 DB02 DB03 DB04 DB05 DB06 DB07 DB08 DB09 DB10 DB11 DB12 DB13 DB14 DB15 DB16 DB17 DB18 DB19 DB20 DB21 DB22 DB23 DB24 AREA USUARIO

C025 C026 C027 C028 C029 C030 C031 C032 C033 C034 C035 C036 C037 C038 C039 C040 C041 C042 C043 C044 C045 C046 C047 C048

III. LAY OUTDE LOCALIZACIN. En esta seccin se incluye el lay out de localizacin de los nodos, tuberas y escalerillas por las cuales fueron cableados, esta informacin se complementa con las tablas de identificacin y su funcin es mostrar grficamente tanto el identificador como la posicin en la que cada nodo se encuentra. identificador Cxxx MDF TC x TC x-xx INGLES Cable Main Distribution Frame Telecomunications Closet Pach Panel ESPAOL Cable Distribucin Principal Closet de Telecomunicaciones Panel de Parcheo

Vous aimerez peut-être aussi