Vous êtes sur la page 1sur 2

ACTIVIDAD: APROXIMACIN AL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: PREGUNTAS, OBJETIVOS Y JUSTIFICACIN.

En base a las preguntas de investigacin y enunciados realizados, as como la revisin preliminar de antecedentes para su anteproyecto de investigacin, realice lo siguiente: Describa la temtica general de investigacin y fundamente con citas bibliogrficas los antecedentes que usted reviso. Sino tiene antecedentes revisados, plantee los conceptos tericos conceptuales de su anteproyecto. Debe dar dos ejemplos de citas bibliogrficas segn normas APA, adems de su respectiva referencia en el apartado de la bibliografa. Elabore preguntas de investigacin, un objetivo general y tres especficos.

Desarrollo Cmo influye la actividad fsica en el rendimiento acadmico en educandos que padecen trastorno dficit atencional hiperactividad (TDAH) en colegios municipales de la ciudad de Valdivia?

Objetivo general Impacto que genera la actividad fsica en el rendimiento acadmico en educandos con necesidades educativas especiales que padecen trastorno dficit atencional hiperactividad, en un establecimiento municipal de la ciudad de Valdivia, durante el segundo semestre del ao 2011.

Objetivos especficos Identificar cual/es el subsector educativo en donde los educandos que padecen TDAH, presentan ms bajo rendimiento acadmico, en un establecimiento municipal en la ciudad de Valdivia en el segundo semestre del ao 2011. Identificar cual/es el subsector educativo en donde los educandos que padecen TDAH, presentan ms alto rendimiento acadmico, en un establecimiento municipal en la ciudad de Valdivia en el segundo semestre del ao 2011. Definir por medio de la actividad fsica los cambios en el rendimiento acadmico, en educandos que padecen TDAH, en un establecimiento municipal en la ciudad de Valdivia en el segundo semestre del ao 2011.

Justificacin

Para comenzar partiremos por definir que es TDAH: Segn el DSM-IV (o trastorno hipercintico segn el CIE 10) se define como un determinado grado de dficit de atencin y/o hiperactividad-impulsividad que resulta desadaptativo e incoherente en relacin con el nivel desarrollo del nio y est presente antes de los 7 aos de edad. Podemos apreciar a simple vista que el tema en cuestin es novedoso debido a la amplia poblacin que padece de este trauma, es por ello que en este estudio se quiere comprobar la importancia que adquiere la actividad fsica para los educandos que padezcan de este trauma. Sin embargo este tema me motiva en lo personal ya que en mi familia se han presentado varios casos con este mismo tipo de trauma por lo cual me mueve a indagar esta temtica para ver si con la realizacin de actividad fsica podamos evitar la posible ingesta de medicamento y ver la posibilidad de omitir esa parte. Aunque varios estudios dicen que a su vez deben ser complementarios es lo que trato de comprobar. El TDAH implica varias caractersticas y comportamientos del individuo el cual por medios de los estudios se define as:

Vous aimerez peut-être aussi