Vous êtes sur la page 1sur 4

ACTA DE ACUERDO PARA CONSTITUCIN DE ALIANZA Las siguientes entidades:

1. Unin Nacional de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) 2. Central de Cooperativas de Servicios Mltiples de Exportaciones e
Importaciones del Norte R.L (CECOOPSEMEIN R.L) 3. Unin Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) 4. Organizacin de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacin (FAO) Representadas por: Sr. Manuel lvarez - Presidente UPANIC Ing. Rosa Argentina Benavidez Moreno - Presidente CECOOPSEMEIN Ing. lvaro Fiallos Presidente UNAG Mr. Gero VAAGT - Representante FAO Nicaragua Manifiestan su voluntad de asociarse en una Alianza, a travs de la cual complementarn sus recursos para ejecutar el Proyecto de Innovacin titulado Apropiacin del Uso de Inoculante, como Innovacin tecnolgica en la produccin de frijol por pequeos y medianos productores, cuyo objetivo y resultados son de su comn inters. Los miembros de la Alianza entienden que el mencionado Proyecto ser presentado como una propuesta para acceder al financiamiento parcial que brinda el Proyecto Red SICTA, a travs del componente de Gestin y Desarrollo de la innovacin tecnolgica nacional y regional, para la ejecucin de proyectos de innovacin que ayuden a superar problemas comunes en la regin para mejorar y articular la productividad, el valor agregado y la competitividad de los pequeos productores que dependan del maz y frijol en la regin centroamericana. La Alianza podr establecer convenios de cooperacin con otros proyectos e instituciones a fin de complementar esfuerzos y recursos para alcanzar sus objetivos. A todos los efectos, los miembros de la Alianza han convenido nombrar, en su representacin, a la Institucin Unin Nacional de productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) como entidad ejecutora, quien ser la coordinadora del proyecto y administradora de los fondos aportados por Red SICTA. La institucin UPANIC delega a el/la Sr. Manuel lvarez Como coordinador(a) tcnico y administrativo del proyecto. Para la ejecucin del proyecto, la Alianza se apoyar en un Comit de Coordinacin, una reglamentacin especfica y mecanismo de control previamente concertados con los Socios. A continuacin los miembros de la alianza se responsabilizan por asumir los siguientes roles y responsabilidades para la ejecucin del proyecto:

UPANIC:

1. Conformar comit de coordinacin del proyecto con participacin de los aliados. 2. Facilitar la coordinar a los miembros de la alianza definiendo mecanismos para la planificacin, seguimiento y evaluacin de la marcha del proyecto.

3. Administrar los recursos financieros conforme a normativas contables, llevando controles especficos para el manejo de los recursos aportados por Red SICTA y contrapartidas de aliados. 4. Designar un gerente y contador para la coordinacin y administracin del proyecto. 5. Disear en coordinacin con los aliados los instrumentos de seguimiento y evaluacin del proyecto (Protocolos, lnea base, formatos de registros de informacin, etc.) 6. Capacitar al equipo tcnico del proyecto y productores mediante eventos de capacitacin e intercambio de experiencias sobre el uso y manejo de la tecnologa. 7. Provisionar a las organizaciones aliadas los volmenes de dosis de inoculante para la difusin, promocin y comercializacin de Inoculante de frijol. 8. Elaborar, disear, reproducir y proveer material tcnico de la tecnologa Inoculante de frijol. 9. Compilar y sistematizar la informacin generada en las parcelas de validacin y demostrativas, en coordinacin con los aliados. 10. Brindar seguimiento tcnico e informar sobre todas las actividades que se desarrollen en el marco del proyecto a IICA Red SICTA y aliados. 11. Elaborar informes tcnicos y administrativos, segn reglamento operativo. 12. Garantizar la ejecucin de auditora a la finalizacin del proyecto

UNAG
1. Participar activamente en el comit de coordinacin para la planificacin, seguimiento y evaluacin del proyecto. 2. Participacin en el proceso de diseo de instrumentos de seguimiento y evaluacin del proyecto. (lnea base, protocolos, registros de informacin, etc.) 3. Establecer y dar seguimiento tcnico a las parcelas demostrativas para las capacitaciones y difusin de la tecnologa, a travs del equipo tcnico asignado por la organizacin. 4. Garantizar la participacin del equipo tcnico en eventos de capacitacin en el uso y manejo del Inoculante de frijol, facilitados por los especialistas de UPANIC. 5. Replicar eventos de capacitacin (charlas demostrativas y das de campo) con los asociados para la difusin y divulgacin de la tecnologa. 6. Establecer, dar seguimiento e informar resultados de parcelas de validacin y demostrativas establecidas con la participacin de los especialistas de la innovacin y otros actores interesados en investigar. 7. Proveer material divulgativo a las organizaciones aglutinadas para su difusin entre los asociados. 8. Suministrar a las organizaciones aglutinadas los volmenes de dosis de inoculante para la difusin y acceso entre los socios.

9. Informar a UPANIC sobre todas las actividades y resultados alcanzados en el marco del proyecto para la preparacin de informes tcnicos y administrativos a presentar a IICA - Red SICTA. 10. Cuantificar en especie y efectivo los aportes de la organizacin para la ejecucin del proyecto.

CECOOPSEMEIN R.L.
1. Participar activamente en el comit de coordinacin para la planificacin, seguimiento y evaluacin del proyecto. 2. Participacin en el proceso de diseo de instrumentos de seguimiento y evaluacin del proyecto. (lnea base, protocolos, registros de informacin, etc.) 3. Establecer y dar seguimiento tcnico a las parcelas demostrativas para las capacitaciones y difusin de la tecnologa, a travs del equipo tcnico asignado por la organizacin. 4. Garantizar la participacin del equipo tcnico en eventos de capacitacin en el uso y manejo del Inoculante de frijol, facilitados por los especialistas de UPANIC. 5. Replicar eventos de capacitacin (charlas demostrativas y das de campo) con los asociados para la difusin y divulgacin de la tecnologa. 6. Establecer, dar seguimiento e informar resultados de parcelas de validacin y demostrativas establecidas con la participacin de los especialistas de la innovacin y otros actores interesados en investigar. 7. Proveer material divulgativo a las organizaciones aglutinadas para su difusin entre los asociados. 8. Suministrar a las organizaciones aglutinadas los volmenes de dosis de inoculante para la difusin y acceso entre los socios. 9. Informar a UPANIC sobre todas las actividades y resultados alcanzados en el marco del proyecto para la preparacin de informes tcnicos y administrativos a presentar a IICA - Red SICTA. 10. Cuantificar en especie y efectivo los aportes de la organizacin para la ejecucin del proyecto.

FAO:
1. Participar activamente en el comit de coordinacin para la planificacin, seguimiento y evaluacin del proyecto. 2. Proveer los recursos financieros para el cofinanciamiento de las actividades programas. 3. Participacin en el proceso de diseo de instrumentos de seguimiento y evaluacin del proyecto. (lnea base, protocolos, registros de informacin, etc.) 4. Cumplir con el compromiso de difundir la tecnologa Inoculante de frijol. 5. Proveer al proyecto la plataforma de tcnicos para la difusin y divulgacin de la tecnologa entre sus asociados. 6. Establecer, dar seguimiento tcnico, registrar e informar resultados en las parcelas de validacin y demostrativas, a travs del tcnico asignado por la organizacin.

7. Garantizar la participacin del equipo tcnico en eventos de capacitacin en el uso y manejo del Inoculante de frijol, facilitados por los especialistas de UPANIC. 8. Replicar eventos de capacitacin (charlas demostrativas y das de campo) con los asociados para la difusin y divulgacin de la tecnologa. 9. Establecer, dar seguimiento e informar resultados de parcelas de validacin y demostrativas establecidas con la participacin de especialistas, tcnicos y productores de la innovacin. 10. Proveer material divulgativo a las organizaciones aglutinadas para su difusin entre los asociados. 11. Suministrar a las organizaciones aglutinadas los volmenes de dosis de inoculante para la difusin y acceso entre los socios. 12. Informar a UPANIC sobre todas las actividades y resultados alcanzados en el marco del proyecto para la preparacin de informes tcnicos y administrativos a presentar a IICA - Red SICTA. 13. Cuantificar en especie y efectivo los aportes de la organizacin para la ejecucin del proyecto.
Fecha______________ Firman: cada uno de los miembros de la Alianza. _________________ Sr. Manuel lvarez Presidente UPANIC

______________________________ Ing. Rosa Argentina Benavidez Moreno Presidente CECOOPSEMEIN

___________________ Ing. lvaro Fiallos Presidente UNAG

________________________ Mr. Gero Vaagt Representante FAO Nicaragua

Vous aimerez peut-être aussi