Vous êtes sur la page 1sur 8

Qu hora es ?

Es hora de ir de compras !
Despus de almuerzo mam dice a los nios: Es hora de ir de compras. Primero iremos : Supermercado y luego donde el relojero . Tengo que hacer reparar mi reloj. Luego haremos la cena

Tina , Teddy y Alejo

salieron del coche.

Adivina quin es?


Las huellas de sus pisadas quedaban detrs de s en la tierra hmeda. Al or que las hierbas del costado se movieron, zigzagueante tras el paso de una serpiente, se detuvo agachndose y afinando sus sentidos. La dej marchar sin ms.

omo tenan un hambre voraz, se abalanzaron todos a la vez para ver qu traa de rico. Cada uno de los pequeos tiraba para conseguir una buena tajada de las delicias tradas por su madre. De vez en cuando, ella se enfadaba y pareca decir: "Djame acomodarlo al menos!" Cuando la madre lo permiti, comieron a sus anchas hasta quedar llenos como un globo. Los cuatro cros estaban tan repletos, que no les qued ms remedio que tumbarse a descansar. Feliz de haber alimentado a su prole, subi muy gilmente al rbol, oli el aire, se estir satisfecha y sigui, como siempre, ese ritmo pendular que la caracteriza. Barri con su mirada la vasta planicie de su territorio hasta llegar a donde yacan sus pequeuelos, durmiendo unos encima de otros en revuelta armona

FIN

ULA-NURR Contadura/ Administracin/ Educacin. Laboratorio de Introduccin a la Informtica y Computacin I Prof. Dayana Carrillo

Prctica 4. Microsoft Word. Documentos con dibujos e imgenes Especificaciones de la Prctica 4.


1) Titulo. Letra WordArt de colores , inclinada, Fuente: a su eleccin, Tamao : 28. Cmo o Hago?

a) Ir a Men->Ver->Barra de Herramientas y asegurase de tener activa la Barra de Dibujo y la Barra Word Art. b) Luego hacer clic sobre insertar WordArt:

c) Inmediatamente aparecer el siguiente cuadro de dilogo:

1) Seleccione el WordArt de Colores 2) Haga clic sobre Aceptar

d) Aparecer luego la siguiente ventana:


1) 2) 3) 4) Seleccione el tipo de fuente. Seleccione el tamao: 28 Escriba la palabra Cuento. Haga clic sobre Aceptar

2) La frase Qu hora es ? : Fuente. Arial , Tamao: 12, Color : Rojo, aplicar N, K, S 3)La frase

Es hora de ir de compras !. Fuente. Arial , Tamao: 18,

Color : Automtico, aplicar N. 4)El Parrafo 1.


Fuente. Arial , Tamao: 10, Color : Automtico. En este prrafo aparecern unos elementos nuevos que son las vietas:

Tengo que hacer reparar mi reloj.


Luego haremos la cena

Supermercado y luego donde el relojero .

Cmo hacer las vietas? a) Inserto la vieta: hacer clic sobre el botn vietas de la Barra de Herramientas.

b) Luego de insertar la vieta, colocar el cursor del mouse al lado e ir al Men Formato>Numeracin Vietas. Aparecer la siguiente ventana:

Si la forma de la vieta no aparece en la ventana, entonces hacer clic en el boton Personalizar

Inmediatamente aparecer otra ventana:

-El boton Vietas sirve para buscar ms figuaras de vietas. -El boton Fuente permitir cambiar el color a la vieta. -Recuerde hacer clic en ceptar para actulizar los cambios.

5)La Frase Tina , Teddy y Alejo salieron del coche. Tiene los siguientes formatos: Fuente. Arial , Tamao: 10, Color : Automtico; aplicar N. 6) La frase

Adivina quin es? Tiene los siguientes formatos:

Fuente. Arial , Tamao: 24, Color :Verde; aplicar N. y K.

7)El prrafo que comienza en : Las huellas de sus pisadas quedaban detrs...., tiene el siguiente formato: Fuente. Comic San MS , Tamao:12, Color :Automtico; justificado.

8) La letra del

es una WordArt. Color Rojo con Gris( El procedimiento es el mismo titulo)

9) Las imgenes : El Reloj,la Serpiente , el carro con imgenes prediseadas de la galeria de imgenes.

Cmo las inserto?

a) Colocar el cursor en el sitio donde desea la imagen. b) Ir al men Insertar->Imagen->Imgenes Prediseadas. Aparecer una ventana semejante:

Seleccione la categora.

Una vez que selecciona la categora, seleccione la imagen . Insertando Clip

Finalmente Recuerde!!!!!! Es importante aplicarle a todas las imgenes dibujos y letras WordArt el Ajuste correspondiente para escribir texto a los lados de las mismas. Nota: Sino aparece la misma imagen puede utilizar otra similar. Cmo se le ajusta el texto a las imgenes?

Una vez insertada la imagen, seleccinela con el mouse, inmediatamente haga clic en el botn derecho, aparecer la siguiente lista:
Haga clic sobre formato de imagen, aparecer

1)Seleccione de la pestaa Diseo-Estrecho. 2)Aceptar

10) Las ltimas figuras son dibujos NO imgenes prediseadas

FIN

Cmo se hacen? a) Ir al Men->Ver-> Barra de herramientas y asegurese que la barra de dibujo y la WordArt esten activas. Ubique el cusrosr donde desea la Figura y luego haga clic en el boton Autoformas de la barra de dibujo. Aparecera lo siguiente:

1) Busque la figura adecuada en Formas bsicas y cintas y estrellas. 2) Inserte la figura adecuada. Ajuste su tamao y recuerde aplicarle Ajuste de texto como lo hizo con las imgenes prediseadas.

Prof. Dayana Carrillo

Vous aimerez peut-être aussi