Vous êtes sur la page 1sur 3

E

MPRESAS DE CATERING Y RESTAURACION COLECTIVA

IOTERRORISMO

Conjunto de medidas a tomar por empresas de fabricacin de alimentos y bebidas, encaminadas a evitar sabotajes por parte de grupos terroristas con el objetivo de contaminar a gran parte de la poblacin a travs de los alimentos y del agua. Al ser corta la duracin recomendada de este curso (3 o 4 horas), puede combinarse con APPCC, BRC, IFS e ISO 22000.

Anlisis de peligros y puntos de control crtico, de implantacin legal obligatoria en empresas que manipulan alimentos, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de los mismos.

PPCC / HACCP

Sistemtica que deben adoptar por ley todas las empresas alimentarias, desde los productores en origen, industrias de transformacin, distribucin de alimentos y materiales en contacto con los alimentos que permita relacionar el producto terminado con el eslabn anterior y siguiente en la cadena, es decir, desde el productor al consumidor.

RAZABILIDAD

ISEO DE PLANES DE MUESTREO

Elaboracin de planes de muestreo de alimentos razonables (materias primas, producto intermedio y productos terminados) teniendo en cuenta parmetros fsico-qumicos, microbiolgicos y de alrgenos segn legislacin vigente y nivel de riesgo, para asegurar el producto realizando un nmero adecuado de anlisis (no excesivo).

37

ESTIN DE ALRGENOS

Sistemtica a establecer en industrias alimentarias donde se utilizan diferentes ingredientes alrgenos en distintas formulaciones, de modo que se eviten contaminaciones cruzadas. Imprescindible en empresas con productos etiquetados como libres de algn alrgeno (por ejemplo, alimentos sin gluten para celiacos)

ESTIN DE ALERTAS ALIMENTARIAS. RETIRADA Y RECUPERACIN DE PRODUCTO DEL MERCADO

Sistema de trabajo a seguir en caso de alertas alimentarias destinado a la retirada y/o recuperacin del producto potencialmente contaminado del mercado, para conseguir que el consumidor final no se vea afectado por la amenaza, o que sta llegue al menor nmero posible de consumidores.

VALUACIN DE PROVEEDORES

Diseo de sistemas para la evaluacin y el seguimiento de los proveedores de materias primas, auxiliares y material de envase y embalaje, de modo que se establezca un control eficaz de los proveedores a fin de minimizar el riesgo que infunden a nuestra empresa o sistema productivo.

UDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Formacin dirigida al personal encargado de realizar las inspecciones o auditoras internas en industrias alimentarias o empresas agrcolas, para garantizar su competencia, imparcialidad y buen criterio a la hora de valorar cada requisito.

38

OSHER

Protocolo de implantacin voluntaria exigido por la comunidad Juda a la fabricacin de todo tipo de alimentos que consumen, de modo que se preserve la contaminacin cruzada con alimentos prohibidos, se garantice el origen y trazabilidad de los productos.

ALAL

Protocolo de implantacin voluntaria exigido por la comunidad musulmana a la fabricacin de todo tipo de alimentos que consumen, de modo que se preserve la contaminacin cruzada con alimentos prohibidos, se garantice el origen y trazabilidad de los productos.

ONTROL DE LEGIONELLA

Formacin sobre medidas preventivas a adoptar para prevenir la contaminacin por Legionella, plan de muestreo, adicin de biocidas, legislacin aplicable y programa de control. Formacin dirigida a industrias alimentarias, almacenes frigorficos y empresas que dispongan de torres de refrigeracin.

O L L

TROS CURSOS APLICABLES AL SECTOR:

ANIPULADORES DE ALIMENTOS DE BAJO Y ALTO RIESGO,

IMPIEZA DE EQUIPOS, Y

EGISLACIN SECTORIAL

39

Vous aimerez peut-être aussi