Vous êtes sur la page 1sur 6

AO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CHURCAMPA

INSTITUCION EDUCATICA INICIAL N 219 VIRGEN DE FATIMA

DIRECTORA: BENJAMINA H. NAVARRO PACHECO

ANCO CHURCAMPA

PLAN DE CONTINGENCIA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA N 219 VIRGEN DE FATIMA DEL DISTRITO DE ANCO

I.

DATOS INFORMATIVOS 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. DRE UGEL LUGAR DISTRITO PROVINCIA I.E.I. N DIRECTORA : Huancavelica : Churcampa : La Esmeralda :Anco : Churcampa : 219 Virgen de Ftima : Benjamina H. Navarro Pacheco

II.

JUSTIFICACIN El presente plan de contingencia tiene la finalidad de orientar, contribuir y poner en prctica mediante simulacros y dems actividades de prevencin desastres bajo normas de planificacin, organizacin, ejecucin y evaluacin.

III.

BASES LEGALES: 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5. Constitucin Poltica del Per Ley N 28044, Ley General de Educacin Ley N 37867, Ley de Bases de la descentralizacin D.S. N 013-2004-ED, Reglamento de Educacin Bsica Regular DS.N 006-2006 Reglamento de Organizacin y Funciones del Ministerio de Educacin. 3.6. Directiva N 063-2003-VMGP. Programa Nacional de Emergencia Educativa. 3.7. Ley N 27741 Ley que establece la Poltica Educativa en materia de derechos Humanos y crean un Plan Nacional para su difusin y enseanza. 3.8. Ley N 27337. Cdigo de las nias y adolescentes.

3.9.

D.S. N 004-2004-ED. Aprueba La estrategia Nacional de Lucha

contra las Drogas 2002 2007 OBJETIVOS GENERALES: Normar la planificacin, organizacin, ejecucin y evaluacin de las acciones y actividades de prevencin y atencin de desastres en el mbito de la UGEL. Organizar comits de contingencia para acudir en casos de emergencias que se presentara en la Localidad. OBJETIVOS ESPECIFICOS Informar a los nios, padres de familia y autoridades a cerca de las zonas vulnerables y las zonas seguras de la infraestructura de la Institucin y otros lugares. Mantener a los nios en constante prevencin sobre posibles desastres naturales y sus consecuencias. Establecer un sistema de vigilancia, alerta y conocimiento de los mismos. Tener previstos el almacenamiento de enseres que servirn

IV.

DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA: Existencia de lugares vulnerables de la zona. Desconocimiento de los pobladores de las zonas seguras. Falta de sensibilizacin preventiva en zonas de peligro y seguras. Desconocimientos de la causa de los desastres naturales y sus consecuencias. Infraestructura Educativa rustica.

V.

CAUSAS: Propias de la ubicacin geogrfica del lugar. Falta de difusin y conocimiento del significado de zonas vulnerables y seguras. Desinters y descuido de las autoridades.

VI.

Elevado porcentaje de analfabetos propagandizacion en el lenguaje impropio. Construccin antigua y sin perfil tcnico.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION: Mantener estricta comunicacin y coordinacin con el comit de Defensa Civil para la persuasin, evacuacin de los pobladores que habitan en lugares de peligro. Sealizacin oportuna de las diferentes zonas del lugar y de la institucin Educativa. Difusin en lenguaje apropiado de los habitantes en general. Evacuacin a un lugar seguro a los Damnificados. Construccin inmediata del Local Escolar con material noble.

VII.

PLAN DE TRABAJO DE CONTINGENCIA:

ACTIVIDADES M A

CRONOGRAMA M J X X J X A X S X O X N X D

01

Elaboracin y ejecucin del Plan de X contingencia

02

Realizar charlas de descentralizacin de causa y efecto de los desastres

naturales en su lenguaje propio 03 Elaboracin de carteles o sealizacin y campaas para la sensibilizacin. 04 Organizacin y participacin en X X X X X

simulacros frente a desastres naturales 05 Accin de arborizacin en lugares X X

estratgicos para evitar huaycos y erosiones de tierra.

VIII.

RECURSOS: 7.1. HUAMNOS: Directora Profesora Nios Padres de Familia Autoridades y otros

7.2. FINANCIEROS: Aporte econmico por cada padre de familia y otras entidades

7.3. MATERIALES: Papeles Papelotes Carteles Afiches y otros

IX.

EVALUACION: El presente Plan se evaluar constantemente para estricto cumplimiento de las actividades programadas, conjuntamente con las agentes de la educacin, luego se informara a la Unidad Ejecutora.

MAPA DE RIESGO DE RECURSOS

CO ME DO R

CO CIN A

ZONA DE SEGURIDAD

DIRECCION

AULA 2

SS.HH

AULA 1

PORTON

Vous aimerez peut-être aussi