Vous êtes sur la page 1sur 3

RECETAS SANCOCHO Ingredientes: Tres pltanos verdes, yuca (depende de la cantidad de gente), papa ojala amarilla (no criolla)

(depende de la cantidad de gente), mazorca (depende de la cantidad de gente), cilantro, cebolla (media cebolla a una entera), ajo (dos echadas del ajo en polvo), 3 cubos (pequeos) de maggi o sobre de costilla, carne o pollo (depende de la cantidad de gente) y mucho amor. Olla grande de agua hasta la mitad. Se pone el agua a hervir. Cuando est hirviendo el agua se echa el pltano pelado y partido con la mano, no con cuchillo. Tambin la mazorca con el cilantro, la cebolla picadita, el maggi y el ajo. Se deja hervir por unos 20 minutos. Luego se agrega la papa, la carne o el pollo y la yuca. La sal con moderacin porque cuando siga hirviendo se puede salar. Es mejor que al final cuando ya est se le agregue un poco mas de sal. Se deja hervir otros 20 minutos o hasta que espese un poco si es necesario. Siempre estar revolviendo. Se le puede agregar agua para que quede caldudo. Se sirve con aguacate. Nota importante: Cuando se este pelando el pltano se deben dejar unos pedazos de cscara grandes que se lavan bien y se ponen a hervir dentro de la olla desde el comienzo. Estos deben ser retirados cuando ya todo este blandito con cuidado que no quede nada de cscara adentro.

AJIACO Ingredientes: Papa llamada amarilla, papa criolla (la mitad de cantidad de la anterior), cilantro, cebolla, mazorca, pollo, cebolla y guascas (si hay) Tres cubos maggi, crema de leche (leche evaporada), alcaparras (estos dos ltimos ingredientes no se ponen a cocinar son para servirlos a la mesa). Se pone la olla con agua suficiente, el maggi, la cebolla y el cilantro picados. El pollo entero. La papa amarilla pelada y cortada en cuadritos (la mitad de la papa) y la mazorca en trozos. Se deja hervir por unos 20 minutos, luego se saca el pollo para que se enfre y se le agrega el resto de papa. Hay que mezclarlo con frecuencia para que no se pegue y controlarle el agua. Ponerle sal con moderacin mientras. Saco el pollo y se desmecha y se deja aparte en una vasija que se pueda poner en el microondas a la hora de servir. Se deja hervir a fuego moderado para dar el punto del espeso y se sirve con aguacate. Nota: es importante la crema de leche y ojala pan francs. El pollo se sirve aparte.

FRJOLES Los frijoles se preparan como de costumbre con maggi, cebolla, sal y ojala cilantro, pimienta y ajo. Se puede licuar o picar todo pequeito. Cuando se ponen a ablandar los frijoles, se le agrega un pltano verde picadito bien pequeo (picndolo con la mano).

CEBICHE DE LANGOSTINOS Ingredientes: Una libra de camarones o langostinos, media tasa salsa de tomate o para coctel, cebolla cabezona (aproximadamente media tasa), mayonesa media tasa, sal, pimienta, ajo en polvo, 2 cucharadas de sopa de aceite de oliva, 2 limones grandes o 3 pequeos, picante Tabasco al gusto (pueden ser para esta cantidad unas 10 gotas). Si los langostinos estn pelados, leer en el empaque. Si estn pre cocidos lavarlos muy bien y quitarles la vena que esta por la parte de arriba, si no ponerlos en agua caliente que los cubra todos durante 5 minutos y hacer el procedimiento anterior lavados y desvenados. Ir mezclando cada ingrediente con una cuchara en una vasija de vidrio. Primero la cebolla, mezclar luego las salsas y as cada uno de los ingredientes. Mezclar con cuidado para que no se desvareten. Probar para ver si se quiere mas de alguno de los ingredientes. Si se necesita se agrega al gusto y mucho amor. Nota: para adultos se le puede agregar unas 2 cucharaditas de vodka o si lo van a acompaar con una botellita de vino blanco se puede ya que se va a abrir la botella esto les quede bien. Acompaar con galletas de sal.

TORTA DE PLTANO Ingredientes: Dos pltanos bien maduros y huevos. Se parten los pltanos en cuadritos y se fren. Se escurren bien y se les mezclan 2 huevos batidos. En un sartn se coloca poco aceite, para que no se pegue o PAM. Se pone esta mezcla, se aplana bien, se pone a fuego lento y tapada para que cocine por dentro (unos 10 minutos). Luego con la ayuda de un plato se despega un poco por los bordes. Con la pala se pone el plato sobre el sartn y se voltea el sobre el plato. Se desliza sobre el sartn por la parte cruda y se le deja otros 3 minutos.

CARNE EN GOULASH Ingredientes: Media libra de carne (preferible que no sea lomito) cortada en cubos, zanahoria cortada tambin en cubos, unos pedacitos de pimentn y alverjas si hay. Se fre la carne en la olla en que se va a preparar en un poquito de aceite con pimienta ajo y cebolla picadita a fuego bajo tapada se le agrega medio pocillo de agua y se deja cocinar 20 minutos luego se agrega la zanahoria y el pimentn y si hay alverja se deja cocinar 5 minutos y si esta muy clara la salsa se puede espesar con dos cucharaditas de harina de trigo previamente disuelta en un poquitn de agua se deja hervir y se sirve siempre con arroz. PLATANO AL HORNO Uno o dos pltanos maduros se lavan con cascara se corta la cascara con un cuchillo a lo largo y se colocan en el microondas 4 minutos por cada pltano enseguida se sacan se les quita la cascara y se les esparce un poco de margarina y se ponen en el hornito elctrico sobre papel aluminio durante 10 minutos a que doren delicioso prepararlos cerca de la hora de almorzar para que estn calientitos. AJI CACERO Ingredientes: Cilantro , cebolla, tomate, pimienta ajo en polvo sal aceite de oliva limn, aj Tabasco picante. Se pica el cilantro , la cebolla , y el tomate bien pequeito se pone en una vasija pequea y se le pone un poquito de aceite de oliva , el ajo , la pimienta y la sal y unas goticas de limn se mezcla todo y se le agrega el aj mas o menos 10 Gotas o al gusto. Puede conservarse en la nevera durante 4 a 5 das.

Vous aimerez peut-être aussi