Vous êtes sur la page 1sur 2

Que se aprende escribiendo blogs.

Como autor de un blog se puede desarrollar ciertas habilidades y capacidades, aprovechando, todas sus posibilidades como formato de publicacin e instrumento para la interaccin social en la Red, entre estas habilidades y capacidades se encuentra:

Organizacin del discurso

Elaboracin del pensamiento de forma secuencial. Grado de control sobre el discurso. Las entradas en el blog se pueden editar por el autor, asignarle categoras, agregar enlaces, modificar el diseo e Disponer de las diversas herramientas y opciones para componer y enriquecer la publicacin de el blog y contextualizar cada entrada dentro del formato y discurso que le quieras dar a tu blog Permite interactuar con los diferentes usuarios que visitan y realizan comentarios y sugerencias en las publicaciones escritas en tu blog. Interactuar con los diferentes usuarios que visitan y realizan comentarios y sugerencias en las publicaciones escritas en tu blog. Tomas conciencia de lo que escribes, tomas la opinin de los dems Conocer las opiniones y aportaciones ya sean buenas o malas que otras personas piensan acerca de los temas escritos en las diferentes entradas del blog.
La identidad va tomando forma en todos nuestros actos como autores de blogs Se refleja en todo lo que escribimos, las imagenes, entradas, ttulos, informacin personal, directorios en los que se inscribe, diseo , enlaces publicados y en lo que comentamos. Va quedando trazado en la Red y construye una idea de quines somos y qu visin del mundo tenemos a los ojos de nuestros lectores.

Fomento del debate

construccin de la identidad

Documentacin

Coordinar proyectos de investigacin en lnea. Permite organizar la documentacin del proceso a la vez que se beneficia de la posibilidad de recibir feedback A traves de la busqueda, lectura y seleccin de informacin y temas para tu boog te vuleves un experto en el tema y pueden quizs llegar a convertirse en fuente de Informacin y referencia para otros blogs similares

Compromiso con la audiencia

El hecho de que sea pblico genera un sentido de responsabilidad en los autores, quienes ponen en juego su propia reputacin en la Red y valoran su trabajo Pacto entre el autor y sus lectores que se manifiesta a travs de una declaracin de principios,sobre el trabajo que desarrolla en el blog Compromiso en la forma de escoger sus fuentes, los aspectos que va a cubrir y la parte de informacin personal que quiere dar. En esta relacin conviene que los autores sean tambin dinamizadores del debate Intervenior en los comentarios de sus propios artculos, dando una imagen de cercana y debate entre iguales que rompe con la verticalidad clsica emisor-receptor.

La utilizacin de weblogs en educacin requiere del marco de una pedagoga constructivista que pueda aprovechar las caractersticas propias de esta herramienta, entendida sta como un formato y como un proceso.

Vous aimerez peut-être aussi