Vous êtes sur la page 1sur 2

ALEXANDRA SOFIA GONZALEZ MARTINEZ TEOLOGIA V HOMILETICA.

EL VERDADERO REPOSO DE DIOS

Miedos y nimos de la fe Hechos 4:1-11 . Temamos, pues, no sea que permaneciendo an la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2Porque tambin a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovech el or la palabra, por no ir acompaada de fe en los que la oyeron. 3Pero los que hemos credo entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, jur en mi ira, No entrarn en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundacin del mundo. 4Porque en cierto lugar dijo as del sptimo da: Y repos Dios de todas sus obras en el sptimo da. 5 Y otra vez aqu: No entrarn en mi reposo. 6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en l, y aquellos a quienes primero se les anunci la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7otra vez determina un da: Hoy, diciendo despus de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcis vuestros corazones. 8 Porque si Josu les hubiera dado el reposo, no hablara despus de otro da. 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, tambin ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Introduccin : el ser humano como creyente tiende a entrar en desespero constante; es aqu donde el reposo de Dios , deben ser uno de los pilares mas importantes de nuestras vidas entrar en un reposo constante en Dios, es el deseo de su corazn. El ser humano debe encontrar siempre el equilibrio entre el desespero y la paz interior de su corazn. 1. cual es el verdadero reposo en cristo Jess : Jess nos dice ven a mi , dame tu carga que yo te dar la ma, que es ligera ; el inters de Jess como dador de vida es darnos la paz que nuestro corazn necesita . Ilustracin : Jess es como el padre cuando su hijo tiene miedo por X o Y cosa ; el padre esta capacitado para responder a su pregunta , esta capacitado para dar refugio a su hijo , muy adentro de su corazn esta tranquilo pues sabe que a entrado en el reposo debido y que su padre a su lado esta.
1

2. Como discernir el reposo en Dios y el reposo en los hombres , versculo 8-9; el descanso en Dios , no quiere decir que dejemos todo en las manos de El, y nos safemos de nuestra responsabilidad , cuando aprendemos a entrar en el reposo de Dios , la vida en El se nos ara mas plena, pero esto no implica que le dejemos todo a Dios , recordemos pues El es el dador de la vida y nuestro seor, pero a la ves el nos da un libre albedro que no debemos mal interpretar. 3. cuando entramos en el verdadero reposo de Dios: versculo 3-4 ; nos demuestra el verdadero propsito de Dios de que descasemos en El , as como Dios su obra hizo al sptimo da reposo ; es similar a aquella relacin que tuvo Yahv con el Hombre en el principio de la historia . nosotros entramos al verdadero descanso de Dios, cuando confiamos en El , entregamos nuestras cargas a El y aprendemos a descansar en Dios.

Conclusin: Lo hermoso de la vida en cristo Jess, es saber de que nacemos con un propsito de amor muy grande; el cual requiere preparacin en Dios un entrenamiento en donde el reposo de Dios no solo nos traer paz , si no que nos ara entender cada da mas el propsito por el cual estamos en esta tierra. E all el retro entre los temores y esperanzas de la fe, el reposo en Dios es necesario mas no, nos garantiza una vida totalmente plena en Dios, recordemos que El nos entrega una vida que junto a El debe ser la mejor vida posible.

Vous aimerez peut-être aussi