Vous êtes sur la page 1sur 3

INST. EDU. DEPTAL.

REPUBLICA DE FRANCIA COMPETENCIA OFIMATICA


Sistema de Gestin de la Calidad

2011
GLOSARIO

1. AJUSTAR TEXTO: Para que el texto contenido en una celda se acople al tamao del texto descrito en dicha celda o celdas. 2. ALINEACION: Posicionamiento de lneas en un texto o en un prrafo: a la izquierda, a la derecha, centrado o justificado. La informacin tipo texto en las celdas aparece alineada a la izquierda. Se diferencia de la numrica porque esta aparece alineada a la derecha. 3. ALTO DE FILA: Es de acuerdo como se quiera poner se le da inicio, formato, alto de fila se configura de acuerdo como quiera y aceptar y listo. 4. ANCHO DE COLUMNA: Se le da inicio, formato, ancho de columna de acuerdo como se quiera y aceptar. 5. CELDA ACTIVA: Es una celda que est abierta para su manipulacin. En general, cuando una celda est activa se diferencia grficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno ms grueso. 6. COLUMNA: Es la lnea vertical. En excel se nombra por las letras (comenzando por la "A"). (Son las que van de arriba a abajo). 7. COMBINAR CELDAS: Es cuando seleccionas las celdas le das en el formato alineacin, combinar y centrar y listo. 8. COMENTARIO: Es algo que se dice o se escribe cuando quiere expresar algo acerca del tema. 9. CUADRO DE TEXTO: Los cuadros de texto suelen ser rectangulares, generalmente tienen un fondo blanco y estn vacos de texto, para que el usuario pueda escribir en stos. 10. ERRORES DE FORMULA: Los errores se pueden revisar de dos formas: de uno en uno, como con el corrector ortogrfico, o inmediatamente en la hoja de clculo mientras trabaja. Cuando se detecta un error, aparece un tringulo en la esquina superior izquierda de la celda. Ambos mtodos presentan las mismas opciones. 11. FILA: Conjunto de celdas contenidas de forma horizontal que va desde la A hasta la IV.

Aprendiz: Andres Camilo Ramirez Quintero 1 10-02

INST. EDU. DEPTAL. REPUBLICA DE FRANCIA COMPETENCIA OFIMATICA


Sistema de Gestin de la Calidad

2011

12. FORMATO CONDICIONAL: Formato que cambia basado en una prueba lgica Fuentes, bordes, y patrones pueden ser cambiados todos. Para una celda pueden establecerse hasta tres condiciones diferentes. 13. FORMATO: cambio de aspecto de las celdas y su contenido (letras, nmeros, borde, fondo, entre otros). 14. FUENTE: Es como se quiere colocar la letra, el tamao color subrayado negrito cursivo todo lo que se quiera hacer con las letras. 15. FUNCION: Es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrar en la celda donde se introdujo la formula. 16. GRFICO: Llamados grficos por computador, es la creacin y manipulacin de imgenes de ilustraciones en el computador. 17. GUARDAR COMO: Funcin y accin de almacenar archivos en cualquier tipo de documento y en lugar que desee. 18. HIPERVINCULO: Un hiperenlace (tambin llamado enlace, vnculo, o hipervnculo) es un elemento de un documento electrnico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto especfico del mismo o de otro documento. 19. INMOVILIZAR PANELES: Inmovilizar la fila 2 y hasta la columna D, sitate en la celda E3 y ve a Ventana-Inmovilizar Paneles: conseguirs lo que deseas. Es decir, debes situarte en la celda que est un fila debajo de la que quieres inmovilizar, y una columna a la derecha de la que quieres inmovilizar. 20. INSERTAR COLUMNAS: Insertar una nica columna Haga clic en una celda de la columna situada inmediatamente a la derecha de la posicin en que desea insertar la nueva columna. Por ejemplo, para insertar una nueva columna a la izquierda de la columna B, haga clic en una celda de la columna B. 21. INSERTAR CELDAS: Insertar nuevas celdas en blanco Seleccione un rango (rango: dos o ms celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) de celdas en las que desee

Aprendiz: Andres Camilo Ramirez Quintero 2 10-02

INST. EDU. DEPTAL. REPUBLICA DE FRANCIA COMPETENCIA OFIMATICA


Sistema de Gestin de la Calidad

2011

insertar las nuevas celdas en blanco. Seleccione el mismo nmero de celdas que desea insertar. 22. INSERTAR FILAS: Insertar una nica fila Haga clic en una celda de la fila situada inmediatamente debajo de la posicin en la que desea insertar la nueva fila. 23. INSERTAR SIMBOLO: Vas a formato insertar smbolo escoges el que necesitas y listo. 24. MARGENES: Espacio en blanco que queda a cada uno de los cuatro lados de una pgina manuscrita o impresa. 25. PEGADO ESPECIAL: Es cuando quieres opciones de pegar solo el texto o el formato, o el color o cosas as. Cuando no lo quieres copiar tal como esta. 26. RANGO: coordenadas de informacin, las cuales indican un lugar especifico de la hoja de excel, por ejemplo (a1:a4), est indicando que desde la columna a y fila uno hasta la columna a y fila 4. 27. REFERENCIAS RELATIVAS: Cuando se crea una frmula, normalmente las referencias de celda o de rango se basan en su posicin relativa respecto a la celda que contiene la frmula. 28. SUPERINDICE: Smbolo de menor tamao que se coloca a la derecha y algo ms arriba de una palabra o nmero y permite distinguirlo de otro parecido o bien da una informacin sobre l. 29. TABLA DINMICA: Una tabla dinmica combina y compara en forma rpida grandes volmenes de datos. Permitiendo el anlisis multidimensional de los datos al girar las filas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen.

Aprendiz: Andres Camilo Ramirez Quintero 3 10-02

Vous aimerez peut-être aussi