Vous êtes sur la page 1sur 4

EL TANGO

El Tango es una forma musical con cuatro pies rtmicos, distribuidos en dos tiempos. Esta msica, acompaada por canto y baile de gran complejidad, naci y evolucion en Argentina, en la zona portuaria del Ro de la Plata.

Su inicio data aproximadamente desde 1860, en la portea ciudad de Buenos Aires. Sus letras reflejaban los pesares y amarguras de los inmigrantes europeos,

que llegaban en busca de una nueva vida a un continente desconocido.

La palabra Tango tiene races en frica y data de la poca en que se comerciaban esclavos. Sola llamarse Tango al sitio en donde se capturaban personas negras, que seran enviadas como esclavos a Amrica y Europa. Palabras derivadas como tangomao designaban a los comerciantes de negros esclavos. Como corolario de lo anteriormente explicado, comenz a llamarse Tangos a los recintos en donde los negros se agrupaban para bailar cualquier tipo de msica. Solan estar ubicados en suburbios y barrios de gente pobre. Cerca de 1880 se considera que empez a difundirse el tango. En estos aos se reprodujeron los burdeles con mujeres que venan de todas partes del mundo como Espaa, Francia, Italia, Alemania y hasta de Polonia, para los hombres tambin inmigrantes que haban abandonado a sus familias y mujeres en busca de posibilidades en otro continente. Pero con el pasar del tiempo el show se haca rutinario y para no aburrir a su pblico contrataba a tros o distintas agrupaciones de msicos. Fue tan insospechado el xito, que estos espectculos comenzaron a realizarse con ms frecuencia, en los que bailando se sumaba la gente. Se supone que as se origin el tango.

Se puede decir que los primeros tangos fueron Dame la lata, El Tero y Andte a la Recoleta.

El primer autor de tango se supone que fue un hombre llamado Juan Prez con el tema Dame la lata, en los aos 1880, pero es casi seguro que han existidoanteriormente autores y otros otras canciones.

Cuba fue el primer pas donde comenz a bailarse el tango, pero en Buenos Aires, en las salas de baile, academias comenzaban a originarse, en base a esta msica, los primeros bailes que se supone que estaban integrado slo por hombres.

Vestidos del Tango

La

vestimenta

est

basada

en

la elegancia y la seduccin, el hombre aparece muy varonil y la mujer muy sensual. Siempre de saco y pantalon de vestir, el varn arrabalero puede optar por camisa con corbata o moo. Tambin traje con uso de tiradores para sujetar el pantaln La mujer habitualmente viste un vestido negro o camisa y minifalda, con el distintivo sello de un portaligas en una de sus piernas. Sin llegar a mostrar nada, "sugerir sin mostrar"; se utilizan escotes y vestimenta ajustada que resalte la figura femenina.

Vous aimerez peut-être aussi