Vous êtes sur la page 1sur 5

Ing.

Rodrigo Cabrera

Programacin Visual Basic 2008

Modo de diseo Cuando abre o crea un proyecto, el aspecto del IDE cambia al modo de diseo. sta es la parte visual de Visual Basic, donde se disea el aspecto de la aplicacin.

En el modo de diseo, la Pgina de inicio se cubre con otra ventana conocida como Diseador de Windows Forms, que es bsicamente un lienzo en blanco que representa la interfaz de usuario de la aplicacin. Observe que la Pgina de inicio todava est disponible haciendo clic en la ficha correspondiente en el Diseador de Windows Forms. Cuando est visible el Diseador de Windows Forms, el cuadro de herramientas contiene varios controles (representaciones de botones, campos de texto, cuadrculas, etc.) que se pueden colocar en el formulario y organizar como se desee. Para obtener ms informacin, vea Diseador de Windows Forms. Tambin observar que aparece una nueva ventana, la ventana Propiedades, bajo la ventana Explorador de soluciones. Modo de ejecucin Cuando ejecuta o depura la aplicacin, el IDE cambia a modo de ejecucin. Se inicia la aplicacin y aparece una ventana adicional relacionada con la depuracin. Cuando est en el modo de ejecucin, no puede hacer cambios en el Diseador de Windows Forms, la ventana Propiedades ni en el Explorador de soluciones, pero puede modificar el cdigo en el Editor de cdigo. Formulario en Modo de Interrupcin

Ing. Rodrigo Cabrera

Programacin Visual Basic 2008

En el modo de ejecucin, aparece una nueva ventana conocida como la ventana Inmediato en la parte inferior del IDE. Si coloca la aplicacin en el modo de interrupcin, puede consultar valores y probar el cdigo en la ventana Inmediato. Para obtener ms informacin, vea Inmediato (Ventana). Durante la ejecucin se pueden mostrar ventanas adicionales y observar los valores de variables, mostrar los resultados y otras tareas de depuracin seleccionndolas en el men Depurar.
comprender propiedades, mtodos y eventos Todos los objetos en el lenguaje de Visual Basic, incluidos los formularios y controles, tienen sus propias propiedades, mtodos y eventos. Las propiedades pueden considerarse como los atributos de un objeto, los mtodos como sus acciones y los eventos como sus respuestas. Un objeto corriente como un globo de helio tambin tiene propiedades, mtodos y eventos. Las propiedades de un globo incluyen atributos visibles como su alto, dimetro y color. Otras propiedades describen su estado (inflado o desinflado) o atributos que no se ven, como su edad. Todos los globos tienen estas propiedades, aunque sus valores pueden diferir de un globo a otro.

Ing. Rodrigo Cabrera

Programacin Visual Basic 2008

Un globo tambin tiene mtodos o acciones conocidas que puede realizar. Tiene un mtodo para inflarse (llenarlo con helio), un mtodo para desinflarse (expulsar su contenido) y un mtodo para elevarse (soltarlo). Asimismo, todos los globos pueden tener estos mtodos. Los globos tambin tienen respuestas a ciertos eventos externos. Por ejemplo, un globo responde al evento de ser pinchado desinflndose o al evento de ser soltado elevndose.

Un globo tiene propiedades (Color, Alto y Dimetro), responde a eventos (Puncture) y puede ejecutar mtodos (Deflate, MakeNoise). Propiedades Si pudiera programar un globo, el cdigo de Visual Basic Expresspodra parecerse al siguiente "cdigo" que establece las propiedades de un globo. Balloon.Color = Red Balloon.Diameter = 10 Balloon.Inflated = True Observe el orden del cdigo: el objeto (Globo) seguido por la propiedad (Color) seguida por la asignacin del valor (= Rojo). Puede cambiar el color del globo sustituyendo un valor diferente. Mtodos Los mtodos de un globo se denominan de este modo. Balloon.Inflate Balloon.Deflate Balloon.Rise(5) El orden es parecido al de una propiedad: el objeto (un nombre), seguido por el mtodo (un verbo). En el tercer mtodo, hay un elemento adicional, llamado argumento, que especifica la distancia a que se elevar el globo. Algunos mtodos tendrn uno o ms argumentos para describir an ms la accin que se va a realizar. Eventos

Ing. Rodrigo Cabrera El globo podra responder a un evento de la siguiente manera. Copiar cdigo Sub Balloon_Puncture() Balloon.MakeNoise("Bang") Balloon.Deflate Balloon.Inflated = False End Sub Establecer bucles For...Next

Programacin Visual Basic 2008

En esta leccin, aprender a utilizar la instruccin For...Next para repetir las acciones en el programa y para contar cuntas veces se han realizado estas acciones. Cuando escribe un programa, debe repetir las acciones con frecuencia. Por ejemplo, suponga que est escribiendo un mtodo que muestra una serie de nmeros en pantalla. Desear repetir la lnea de cdigo que muestra el nmero las veces que sea necesario. El bucle For...Next le permite especificar un nmero y repetir un cdigo contenido dentro de ese bucle para el nmero especfico de veces. El siguiente ejemplo muestra cmo aparece un bucle For...Next en un cdigo.

Dim i As Integer = 0 For i = 1 To 10 DisplayNumber(i) Next El bucle For...Next comienza con una variable de contador, i. sta es una variable que utiliza el bucle para contar la cantidad de veces que se ha ejecutado. La siguiente lnea (For i = 1 to 10) le dice al programa cuntas veces se debe repetir el bucle y los valores i que va a tener. Cuando el cdigo entra en el bucle For...Next, se inicia con i que contiene el primer valor, en este caso 1. El programa ejecuta las lneas de cdigo entre la lnea For y la lnea Next, en este caso llamando al mtodo DisplayNumber con un parmetro de i (en este caso tambin 1). Cuando se alcanza la lnea Next, se agrega 1 a i y la ejecucin de programa regresa nuevamente a la lnea For. Esto se repite hasta que el valor de i es mayor que el segundo nmero en la lnea For, en este caso 10. Cuando esto sucede, el programa contina con cualquier cdigo despus de la lnea Next.

Ing. Rodrigo Cabrera

Programacin Visual Basic 2008

Vous aimerez peut-être aussi