Vous êtes sur la page 1sur 7

Contenido

PROPUESTA DE LENGUAJE PRIMER GRADO Sugerencias metodolgicas Cantar con los estudiantes: Las vocales con Jess. La marcha de las vocales. Dramatizar la marcha de las vocales. Completar palabras colocando la vocal que falta. Leer a los nios las rimas El abecedario Mostrar a los nios que existen diversos tipos de letras (Cartel de Letras). Conversar sobre cual le gust ms. Invitarlos a escribir su nombre y el de la maestra Completar oraciones sustituyendo la imagen por la palabra. Leerles un cuento, recreando los personajes (usar cambios de voz, expresin corporal, atuendo especial, entre otros). Motivar a los nios para realizar un dibujo sobre la lectura. Presentar en una lmina un cuento breve en el que abunden palabras que comiencen con la letra M MAYSCULA y m minscula. Los estudiantes deben reconocer las palabras con m al inicio y escribirlas en el cuaderno. Realizar la actividad del anexo A Recortar de revistas o peridicos palabras que comiencen con ma, me, mi, mo, mu y pegarlas en el cuaderno. Escribir palabras con esos sonidos. Caligrafas de palabras con M, m Completar la pag. 8 del Cuaderno de Actividades. La Docente leer un cuento fuera del aula de clases y los estudiantes realizarn un dibujo alusivo al cuento.

Recurso

Tiempo de Ejecucin

El abecedario Las vocales

Letras elaboradas en distintos materiales, videos y canciones sobre las vocales, Cartel de letras, Cuaderno de actividades.

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

Palabras con M, m

Peridicos, revistas, papel bond, sopa de letras, crucigramas, pega, marcadores, Anexo A

DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE

PROPUESTA DE LENGUAJE SEGUNDO GRADO Contenido Sugerencias metodolgicas Recursos Tiempo de Ejecucin

Informar a los estudiantes sobre las normas de Convivencia de a Institucin y propiciar la intervencin de los estudiantes a fin conocer su opinin. Aprovechar para explicar las Normas de Buen Hablante y Buen Oyente. Indicar las normas del Saln (pedir permiso para hablar, intervenir, ir al bao, cundo hacer silencio, otros) Las docentes propiciaran un ambiente agradable, empleando la lectura de un cuento, en donde se evidencien dilogos breves (uso de expresiones faciales, cambios de voz, expresin corporal). Los nios debern identificar, cuales personajes intervienen en la conversacin. Dibujarn los personajes. El Docente explica con conceptos breves, qu es la comunicacin y cules son los elementos (emisor, receptor, mensaje) La Presentar un dilogo breve a cada estudiante, para que realice una lectura oral y comunicacin participen en una dramatizacin donde se evidencie los distintos tipos de comunicacin. La Docente har preguntas que lleven al nio a descubrir los distintos tipos de comunicacin que representaron. Los estudiantes orientados por su maestra escribirn una carta dirigida a una persona importante para l o ella ( mam, pap, abuela, maestra, pastor, ) Asignar la lectura de la Pg. 4 y elaborar las actividades en la casa con la ayuda de un adulto. El Docente evaluar la participacin en las diferentes actividades as como la produccin escrita (ortografa, caligrafa) y la actividad realizada en el hogar.

Lectura breve, cartel del Buen Hablante y Buen Oyente, Cuaderno de Actividades

DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE

Continuacin 2do grado

Contenido

Sugerencias metodolgicas Los estudiantes leern varios versculos sobre el Valor OBEDIENCIA, la Docente reforzar las normas del Buen hablante y Buen Oyente y pedir al estudiante que exprese su interpretacin. Solicitar a los nios (as) que den ejemplos donde ellos hayan mostrado ser obedientes. Explicar de forma breve conceptos de manera oral sobre: dilogo, conversacin, discusin. Normas a seguir durante una conversacin, discusin, dilogo. Los nios recortarn tiras cmicas y las pegarn en el cuaderno, sealando si ilustran un dilogo o una conversacin. Presentar a los estudiantes imgenes de dos personas para que ellos escriban lo que estos personajes estn hablando. Dibujar a su grupo familiar y escribir lo que podran estar conversando. Los nios mostrarn al grupo su produccin y leern lo escrito. El Docente propiciar la mayor participacin posible.

Recursos

Tiempo de Ejecucin

Dilogo, conversacin y discusin

Biblia, cuaderno de Actividades, Pizarra y Marcadores (conceptos por medio de mapas conceptuales, hojas blancas)

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

PROPUESTA DE LENGUAJE TERCER GRADO Contenido Sugerencias metodolgicas Recursos Tiempo de Ejecucin Explicar las Normas de Buen Hablante y Buen Oyente Indicar las normas del Saln (pedir permiso para hablar, intervenir, ir al bao, cundo hacer silencio, otros) adems de permitirles a ellos, segn situaciones presentadas, que indiquen alguna normativa para el aula de clases. Las docentes propiciaran un ambiente agradable para la lectura de un cuento, en donde se evidencien dilogos breves (uso de diferentes tonos y cambios de voz, expresin corporal). La Los nios realizarn lectura silenciosa del cuento ledo por la Docente y extraern comunicacin palabras desconocidas para buscar su significado en el diccionario. Los nios debern identificar, cuales personajes intervienen en la conversacin. Construir conceptos breves sobre qu es comunicacin y cules son los elementos (emisor, receptor, mensaje). Presentar un dilogo breve a cada estudiante, para que realicen una lectura oral y participen en la dramatizacin de un cuento. Asignar la lectura de la Pg.4 y elaborar las actividades en la casa Los estudiantes recibirn una palabra sobre el Valor Obediencia por parte de la Docente (recordar las normas del Buen hablante y Buen Oyente). Los estudiantes expresarn los beneficios de la obediencia a travs de ejemplos o ancdotas. La Docente propiciar la participacin de la mayora haciendo preguntas en relacin a lo contado, que inviten a la reflexin. Explicar de forma breve conceptos de manera oral sobre: dilogo, conversacin, Dilogo, conversacin discusin y discusin Normas a seguir durante una conversacin, discusin, dilogo. Realizarn un dibujo de una escena familiar y escribirn una posible conversacin entre sus miembros. Solicitar a los estudiantes que expresen temas de su inters, para orientar los puntos a tratar en el prximo P.A. y seleccionar lecturas que despierten su atencin. Se asignar para el hogar las actividades de la pg. 5 y 6 El docente corregir la actividad anterior

Lectura breve, cartel del Buen Hablante y Buen Oyente, Cuaderno de Actividades

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

Biblia, cuaderno de Actividades, Pizarra y Marcadores (conceptos por medio de mapas conceptuales, hojas blancas)

DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE

PROPUESTA DE LENGUAJE CUARTO GRADO Contenido Sugerencias metodolgicas Recursos Tiempo de Ejecucin

Explicar las Normas de Buen Hablante y Buen Oyente Realizar una discusin dirigida para establecer las normas del Saln (pedir permiso para hablar, intervenir, ir al bao, cundo hacer silencio, otros) Las docentes propiciaran un ambiente agradable, empleado la lectura de un cuento, en donde se evidencien dilogos breves (uso de expresiones faciales, cambios de voz, expresin corporal). Los nios debern identificar, cuales personajes intervienen en la conversacin Indicar con conceptos breves (de manera oral), qu es comunicacin y cules son los La elementos (emisor, receptor, mensaje) comunicacin Presentar un dilogo breve a cada estudiante, para que realice una lectura oral y participen en una dramatizacin. Realizar la lectura de la Pg. 4 del cuaderno de actividades y luego el Docente har pregustas sobre la misma, comparando el cuento con situaciones cotidianas, por ejemplo: Qu pasa cuando se renen en grupo para ponerse de acuerdo en algo con sus compaeros? Los estudiantes escribirn dilogos en una farmacia, en el abasto, en el recreo, en la iglesia. Leern lo escrito. Los estudiantes debern recibir una palabra sobre el Valor DISCIPLINA por parte de la Docente (recordar las normas del Buen hablante y Buen Oyente) Explicar de forma breve conceptos de manera oral sobre: dilogo, conversacin, discusin Normas a seguir durante una conversacin, discusin, dilogo. Dilogo, conversacin Solicitar a los estudiantes que expresen sus opiniones acerca de un tema de su y discusin inters. La Docente propiciar la participacin de todos los estudiantes. El Docente escribir algunas de las opiniones relevantes. Se escribirn en el cuaderno las conclusiones a las que llegue el grupo.

Lectura breve, cartel del Buen Hablante y Buen Oyente, Cuaderno de Actividades

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

Biblia, cuaderno de Actividades, Pizarra y Marcadores (conceptos por medio de mapas conceptuales, hojas blancas)

DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE

PROPUESTA DE LENGUAJE QUINTO GRADO Contenido Sugerencias metodolgicas Recursos Tiempo de Ejecucin Explicar las Normas de Buen Hablante y Buen Oyente Indicar las normal del Saln (pedir permiso para hablar, intervenir, ir al bao, cundo hacer silencio, otros) Las docentes propiciaran un ambiente agradable, empleado la lectura de un cuento, en donde se evidencien dilogos breves (uso de expresiones faciales, cambios de voz, expresin corporal). Los nios debern identificar, cuales personajes intervienen en la conversacin Indicar con conceptos breves (de manera oral), qu es comunicacin y cules son los elementos (emisor, receptor, mensaje) La comunicacin Presentar un dilogo breve a cada estudiante, para que realice una lectura oral y participen en una dramatizacin en conjunto. Realizar una lectura seleccionada por la mayora de los estudiantes. Hacer pausas para reflexionar sobre situaciones planteadas en la lectura. Hacer preguntas al final de la lectura para evaluar la comprensin Propiciar que los estudiantes expresen lo que le gust ms y por qu. Los alumnos realizarn una parfrasis de lo ledo. Se evaluar la redaccin y ortografa de las producciones, as como los aspectos formales de la escritura. Los estudiantes debern recibir una palabra sobre el Valor DISCIPLINA por parte de la Docente (recordar las normas del Buen hablante y Buen Oyente) Explicar de forma breve conceptos de manera oral sobre: dilogo, conversacin, discusin Establecer las normas a seguir durante una conversacin, discusin, dilogo. Dilogo, Solicitar a los estudiantes que expresen sus opiniones acerca de un tema conversacin y seleccionado por la mayora a partir de varios temas propuestos por la Docente. discusin La Docente dirigir la discusin. Se escribirn las opiniones ms relevantes y bien sustentadas. Se escribirn las conclusiones del grupo.

Lectura breve, cartel del Buen Hablante y Buen Oyente, Cuaderno de Actividades

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

Biblia, cuaderno de Actividades, Pizarra y Marcadores (conceptos por medio de mapas conceptuales, hojas blancas)

DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE

PROPUESTA DE LENGUAJE SEXTO GRADO Contenido Sugerencias metodolgicas Recursos Tiempo de Ejecucin Explicar las Normas de Buen Hablante y Buen Oyente Indicar las normal del Saln (pedir permiso para hablar, intervenir, ir al bao, cundo hacer silencio, otros) Las docentes propiciaran un ambiente agradable, empleado la lectura de un cuento, en donde se evidencien dilogos breves (uso de expresiones faciales, cambios de voz, expresin corporal). Los nios debern identificar, cuales personajes intervienen en la conversacin Indicar con conceptos breves (de manera oral), qu es comunicacin y cules son los elementos (emisor, receptor, mensaje) La comunicacin Presentar un dilogo breve a cada estudiante, para que realice una lectura oral y participen en una dramatizacin en conjunto. Realizar una lectura seleccionada por la mayora de los estudiantes. Hacer pausas para reflexionar sobre situaciones planteadas en la lectura. Hacer preguntas al final de la lectura para evaluar la comprensin de la misma. Propiciar que los estudiantes expresen lo que le gust ms y por qu. Los alumnos realizarn una parfrasis de lo ledo. Se evaluar la redaccin y ortografa de las producciones, as como los aspectos formales de la escritura. Los estudiantes debern recibir una palabra sobre el Valor DISCIPLINA por parte de la Docente (recordar las normas del Buen hablante y Buen Oyente) Explicar de forma breve conceptos de manera oral sobre: dilogo, conversacin, discusin Dilogo, Establecer las normas a seguir durante una conversacin, discusin, dilogo. conversacin Solicitar a los estudiantes que expresen sus opiniones acerca de un tema y discusin seleccionado por la mayora a partir de varios temas propuestos por la Docente. La Docente dirigir la discusin. Se escribirn las opiniones ms relevantes y bien sustentadas. Se escribirn las conclusiones del grupo.

Lectura breve, cartel del Buen Hablante y Buen Oyente, Cuaderno de Actividades

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

Biblia, cuaderno de Actividades, Pizarra y Marcadores (conceptos por medio de mapas conceptuales, hojas blancas)

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

Vous aimerez peut-être aussi