Vous êtes sur la page 1sur 3

REGISTRO MUNICIPAL DE TRMITES

NOMBRE DEL TRMITE

FECHA DE ACTUALIZACIN MES Noviembre AO 2009

UNIDAD ADMINISTRATIVA CDIGO SHA08 HOJA No. 1 de 3

TIEMPO DE RESPUESTA

Divorcio Administrativo

15 das hbiles.

USUARIOS Cnyuges que deseen disolver su matrimonio de manera voluntaria

DOCUMENTO A OBTENER Acta de Divorcio

FORMATO Solicitud de Divorcio Administrativo

DESCRIPCIN Trmite que consiste en disolver el matrimonio a travs del divorcio y deja a los cnyuges en aptitud de contraer otro y se clasifica en necesario y voluntario. Es necesario, cuando cualquiera de los cnyuges lo reclama ante la autoridad judicial competente fundado en las causales de divorcio. Es voluntario, cuando se solicita de comn acuerdo por los cnyuges, ya sea ante la autoridad judicial, o por va administrativa ante e Oficial del Registro Civil. el En el asentamiento del Acta de Divorcio judicial, sea voluntario o necesario, se debern transcribir los puntos resolutivos dictados por la autoridad competente, haciendo referencia al nmero de expediente, fecha de resolucin y autoridad que la dict y en su caso la fecha en que causo ejecutoria el Administrativo. Consiste en la revisin de los documentos y firma de l la solicitud, acordndose la ratificacin del mismo para los 15 das hbiles posteriores.

REQUISITOS Solicitud del divorcio. Copia certificada del Acta de Matrimonio, con certificacin no mayor a 6 meses. Copia certificada del Acta de Nacimiento de los cnyuges, en caso de que estn registrados. Constancia domiciliaria de los cnyuges. liaria Identificaciones oficiales vigentes de los cnyuges. Constancia de no embarazo de la solicitante expedida por mdico titulado, con vigencia de 15 das. Tener mayora de edad. Haber transcurrido ms de un ao de la celebracin del m matrimonio. Nota: Ver hoja de informacin adicional para conocer requisitos que se debern cubrir para algn caso en particular.

DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN ENTOS ORIGINAL COPIA Tres Tres Tres Tres Tres Tres

El documento original se requiere para integrar a expediente. El documento o original se requiere slo para cotejo. VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER ANTE EL SILENCIO DE LA AUTORIDAD PROCEDER: AFIRMATIVA FICTA Permanente No aplica REA DONDE SE INICIA LA GESTIN Oficialas del Registro Civil (consulte directorio para ubicar la ms cercana a su domicilio) No aplica HORARIO DE ATENCIN 9:00 a 15:00 Hrs. Lunes a viernes Das hbiles NEGATIVA FICTA

CONSULTE EL DIRECTORIO INCLUIDO EN ESTE REGISTRO

AUTORIDAD RESPONSABLE DE RESOLVER

UNIDAD ADMINISTRATIVA CDIGO HOJA No. 2 de 3

Oficiala del Registro Civil de la Secretara del H. Ayuntamiento SHA08 COSTO 20.92 salarios mnimos por divorcio administrativo 1.3 salarios mnimos por anotacin marginal al Acta de Matrimonio 3.711 salarios mnimos asentamiento del Acta de Divorcio REA DE PAGO Caja del Registro Civil, dependiente de Tesorera y Finanzas

FUNDAMENTO LEGAL Artculos 3.1, 4.88, 4.105, 4.106 y 4.107 del Cdigo Civil del Estado de Mxico. Artculos 114, 115, 116, 117, 118, 119 y 120 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Mxico. Artculo 142 fracciones VI, X y XIV del Cdigo Financiero del Estado de Mxico y Municipios.

OBSERVACIONES El tiempo de respuesta est sujeto al cumplimiento en su totalidad de todos los requisitos y a partir de su turno. El Horario de caja es de 9:00 a 14:00 horas, el solicitante debe considerar este horario, para completar su trmite. El costo es vigente para el ao 2009 ya que se incrementa sobre la base del salario mnimo general para la zona A y a las modificaciones del Cdigo Financiero del Estado de Mxico y Municipios. Las Oficialas del Registro Civil ubicadas en el Municipio de Naucalpan brindan atencin solamente a sus residentes. ELABOR C. Carlos E. Prado Lpez Miro 1. Oficial del Registro Civil NOTA IMPORTANTE Ningn servidor pblico del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Jurez est facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta cdula, ni para requerir pagos por la realizacin del trmite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables. Para reportar cualquier anomala favor de dirigirse a la Contralora Interna Municipal ubicada en Av. Valle de Mxico No. 8, primer piso, Fraccionamiento el Mirador, Naucalpan de Jurez, Estado de Mxico, telfonos 5371-83-00, 5371-84-00 y 5371-99-02 extensin 1536; o bien al servicio QUEJATEL con nmero telefnico 5360-05-28. UNIDAD ADMINISTRATIVA VALID C. Antonio Lara Vzquez Secretario del H. Ayuntamiento

NOMBRE DEL TRMITE

CDIGO Divorcio Administrativo SHA08 INFORMACIN ADICIONAL

HOJA No. 3 de 3

REQUISITOS De tener los solicitantes hijos mayores de edad no sujetos a tutela, Copia certificada de las Actas de nacimiento de cada hijo. De acuerdo con el rgimen de sociedad conyugal. Resolucin judicial de la liquidacin de la sociedad conyugal, En caso contrario, la declaracin por escrito de no haber adquirido bien alguno ni deudas. En caso de que uno o ambos cnyuges sean extranjeros. La certificacin expedida por el Instituto Nacional de Migracin de que la calidad migratoria del o los solicitantes les permite efectuar el acto, De los extranjeros. Forma migratoria que acredite la legal estancia en el pas .

DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN ORIGINAL COPIA Tres Tres Tres Tres

Tres

El documento original se requiere para integrar a expediente. El documento original se requiere slo para cotejo. Notas: Para el trmite de Divorcio Administrativo es necesario:

-Haber transcurrido un ao de la celebracin del matrimonio. -Que los solicitantes sean mayores de edad. -Comparecencia voluntaria de ambos solicitantes. -Que no tengan hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela -Se agrega un pago $ 432.00 por dictamen de procedencia del divorcio administrativo a la Direccin General de Registro Civil, el cual se paga en el banco al Gobierno del Estado de Mxico.

Vous aimerez peut-être aussi