Vous êtes sur la page 1sur 2

DESARROLLO HISTORICO

El desarrollo de la humanidad est estrictamente al desarrollo de la ingeniera, la realizaciones que nos han legado nuestros primeros ingenieros permiten afirmar que posean rasgos creativas y capacidad analtica de caractersticas similares a las de los ingenieros actuales.

Algunos factores que destacan en el desarrollo de la ingeniera pueden destacarse 3; el conocimiento necesario para realizar algo, las herramientas indispensables para construirlo y los instrumentos de medida sin los cuales muchos de esos logros no hubieran podido cumplir a cabalidad de su misin. De alguna manera el desarrollo de la ingeniera es gracias a la tecnologa y sus aportaciones y la combinacin de estos 3 elementos.

El conocimiento se adquiri de forma emprica, tras varios estudios de termodinmica, y por el mtodo de ensayo y error.

La ingeniera en nuestros antepasados es muy sorprendente en culturas como: egipcia, mesopotmicas, chinos, mayas y aztecas e incas, que nos demuestran que posean instrumentos que permitan elevar verticalmente sus edificios, asentarlos sobre terrenos planos, as como controlar las longitudes.

Los egipcios desarrollaron una herramienta para medir la horizontalidad de sus construcciones: consista en una marca en forma + de cuyo vrtice penda una plomada. Los pieces de la A se colocaban sobre la superficie del terreno; si la plomada bisectaba el ngulo la superficie era horizontal. Este instrumento se uso en Europa hasta mediados del siglo XIX.

En la etapa del homo-faber sus herramientas fueron las piedras y una rama de rbol gruesa y pesada para mover rocas pesadas que sin saberlo hoy en la actualidad lo conocemos como la palanca.

De alguna manera apareci la rueda, los investigadores la ubican par primera ves en Mesopotamia, parece ser que los sumerios fueron los primeros en usar la rueda. Los romanos fueron excelentes constructoras de vas.

Los egipcios usaron la plataforma tirada por animales o esclavos y deslizndose sobre troncos engrasados.los mayas usaron esportillo al hombro de sus esclavos para transportar los miles de toneladas de tierra con que construyeron sus pirmides de terraza.

Las herramientas y los instrumentos de medida que usaban los egipcios eran muy primitivos pero, eficaces, los romanos introducen soluciones novedosas en las construcciones. Si bien usaron con profusin la solucin de la columna y dintel, en muchos de sus construcciones emplearon como elemento innovador al arco de medio punto que permita aumentar la luz entre las columnas de las construcciones.

Vous aimerez peut-être aussi