Vous êtes sur la page 1sur 14

UNIVERSIDAD SAGRADO CORAZN

Manual de Usuario
Zimbra es una herramienta de colaboracin que combina herramientas de correo electrnico, calendarios, libreta de direcciones y tareas. El Cliente de Web est diseado para trabajar dentro de un navegador de Internet. Se recomienda el uso de Firefox para Mac y PC. No use el Botn de Back, el usar este botn lo sacar de la sesin del Cliente de Web de Zimbra. Para salir del sistema, utilice la opcin Log Out, en la esquina superior derecha.

Entrar en el sistema

Username Contrasea Log In

Vaya a la direccin https://mail.sagrado.edu Introduzca el nombre de usuario (el mismo de su correo anterior). Introduzca la clave de acceso (contrasea), los ltimos cuatro (4) dgitos de su seguro social. Escoja el tipo de cliente de web que quiere usar (Avanzado (Ajax), Normal (HTML) o Mobile. (se recomienda usar el avanzado) Oprima el botn Log In.

Explorar las diferentes aplicaciones

Debajo de los campos para buscar informacin en Zimbra y buscar informacin en Internet, aparecen los tabs con las diferentes aplicaciones que componen Zimbra: Mail, Address Book, Calendar, Tasks, and Preferences. A la izquierda usted ver su nombre y se mostrar cuanto espacio est utilizando de su cuota. Debajo del nombre se muestran las carpetas y subcarpetas donde usted puede almacenar y clasificar los correos. Al final viene un mini calendario, en el que usted puede tocar una fecha para ver la agenda de ese da.
2

Cuando usted escoja una aplicacin, aparecer una Barra de Herramientas con opciones especficas para la aplicacin seleccionada. Note tambin que hay opciones de Help y Log Out en la esquina superior derecha de la aplicacin.

Configurando las preferencias

Usted puede cambiar la forma de como se ve y comporta Zimbra ajustando las opciones mostradas en el tab Preferences. Note la nueva barra con tabs que aparece cuando usted entra a esta opcin: General, Mail, Composing, Signatures, Address Book, Accounts, Mail Filters, Calendar. Asegrese de pulsar el botn Save, que se encuentra a la izquierda, encima de la barra de herramientas despus de hacer cambios y antes de pasar a otra aplicacin.

Algunos detalles importantes de las opciones de configuracin: Mail: Usted puede configurar cada cuanto tiempo se actualizar el buzn de entrada con correo nuevo. Usted puede cargar el correo nuevo al buzn de entrada al tocar el botn Get Mail cuando est en la aplicacin de Correo. Composing: Si usted quiere redactar mensajes con diferentes tipos de letra, colores e imgenes, escoja redactar los mensajes en HTML. Signature: En esta opcin usted puede crear mltiples firmas para los correos electrnicos, cada una con un nombre nico. Account: Defina aqu la firma por defecto a utilizar en todos los correos. Cuando usted est creando un nuevo correo, podr escoger otra firma o no firmar el correo. Calendar: Al dejar marcada la opcin Allways show the mini-calendar, quedar activado el mini-calendario a la izquierda y le permitir ver rpidamente citas y reuniones al sobreponer el cursor en una fecha especfica. . Tmese su tiempo para explorar las diferentes opciones mostradas en Preferences.

Usando las bsquedas rpidas

La funcin para buscar informacin almacenada en Zimbra, esta a la derecha del logo de Zimbra. Asegrese que ha seleccionado el tipo de item que quiere buscar. Si no selecciona el tipo de item, la bsqueda se har de acuerdo a la aplicacin que tenga activa en el momento de la bsqueda. Escriba el nombre o la palabra que quiere buscar. Toque el botn Search.

Usando el correo electrnico


Las partes de la ventana de correos

Carpetas

Lista de Correos

Panel de Lectura

Minicalendario 5

Ordene sus correos tocando cualquiera de los campos de la ventana para ver el correo. Por ejemplo, para ordenar los correos por fecha toque el campo marcado como Received.

Leer correos
El nmero de mensajes desplegados en su buzn de entrada es controlado en la opcin de Preferences. Si tiene ms mensajes que los mostrados utilice las flechas en la parte derecha de la barra de herramientas para navegar al siguiente grupo de mensajes. Usted puede leer los mensajes en la ventana de lectura de mensajes, si usted activa esa ventana en el men de View o dentro de la opcin de Preferences. Haciendo doble click en un mensaje, podr ver el mensaje en una ventana ms grande o en una ventana separada, de acuerdo a las opciones seleccionadas en la opcin de Preferences. Las opciones de Reply, Reply All y Forward en la barra de herramientas realizan las respectivas funciones. La opcin de Spam, permite clasificar el mensaje como Spam.

Imprimir Correos
Haga click en el icono de la impresora en la barra de herramientas o toque el botn derecho sobre el mensaje que quiere imprimir y escoja la opcin Print. El mensaje se abrir en una gran ventana junto a una caja de dilogo de impresin. Despus de imprimir el mensaje toque la X, en la esquina superior derecha de la ventana para cerrarla.

Crear un nuevo mensaje


Toque el botn New en la barra de herramientas. Se mostrar la pgina para crear un nuevo correo electrnico. Complete los campos de direccin (To:, CC:), Subject y texto del mensaje conforme a sus necesidades. Si quiere habilitar el campo para copia oculta (BCC:), toque el botn Option y luego la opcin View

Campo BCC Para chequear la ortografa, toque el botn Spell Check. Para adjuntar un archivo, toque el botn Add Attachment. Toque el botn Send para mandar el mensaje. Si por alguna razn tiene que interrumpir la creacin de un mensaje, toque la opcin Save as Draft. El mensaje se guardar en la carpeta Draft. Para continuar trabajando en este mensaje, abra la carpeta y de doble click en el mensaje que quiere editar o enviar.

Si quiere agregar su firma de forma manual, toque la opcin Signature. Nota: esta opcin solo se activa una vez que usted haya definido una firma en la opcin de Preferences. Toque la opcin Save. Usted puede configurar que la firma se agregue automticamente a los mensajes usando la opcin Preferences - Accounts. Escoja la firma que quiere asociar a la cuenta. Si quiere agregar las firmas manualmente escoja la opcin Do not Attach Signature. Se puede cambiar la firma default para la cuenta, tocando la opcin Signature a la hora de crear un nuevo mensaje

Adjuntar archivos a un mensaje


Los mensajes de correo electrnico pueden contener archivos adjuntos. Usted puede adjuntar documentos, hojas de trabajo, fotos y otros tipos de documentos. Toque el botn Add Attachment. Toque el botn Browse en la opcin para el primer archivo.
7

Seleccione el archivo que usted quiere adjuntar y toque el botn Save Repita los pasos para agregar ms archivos. Toque el botn Attachment para incluir los archivos en el mensaje.

Filtros de correo
Los filtros para clasificar correos se pueden crear, modificar o eliminar en la opcin Preferences Mail Filter Para crear un filtro, escoja la opcin New Filter. Se abrir una nueva ventana. Escoja un nombre para el filtro. Escoja si el filtro se basar en una o todas las condiciones que usted defina para aplicar este filtro. Defina las diferentes condiciones a las que se le aplica el filtro. Para agregar una nueva condicin toque el botn +. Para eliminar una condicin toque el botn - Toque el botn Accept para guardar los cambios.

Organizarse usando carpetas


Para crear, renombrar, mover o borrar carpetas, toque el botn derecho del ratn sobre la carpeta que quiere modificar en la ventana que muestra las carpetas. Para crear una carpeta debajo de la carpeta principal, toque el botn derecho sobre el ttulo Folders.. Note que las carpetas pueden tener subcarpetas.

Usando la Libreta de direcciones


Agregar un nuevo Contacto

Zimbra le permite agregar contactos personales en la opcin de Address Book. Para agregar un nuevo contacto personal haga lo siguiente: Toque la flechita hacia abajo que se encuentra en el botn New. Escoja la opcin New Contact.

Incluya toda la informacin relevante de su contacto personal. Escoja como quiere almacenar el nuevo contacto en la opcin Save As. La opcin normal es almacenarlo por Apellido, Nombre. Escoja uno de sus libros de direcciones personales para almacenar el contacto tocando la opcin Address Book. Toque el botn de Save.

10

Usando el Calendario

Aadir una cita


En la barra de herramientas toque la flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha del botn New. Seleccione la opcin New Details. Llene el campo Subject. Este campo es obligatorio. La informacin entrada en este campo, ser la informacin que se desplegar luego en el calendario. Llene el campo de Location. Configura la fecha y la hora de la cita. Entre la fecha y hora de inicio (Start) o toque la flecha para desplegar un calendario para escoger una fecha. Seleccione la fecha y hora en que finaliza (End) el evento. Use el espacio grande en blanco para incluir informacin adicional. Para adjuntar archivos toque el botn Add Attachment en el men superior de la cita. Toque el botn Save para almacenar la cita.

11

12

Usando la opcin de tareas

Toque la opcin Tasks en la barra de aplicaciones. Toque el botn New. Aparecer una pantalla donde usted puede anotar los datos de la tarea: Asunto (Es el nico campo obligatorio). Ubicacin (Lugar donde se deber de realizar la tarea) Prioridad Hay varios campos para llevar el control de avance de la tarea. Fecha de inicio Fecha de entrega Espacio en blanco para describir la tarea. Toque el botn Save.

13

En la lista de tareas se mostrarn las tareas, su estado, % de realizacin y fecha de entrega.

Nota: Zimbra no muestra las tareas en el calendario, por lo que para consultar las tareas pendientes se debe de ingresar al tab de Tasks.

14

Vous aimerez peut-être aussi