Vous êtes sur la page 1sur 23

MMM

MI FOTO

SEMBRANDO LA ESPERANZA

LUZ HERMINNDA GMEZ TRUJILLO

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN SECRETARIADO EJECUTIVO MDULO: TICA NEIVA HUILA 2011

SEMBRANDO LA ESPERANZA

LUZ HERMINDA GMEZ TRUJILLO

Formador MARIA CONSUELO GMEZ ESPAA

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN SECRETARIADO EJECUTIVO MDULO: TICA NEIVA HUILA 2011

DEDICATORIA

Este trabajo lo realizo con gran cario y amor para dedicrselo a mi madre que lo ha dejado todo por m y ha trabajado con gran esfuerzo para darme mi estudio y todo lo que tengo. Te amo mam

AGRADECIMIENTOS Primero que todo agradecer a Dios y a la Virgen Mara que son los que han permitido que yo este donde estoy, segundo a m mam que cada da que pasa la amo ms porque ella ha hecho cosas maravillosas y ha sido la mejor mam del mundo, pero es muy importante para mi agradecerle a cada uno de los formadores del INCAP por la paciencia y dedicacin con sus alumnos y sobre todo a la formadora MARIA CONSUELO que nos ha enseado valores nicos y que hemos ha prendido a conocernos cada da ms.

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACIN.. SIGNIFICADO DEL NOMBRE. AUTOBIOGRAFIA ARBOL GENEALGICO... MISIN VISIN. OBJETIVOS PERSONALES.. OBJETIVOS ESPESIFICOS.. LOGOTIPO Y SLOGAN. RBOL DE LA VIDA... ANUNCIO PUBLICITARIO. DIBUJO PASADO, PRESENTE Y FUTURO. MATRIZ DOFA OBITUARIO

PRESENTACIN La vida est llena de cosa maravillosa y sobre todo cada persona se identifica por estar llenas de valores y uno que otro defecto, lo importante es tener la capacidad de hacer un evaluacin espiritual para llegar a reconocer cada uno de esos valores y defectos logrando reconocernos y saber si estamos actuando bien o si hay que corregir y mejorar nuestro ser. Por esta razn estoy elaborando este proyecto porque es donde voy a encontrarme con migo misma, me estoy terminando de conocerme, identificndome como persona. Pero lo ms importante de este proyecto es que estoy reflexionando y analizando mis valores y defectos.

SIGNIFICADO DE MI NOMBRRE

Claridad de origen espaol Abreviatura del nombre de la Virgen de la Luz. Caractersticas: Es dinmica, ingeniosa y estable. Tambin es leal a sus afectos y muy sociable. A veces necesita estar a solas para reflexionar. Cuando se propone algo, casi siempre lo logra. Amor: Es cariosa y dulce cuando se enamora de verdad. Conocidos y Famosos: Luz Flores Acevedo (llamada Lucha Reyes, cantante mexicana).

AUTOBIOGRAFIA LUZ HERMINDA GMEZ TRUJILLO, nac el tres (03) de abril de 1992 en el municipio de Puerto Rico del departamento de Caquet. Mi madre: Dol Trujillo. Mi padre: Pablo Antonio Gmez. Mis hermanos: Wilder Brand Trujillo, Lorena Trujillo, Angela Trujillo, Mauricio Trujillo, Yiber Gmez, Nillen Gmez y Lina Gmez. Mis padres residan en el municipio de Puerto Rico, Caquet, y luego de que mi mama me hubiera tenido decidieron volver hacia el Huila, quien desde el momento residimos en la Inspeccin de Pacarn, luego de unos meses me ingresaron a una guardera junto con mi hermanas y ah transcurri un larga infancia, nunca he logrado acordarme de aquellos momentos pero creo que fueron maravillosos en ese hogar infantil. Mi infancia con mi familia fue un poco triste porque mi madre sufri mucho al lado de mi papa todos sus hijos lo sufrimos en carne propia, luego de unos aitos se separaron y en el entonces empec hacer el preescolar me acuerdo tanto que en esa poca mi mama trabajaba mucho y en aquel momento luego de salir de estudiar volvamos junto con mi hermanas al hogar infantil hasta que mi mama saliera de trabajar. Mis recuerdos son muy pocos pero lo nico que ms me acuerdo es que mi madre sufri mucho con mi papa, pero gracias a Dios mi mama se recuper de esos maltratos. Yo siempre he sido muy buena para el estudio as que siempre me fue bien y nunca tuvo mi mama queja alguna de m, cuando estaba haciendo tercero me ocurrieron dos accidentes fuertes que logro acordarme muy bien el primero un nio casi me corta los dedos con el portn de la escuela que me incapacitaron un mes luego de unos das de recuperarme de ese accidente

Ocurri otro que marco de cierta u otra forma mi vida y mi cara, fue un domingo cuando mi mama trabajaba todo el da y nosotros no lo pasbamos solo jugando.

Cundo en esa jugarretas atraves la calle y venia una moto muy rpido y me estrello eso me dejo una cicatriz en mi Cara arriba de mi ceja derecha y fuera de eso como dos meses de incapacidad pero todo sali muy bien, mi mama me consisti los dos meses. Paso el tiempo me gradu en el grado quinto y pase a la secundaria hacer sexto, todos mis aos los hice en el mismo colegio y siempre me fue muy bien tuve muy buenas notas. Unas de la cosas que recuerdo mucho fue que cuando estaba haciendo octavo mi papa desafortunadamente falleci ese acontecimiento fue muy duro para todos pero en especial para m porque era su consentida y lo quera mucho y lo sigo queriendo demasiado, pero no basto con ese sufrimiento para mi familia si no que mi Diosito nos volvi a castigar mi mama sufri una grave enfermedad que la alejo de nosotras ocho meses que se no hicieron muy largo, le dio un tumor en su cabecita muy grande pero gracias a Dios y a la Virgen Mara todo nos sali muy bien a todos. Luego de dos aos de la enfermedad de mi madre me gradu en el bachillerato como bachiller tcnica en sistemas y despus de dos meses de descanso viaje a Neiva a trabajar y a estudiar y ya hace tres aos que me gradu y gracias a Dios y mi madre ya que ella es la que ha luchado por darme con gran esfuerzo mi estudio para verme superada y como una gran persona. Para m en estos momentos lo ms importante es terminar de estudiar y graduarme, para lograr ayudar a mi madre.

RBOL GENEALOGICO

MISIN Me considero una gran joven que lucho por mis ideales y una de las ms afortunada con mi madre porque ella me educo y a ella le debo todo lo que soy, como persona, como una mujer muy responsable, respetuosa e inteligente, honesta consigo misma y con los dems, quien valoro cada esfuerzo y cada logro que obtengo, quien ama a su familia y respeta su madre, soy una mujer con una calidad de espritu incomparable ; capaz de asumir retos y sacarlos adelante por mi bien y pensando en ayudar a los dems; soy consciente de mis valores y al mismo tiempo de mis defectos los cuales lucho da tras da por mejorar para lograr ser alguien muy valiosa.

VISIN Ser una excelente psicloga pediatra, una de las mejores a nivel nacional e internacional, con calidad humana que me ayude a servir a mis nios quienes son importantes para m, en el ao 2020 lograre construir una gran familia compuesta con mi esposo y mis dos hijo, cumplir cada una de mis metas persistiendo a todos los percances para logra ser la mujer que quiero, ser una de las ms reconocidas en Colombia y lo ms importante darle lo mejor de m a mi madre, familia y a todos las personas.

OBJETIVOS PERSONALES

Llegar a ser una psicloga pediatra con xito, adquirir logros como una de las mejores, tener una gran familia, ser estable econmicamente y personalmente, teniendo en cuenta cada uno de mis valores y defectos para no cometer errores y para alcanzar la felicidad. OBEJTIVOS ESPECIFICOS: Lograr cada uno de mis sueos, con paciencia y amor por lo que hago. Ayudar a mi madre, para que no tenga que trabajar ms. Tener una estabilidad econmica. Estar estable con mi pareja. Apoyar econmicamente a mis sobrinos.

LOGOTIPO

HADA: Me identifico con ella por su belleza interior y exterior, por su capacidad de volar buscando la lindeza de la naturaleza, por su facilidad de imaginar una vida maravillosa, por la energa que se siente y por el mundo en el que se vive que nos da esperanza.

SLOGAN La nica responsable de la felicidad eres t! Luchar por encontrar una meta, es luchar por la felicidad.!!

EL RBOL DE LA VIDAD

Miedo a quedarme sola. Miedo a no lograr lo que quiero. A perder a mi madre.

Terminar de estudiar. Conseguir un buen trabajo. Empezar estudiar psicologa.

A valorar a cada una de las personas que creen en m.

Sueo con conocer toda la costa caribea a aqu en Colombia y en todo el mundo. Sueo con hacer un posgrado en el exterior. Sueo con tener un carro y una casa en Cartagena.

Soy muy alegre, amble, sensible, muy trabajadora, honrada y sobre todo muy constante. Para la digitacin. La danza Sistemas Para hacer amigos Responsable Respetuosa Cariosa Solidaria Amable Honesta

ANUNCIO PUBLICTARIO
Los colores de la esperanza!

DIBUJO DEL PASADO PRESNTE Y FUTURO

PASADO

PRESENTE

FUTURO

MATRIZ DOFA FORTALEZAS: Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual. Humildad Responsabilidad Solidaridad Respetuosa Dedicacin Tolerancia Buenas relaciones interpersonales Perseverancia Carisma Trabajadora

ESTRATEGIAS PARA LAS DEBLIDADES Ser ms presta Aprovechar mejor el tiempo libre. Tratar de no dejarme llevar por mis impulsos. DEBILIDADES: Son todas aquellas situaciones internas que me impidan desarrollar mi proyecto de vida. Mis debilidades son: La pereza La fiesta La sensibilidad Malgenio Hipar

ESTRATEGIAS PARA LAS DEBLIDADES Ser ms presta Aprovechar mejor el tiempo libre. Tratar de no dejarme llevar por mis impulsos.

OPORTUNIDADES: Son todas aquellas situaciones externas donde la sociedad influye y contribuye en mi proyecto de vida. Mis oportunidades son: Contar con mi madre y mis hermanos, paro lograr terminar de estudiar y salir a delante. Contar con las influencias de mis amigos para lograr conseguir un trabajo estable. ESTRATEGIAS PARA LAS OPORTUNIDADES Terminar rpidamente de estudiar con un buen promedio y lograr ms reconocimientos para iniciar a trabajar. AMENAZAS: Son todos aquellos obstculos e interrupciones externos que impiden la construccin de mi proyecto de vida. Mis amenazas son: Que mi mama ya no pueda darme ms mi estudio. Problemas de salud. Falta de oportunidades de empleo. Perder una de las personas que amo y que creen en m.

ESTRATEGIAS PARA LAS AMENAZAS Estar ms pendiente de mi madre, conseguir rpidamente un empleo. Tratar de evitar al mximo situaciones que pongan en riesgo mi salud. Prepararme cada da ms para as tener ms oportunidades de empleo.

OBITUARIO

LUZ HERMINDA GMEZ TRUJILLO 1992 - ____ Una excelente hija, hermana, esposa, madre y abuela. Se desempe como una extraordinaria psicloga, luchadora quien saco a su familia a delante, quien crey en el amor, quien lucho por sus deseos y sueos. Sus amigos y familiares la recordaran por su espritu de emprendedora y por su buena sonrisa que nunca le falto.

Aquel que t crees que ha muerto, no ha hecho ms que adelantarse en el camino!

CONCLUSIONES Para cada ser humano es muy importante conocerse, amarse y respetar, con sus defectos y virtudes que poseen. Para m fue muy importante hacer este trabajo, porque me enseo a conocerme, me dio ms fuerzas para luchar por cada una de mis metas propuestas, me enseo a no desaprovechar las oportunidades que se me puedan llegar presentar al transcurso del camino hacia el xito pero tambin a prend que los obstculos que se nos presentan son una valor ms para no de caer si no para logra alcanzar esa luz con la que soamos. Algunas de las cosas que ms me intereso fue que me enseo aprender a querer a todos las personas que estn a m alrededor y agradecerles por todo lo que hacen por m, por todas sus esperanzas que han puesto en m.

Vous aimerez peut-être aussi