Vous êtes sur la page 1sur 3

Que es un modelo: Un modelo es una abstraccin del mundo real.

una maqueta de una casa ejemplo un arquitecto cuando hace una maqueta para luego sea realizado

2: Apariencia (Affordance) Significa ... La Percepcin que se tiene de un objeto

donde, la apariencia del objeto determina cmo puede ser usado

Las Proyecciones hacen pensar en el rango de posibilidades

2 segn la definicin y la respuesta de la tercera Percepcin es el proceso mediante el cual estmulos fsicos son recibidos por los rganos receptores y trasmitidos a la memoria sensorial, reconocidos por la memoria a corto plazo y almacenados en la memoria de largo plazo.

El modelo del procesador humano se incorpora al modelo de mltiples memorias para lograr una mayor comprensin del proceso global de aprendizaje. En el campo de la interaccin Hombre-Computador se distingue reas de investigacin que se responsabilizan en entender como funcionan cada uno de los procesadores con el fin de definir principios y lineamientos que se incorporen al diseo de interfaces. En el rea de aprendizaje, se involucra la comprensin de todo el modelo del procesador humano, puesto que si aprovechamos todo la capacidad de percibir informacin, incrementamos la capacidad de un aprendizaje rpido y eficaz. El procesador motor tiene la responsabilidad de manejar eficiente- mente los

mecanismos de interaccin provistos por la interfaz, esto tambin inciden directamente con el aprendizaje. Por ultimo el procesador cognoscitivo es de gran importancia en el proceso de aprendizaje, se puede considera el aprendizaje como rpido en la medida que se logra una rpida transferencia de informacin entre las memoria de corto y largo plazo, suponiendo que la transferencia entre las memoria sensoriales y de corto plazo se hizo de forma adecuada

El modelo del procesador humano identifica tres procesadores principales, a saber: el motor, el perceptual y el cognitivo.

Todos ellos funcionan utilizando informacin que se encuentra almacenada en distintos tipos de memorias, stas son: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo.

Antes de mostrar las debilidades y fortalezas de cada uno, se tratarn aspectos muy generales sobre la memoria humana Percepcin es el proceso mediante el cual estmulos fsicos son recibidos por los rganos receptores y trasmitidos a la memoria sensorial, reconocidos por la memoria a corto plazo y almacenados en la memoria de largo plazo. Los computadores no pueden pensar como los humanos y los humanos no pueden hacer cosas que los computadores hacen muy bien.

Cognicin : es procesar informacin a partir de la percepcin, el conocimiento adquirido (experiencia) y caractersticas que permiten valorar la informacin.

Percepcin : es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a travs de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la informacin proveniente de su entorno.

Procesos que intervienen: estmulo e informacin acumulada-

percepcin, memoria y lenguaje. Tericos cognitivos. Informacin

darle control al usuario: es decir un sistema que reaccione a las necesidades del usuario y que le permita a hacer las cosas

Vous aimerez peut-être aussi