Vous êtes sur la page 1sur 1

6.

La recepcin de obras estar abierta a partir de la publicacin de la presente convocatoria y hasta el viernes 25 de noviembre de 2011, a las 18:00 horas (hora del centro de Mxico). No habr prrroga. Los trabajos podrn enviarse por correo postal o mensajera; en este ltimo caso, se tomar como fecha de entrega la que seale el matasellos correspondiente, aplicndose el mismo lmite y requisitos, o bien ser entregados en las ocinas de la
Direccin General de Culturas Populares Programa de Arte Popular

Av. Paseo de la Reforma 175, piso 11, Esq. Ro Tmesis Col. Cuauhtmoc, Del. Cuauhtmoc, C.P. 06500, Mxico, D.F., de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Para aclarar dudas o hacer cualquier consulta, estn a disposicin los telfonos: 01 (55) 4155 0355 /56 /65 y los correos electrnicos: evazquez@conaculta.gob.mx igomez@conaculta.gob.mx 7. No se admitirn fotografas manipuladas, intervenidas o fotomontajes: el valor documental de la imagen es prioritario. 8. Cada fotografa deber llevar, en la parte de atrs, el seudnimo y el ttulo de la foto. De no ser as, no podrn ser presentadas al jurado. 9. En sobre rotulado con el seudnimo del participante, se anexar la siguiente informacin: ttulo de la foto (o de cada una si fueran varias), fecha de la toma, lugar (localidad, municipio, estado) y la informacin adicional de cada foto (opcional). 10. En otro sobre cerrado y rotulado, con el seudnimo del participante, se entregar informacin que contenga sus datos personales: nombre, direccin, telfono, correo electrnico y copia de identicacin ocial.

El Conaculta, a travs de la Direccin General de Culturas Populares, convoca al Tercer Concurso Nacional de Fotografa

MSICA Y DANZAS PARA EL DA DE MUERTOS


El objetivo de este concurso es difundir, incentivar y fortalecer la celebracin del Da de Muertos en Mxico, una de las festividades culturales con mayor diversidad de expresiones en cada uno de los estados de la Repblica, que constituye un patrimonio cultural invaluable, y cuya preservacin y difusin es indispensable, especialmente para las nuevas generaciones.

BASES
1. Podr participar cualquier persona que resida en el pas sin distincin de sexo, edad, ni nacionalidad, exceptuando los trabajadores del Conaculta. En caso de que resulten ganadores menores de edad, debern nombrar un tutor. 2. El tema del concurso es msica y danzas para el Da de Muertos (grupos, bandas, mariachis, cantantes, msicos en general, as como las danzas que se realizan durante esta celebracin), en poblaciones rurales, indgenas y urbanas. 3. Cada participante podr presentar desde una a cinco fotografas como mximo.
4. Se recibirn fotografas en color o blanco y negro indistintamente, de origen anlogo o digital, impresas en papel fotogrco en un nico tamao de 11 x 14 pulgadas, sin montar sobre soporte alguno. Deber anexarse un CD (Disco Compacto) o DVD (Disco de Video Digital) rotulado con el seudnimo, sin etiquetas, que contenga las imgenes en alta resolucin, en un tamao nico de 22 x 28 pulgadas, en formato TIFF (Tagged Image File Format), digitalizada a 600 DPIs (Dots per inches) de resolucin. No se admitirn fotografas que no cumplan con estos requisitos. 5. Las fotografas pueden ser de los aos 2009, 2010 y 2011; deben ser inditas, es decir, no haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar participando en otros concursos. Las fotografas debern ser de la autora y propiedad de quien las enva y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorizacin para el uso de las imgenes.

11. Los resultados se darn a conocer a partir del 10 de diciembre del presente ao en la pgina electrnica: www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx 12. No ser devuelto ningn material recibido con motivo de esta convocatoria. Las fotografas participantes pasarn a formar parte del acervo de la fototeca del Centro de Investigacin y Documentacin Alberto Beltrn (el cual tiene como n resguardar y promover los materiales de las culturas populares mexicanas) de la Direccin General de Culturas Populares, en donde podrn ser reproducidas en distintas presentaciones y formatos para exposiciones, documentos impresos, electrnicos, materiales audiovisuales y en cualquier medio para la promocin y difusin de las culturas y las artes, respetando en todos los casos los derechos de autor. 13. El jurado estar integrado por fotgrafos y especialistas en el tema, de reconocido prestigio, quienes calicarn la calidad tcnica, el valor documental de la obra y el nivel esttico de la misma. Su fallo ser inapelable. Se otorgarn los siguientes PREMIOS: PRIMER LUGAR $40,000.00 SEGUNDO LUGAR $20,000.00 TERCER LUGAR $10,000.00 Tambin se designarn las menciones honorcas que el jurado considere. 14. La participacin en el concurso supone la conformidad y aceptacin de las presentes bases. 15. La ceremonia de premiacin se llevar a cabo en un acto pblico, en el marco de una exposicin de las obras premiadas que tendr lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la Ciudad de Mxico, en fecha por denir que se comunicar oportunamente. 16. Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria ser resuelta por el jurado y la institucin convocante.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para nes distintos a los establecidos en el programa.

Fomentando la cultura construimos un Mxico ms fuerte


www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx www.conaculta.gob.mx

Vous aimerez peut-être aussi