Vous êtes sur la page 1sur 6

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty ESKOLA 2.

0 uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui 08/10/2011 IRATI ARGOTE opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw
HAUR HEZKUNTZAKO ERDIBERTARATZE TALDEA

ESKOLA 2.0
1. 2. 3. 4. 5. Presentacion Formacion Proyectos colaborativos Planetaki Blogs Recursos a. Herramientas de autor b. Presentaciones online c. Discos Duros virtuales d. Webs para cmics online 6. Agenda 7. Familias y alumnos

1.Presentacion
Eskola 2.0 es la apuesta por la digitalizacin de nuestras aulas, dotndolas del material necesario para el uso educativo de los TIC. Objetivos del Proyecto Eskola 2.0: Convertir las aulas tradicionales en aulas digitales. Capacitar al profesorado en competencias con TIC. Apoyar el cambio metodolgico en las aulas. Reducir la brecha digital. Potenciar el trabajo dinmico, participativo, en red, apoyndose en trabajos. Colaborativos con otros centros. Mejorar la calidad de la enseanza. En cuanto al equipamiento las aulas tienen que estar dotados para poder usar este programa y se requiere de un material de ciertas caractersticas como por ejemplo: Un Armario Electrificado para la recarga de las bateras de los porttiles, as como para su custodia, con capacidad para 28 equipos. Dimensiones: 82 cm x 116 cm x 54 cm (Ancho x Alto x Fondo). Una Pizarra Digital Interactiva con un rea activa de 77 regulable en altura. Dimensiones: 165,7cm x 125,7 cm. x 13,0 cm (Ancho x Alto x Fondo). Un mini porttil por alumno y un mini porttil por tutor. Adems un mini porttil por centro para el profesor de ingls o itinerante. Un Punto de Acceso Wifi que permitir conectar los equipos del aula tanto a la intranet como a Internet. En la escuela tambin es indispensable tener un controlador Wifi que permitir la definicin de redes virtuales, asignacin de usuarios, control de autenticacin y seguridad. En cuanto a la infraestructura es imprescindible hacer algunos cambios en la aula tradicional para convertirla en una aula digital como por ejemplo; poner una pizarra digital interactiva, poner un video proyector, colocar un sistema de sonido y un soporte del conjunto pizarra digital interactiva-video proyector, poner una caja de conexiones Es necesario que los porttiles estn dotados con el software base instalado y con una configuracin bsica con arranque dual: GNU/ Linux y Microsoft Windows XP Profesional. En ambos sistemas operativos, se instalar como mnimo Software Ofimtico (Open Office), Navegador: (Mozilla Firefox),
2

Antivirus y otras aplicaciones multiplataforma con licencia preferentemente libre cuando exista una equivalencia viable disponible en Euskera y Castellano.

2.Formacion
En lo referente a la formacin del profesorado, Todo el profesorado tutor de 5 curso de Educacin Primaria, as como el de Lengua Inglesa y Pedagoga Teraputica que entre en estas aulas va a recibir formacin de manera comarcalizada. La formacin se plantea en tres niveles (bsico, medio y avanzado) de forma que se adecue al nivel de competencia en materia TIC de todos los docentes a quienes va dirigido. Esta formacin, con anterioridad a que el centro reciba el material informtico, la impartirn principalmente los asesores y asesoras de los berritzegune. La formacin del profesorado tendr en cuenta cuestiones tcnicas pero tambin y de forma muy relevante, aspectos metodolgicos. El presupuesto o coste de este proyecto contando con todo lo necesario es de 12.660.004,12 para adquisicin de ordenadores mini porttiles, pizarras, digitales, armarios, conexiones wifi y bolsas de transporte. A estas cantidades hay que aadir los ordenadores porttiles para el profesorado y el resultado de las acciones de ampliacin de conectividad y formacin del profesorado.

3.Proyectos colaborativos
En la web tambin se han creado proyectos colaborativos dirigidos a distintos etapas educativos como para la Educacin Infantil y La Educacin Primaria. En la Educacin Secundaria los proyectos que podemos encontrar son: Asmakilo, Euskadin zehar y Mas Proyectos. En Educacin Infantil podemos encontrar el proyecto Pelutxe. Pelutxe: Pelutxe es un proyecto dirigido a nios de 5 aos, pero este ao se ha dirigido tambin a nios de HH4 y hasta a nios de LH1. Por medio de un intercambio de un Pelutxe, se fomenta la comunicacin entre diferentes escuelas a travs de nuevas tecnologas y as, los alumnos aprenden de un modo funcional y significativo la utilizacin de estos. Adems de un correo electrnico, se han incluido herramientas de la Web 2.0 por medio de la utilizacin del Blog. De este modo se promueve la utilizacin de estos medios y se fomenta la participacin de todos; adultos, alumnos incluso familias. Objetivos: Promover las relaciones entre los alumnos de centros diferentes.
3

Desarrollar el lenguaje escrito de un modo significativo a travs de textos multimedia. Utilizar las IKT de un modo funcional. Promover la actitud cooperativa.

Contenidos: Proyectos de trabajo del aula. Utilizacin y gestin del Blog. Programas informticos: procesador de textos, dibujos Aplicaciones multimedia: fotos digitales, insercin de sonido-video Videoconferencia o videochat.

4.Planetaki Blogs
Adems de los proyectos educativos la web Eskola 2.0 nos ofrece la posibilidad de poder ver Blogs de distintas escuelas que se han creado a travs de los distintos proyectos. Podemos encontrar Blogs de todo tipo y de todas las etapas.

5.Recursos
Eskola 2.0 tambin ofrece diferentes recursos para facilitar el trabajo y complementar el material educativo que dispone cada centro. Podemos encontrar muchos recursos y muy interesantes para aplicar da a da en el aula. Entre los recursos podemos encontrar los siguientes apartados: a.Herramientas de autor b.Presentaciones online c.Discos duros virtuales d.Webs para comics online

6.Agenda
La agenda es otro componente importante de la web de eskola 2.0. En ella podemos encontrar los diferentes actos, cursillos, formaciones, congresos que se ofrecen en el mbito de la educacin. Este enlace puede ser muy favorable para la formacin personal y laboral de cada persona conociendo las distintas cosas que se ofrecen.

7.Familia y alumnos
Por ltimo, podemos encontrar el apartado Familias y Alumnado. En lo referente a los padres podemos encontrar por ejemplo, la asociacin Gurasoak.com que quiere ayudar a padres y madres en el reto de acompaar
4

al crecimiento de sus hijos e hijas. O distintos artculos que pueden ser de gran ayuda para los padres entre otras muchas cosas. En lo referente a los alumnos, aparte de tener enlaces que les pueden ser de gran ayuda en sus labores diarios referentes a la educacin, podemos encontrar diferentes artculos como por ejemplo de juegos o distintas sugerencias para navegar en internet El programa web 2.0 es un programa diseado para introducir las nuevas tecnologas en la sociedad a travs de la educacin. Dentro de ese programa hay una variedad de muy grande de recursos del que tanto adultos como nios pueden disfrutar para el aprendizaje.

Vous aimerez peut-être aussi