Vous êtes sur la page 1sur 5

Resumen del libro padre rico padre pobre El libro empieza contando que un nio tiene dos padres:

el primero era su padre biolgico el padre pobre y el otro era el padre de su mejor amigo la infancia, Mike el padre rico. Los dos padres ensean cmo alcanzar el xito, pero con enfoques muy dispares. Se hizo evidente que el autor compara ambos padres; sus principios, ideas, prcticas financieras, y el grado de dinamismo y de cmo su padre real, el pobre y la lucha, pero muy educado, palideci en contra de su padre rico en trminos de creacin de activos y visin para los negocios. El autor compara su padre pobre a aquellas personas que estn constantemente corriendo en la carrera de ratas, impotente atrapado en un crculo vicioso de necesitar ms, pero nunca capaz de satisfacer sus sueos de riqueza debido a una evidente falta: la educacin financiera. Ellos pasan mucho tiempo en la escuela aprendiendo acerca de los problemas del mundo, pero no han adquirido ninguna valiosa leccin sobre el dinero, simplemente porque nunca se ensea en la escuela. Su padre rico, por el contrario, representa el ncleo de una independencia econmica de la sociedad que deliberadamente se aprovecha del poder de las corporaciones y su conocimiento personal de los fiscales y contables (o la de sus asesores financieros), que manipulan a su favor. El autor presenta captulos en los que se basa todo el libro:

Captulo 1: Padre Rico, Padre Pobre


La historia de Robert Kiyosaki y Mike empieza a Hawaii en 1956, cuando ambos muchachos fueron un nio de nueve aos de edad. Su primer esquema para hacerse rico era una empresa de nquel falsificacin de decisiones. Hicieron moldes de yeso de las monedas de cinco centavos y se funde el plomo y tubos de pasta dental llena los moldes para producir las monedas de cinco centavos. Su plan fue frustrado por el padre de Mike, quien inform a los chicos de su actividad ilegal. Despus de ese da, los nios dedicaron su tiempo libre para inclinarse sobre las finanzas y la economa del padre de Mike, el padre rico. Padre de la primera leccin que Mike ha hecho la experiencia de los nios era el odio de la "Carrera de ratas". l fue capaz de lograr esto haciendo el trabajo de los nios en una de las tiendas de comestibles para sus tres horas para pagar diez centavos por hora. A las pocas semanas, Kiyosaki, cansados de ser explotados por el trabajo, le exigieron que recibir un aumento, pero en cambio, el padre de Mike cortar su pago y le dijo que el trabajo de forma gratuita. Con el tiempo, tanto los nios cansados de ser poco apreciada (o no) y se reuni por separado con el padre de Mike. En sus reuniones con padre rico, se disculp por la falta de pago y les ofreci o bien la

moraleja de la leccin o un aumento de sueldo. Tanto los nios optaron por aprender la moraleja de la leccin, mientras mi padre rico les ofreci aumentos de sueldo. l comenz a veinticinco centavos de dlar, un dlar, dos dlares, y hasta cinco dlares, lo que habra sido considerada una gran cantidad de dinero para un salario por hora, pero los nios an se mantuvo firme con su decisin de aprender la moraleja de la leccin . La leccin a sacar de la "Carrera de ratas" y en vez de pasar toda su vida trabajando para poner un poco de dinero en el bolsillo y un montn de dinero en el bolsillo de alguien ms, hay gente trabajando duro para poner el dinero en su bolsillo. De todas las lecciones que se ensean a los nios, ste era el ms importante.

Captulo 2: Los ricos no trabajan por dinero


Este captulo habla sobre las personas que se sienten ms cmodos en jugar a lo seguro porque no se les ense pronto para tomar riesgos. El autor desarrolla las ideas que los pobres y el trabajo de la clase media de la ignorancia producen dinero, el miedo y la codicia y la pobreza, y la importancia de utilizar las propias emociones frente a pensar con las emociones. El autor tambin hace hincapi en que las oportunidades en la vida van y vienen, los ricos a reconocer al instante y convertirlos en lingotes de oro. Otros no ven estas oportunidades porque estn demasiado ocupados buscando el dinero y la seguridad. Como dice el autor, y "eso es todo lo que va a conseguir."

Captulo 3: Por qu ensear Educacin Financiera


La historia de Kiyosaki y Mike sigue adelante en la vida, de 1990, y tanto de los adultos ya han dado saltos increbles y lmites con respecto a sus finanzas y su estatus socioeconmico. Mike fue capaz de tomar la leccin de su padre y aplicarlos a su vida. l tom el control de las grandes empresas de su padre y el aumento de todos los aspectos del imperio y en la actualidad criando a su hijo a tomar el control de la empresa una vez que se retire. En cuanto a Kiyosaki, pudo retirarse a la edad de 47 aos con su esposa Kim. En una reunin de negocios en el Hotel Edgewater Beach de Chicago, Charles Schwab, Samuel Insull, Hopson Howard, Ivar Kreuger, Frazier Len, Richard Whitney, algodn Arthur, Jesse Livermore y Albert Fall se reunieron para hablar sobre las diferentes inversiones y los sistemas de dinero. Veinticinco aos ms tarde, un informe indica que una gran mayora de esas personas extremadamente ricas que se reuni en Chicago ya sea terminado en la crcel, muertos o sin dinero. La idea importante a tener en los resultados de estos empresarios lamentable es que lo que necesita la educacin financiera para ser y mantenerse a salvo. La idea de que fue representado con la gran dcada de 1920 los empresarios sigue siendo prevalente hoy en da con algunos de los atletas profesionales haciendo malas decisiones financieras y terminando con casi nada. Esta leccin especfica se pretende ensear a la gente a no ser prudentes con su dinero una vez que lo tienes, sino que debe ser inteligente con su dinero antes de tenerlo. En cierto modo, no trate de construir un rascacielos o incluso una casa sin necesidad de construir una base slida en primer lugar. Segn Kiyosaki, hay una regla, y la nica regla que puede ayudar a una persona para construir

una base fuerte, conocer la diferencia entre un activo y un pasivo, y asegrese de que slo el control de los activos.

Captulo 4: Mente su propio negocio


En este captulo, el autor lentamente introduce el concepto de la inversin inmobiliaria y utiliza McDonald como un ejemplo. Seala que McDonald no puede hacer las mejores hamburguesas del mundo, pero posee la "mayora de las intersecciones y calles valioso en los Estados Unidos." El autor seala que las personas tienen que ocuparse de sus asuntos si as lo desean llegar a ser financieramente autosuficiente. No debe importar de negocio de sus empleadores, deberan esforzarse por la manera de ser su propio jefe y cultivar sus propios negocios. En este captulo tambin revela las preferencias del autor de inversin: bienes races y acciones. De los bienes races, l dice que empieza siendo pequea, y cambia su propiedades ms grandes y los retrasos en el pago de impuestos las ganancias de capital a travs de un mecanismo de IRS.

Captulo 5: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones


El autor afirma que los pobres que la gran maquinaria (empresas) de manipularlos mientras que los ricos saben cmo utilizar maquinaria pesada. Esto significa que los ricos poseen el conocimiento y el saber hacer de usar el poder de la corporacin para proteger y mejorar sus activos. La ventaja de una empresa frente a la de la persona reside en cmo las empresas pagan impuestos, de acuerdo con el autor. Se hace claro este punto: las personas ganar dinero, pagar impuestos sobre ese dinero, y vivir con lo que queda. La corporacin, por el contrario, gana dinero, gasta todo lo que puede, y se grava en todo lo que queda. El autor agrega que los individuos pueden no ser conscientes de lo mucho que estn siendo manipulados, sino que el trabajo de enero a mediados de mayo para enriquecer el gobierno mediante el pago de impuestos sobre sus ingresos. Mientras tanto, los ricos son apenas pagan impuestos.

Captulo 6: Los ricos inventan el dinero


El autor desarrolla el concepto de la duda. l dice que cada persona nace con talento, pero que el talento es suprimido a causa de la duda y el miedo. l comenta que no es necesariamente la gente educada inteligente que salir adelante pero el audaz y aventurero. La gente nunca salir adelante econmicamente, incluso si tienen un montn de dinero porque no tienen las oportunidades que no toque, subraya. La mayora de ellos simplemente sentarse a esperar la oportunidad de suceder. La

idea del autor es que la gente crea suerte, no deberan esperar por l. l dice que es el mismo con el dinero. Tiene que ser creado. El autor anima a la gente a contratar gente ms inteligente que ellos, porque mediante la capitalizacin de los conocimientos de los dems, una persona inteligente, construye su propia base de conocimientos y por lo tanto tiene ms poder sobre aquellos que no lo s.

Captulo 7: Trabajar para aprender, no trabajan por dinero


Este es el captulo donde el autor habla de las personas las habilidades que necesitan desarrollar para el xito financiero. El lector se da un ejemplo de una mujer joven que tena una maestra en Ingls y Literatura, que se sinti ofendido cuando se le sugiri que aprender a vender y hacer marketing directo. Despus de todo el trabajo duro por su ttulo, no pensaba que tendra que caer tan bajo para aprender cmo ser un vendedor, una profesin que no pensaba muy bien de. El autor utiliza este ejemplo para destacar que hay otras habilidades que la gente necesita para cultivar para ayudarles en el camino hacia la libertad financiera. El autor menciona las habilidades de gestin. l dice que las personas necesitan saber cmo manejar el flujo de caja, sistemas y personas. Para que se lanza en la venta y comercializacin de habilidades. Se pone igual nfasis en las habilidades de comunicacin. Dice que hay muchas personas que tienen la vocacin cientfica y por lo tanto tienen una fuente inagotable de conocimiento, pero fallan miserablemente en las comunicaciones. Estas son las personas que son "una habilidad fuera de una gran riqueza."

Captulo 8: Superando Obstculos


La opinin del autor es que los cinco rasgos de la personalidad obstaculizan los seres humanos: el miedo, el cinismo, la pereza, malos hbitos, la arrogancia. l explica que si bien es normal tener miedo, lo que importa es cmo se maneja. El comparte sus sentimientos acerca de su particular predileccin por Texas y los texanos: "Cuando ellos ganan, ganan grandes y cuando pierden, es espectacular." Adems sostiene que no es simplemente una cuestin de equilibrio, pero tambin FOCUS. Se recomienda que los Little pollo del mundo puede ignorar. Slo estn preocupados por la cada del cielo, para pasar el resto de sus vidas en el pesimismo. l dice que escucha constantemente la gente diciendo que quieren ser ricos, pero cuando se sugiere que se puede hacer dinero en el sector inmobiliario, su primera reaccin es ", pero no quiero fijar inodoros." El autor cree que es irnico que ' re ms preocupados por trivialidades como la fijacin de servicios en lugar de lo que se avecina en el sector inmobiliario. Como punto final, el autor afirma que es saludable ser codicioso, por lo que cuando se enfrentan a una decisin, una persona siempre debe preguntar, "Qu hay para m?"

Captulo 9: Introduccin
Este captulo sirve como una seccin de consejos para crear y acumular riqueza personal. Su primer consejo es, encontrar una razn mayor que la realidad para motivarte. Qu quiere decir con esto es despertar el genio financiero en s mismo mediante la potenciacin de la mente. Dice que la gente debe tener un fuerte / objetivo en la vida. Tambin recomienda a las personas a escoger amigos cuidadosamente. l dice que para evitar que las personas que proclaman sin cesar que el cielo se est cayendo y anima a los lectores en vez de pasar tiempo con gente que disfruta hablando de dinero, ya que pueden tener valiosas lecciones que compartir. Asimismo, el autor cree que la gente debe estudiar un campo, y luego salir y aprender una nueva, aunque es importante elegir lo que uno estudia.

Captulo 10: todava quieren ms? Aqu estn algunos quehaceres


Este captulo es una especie de complemento al captulo anterior. Se da a los lectores consejos adicionales para ayudarles a alcanzar las recompensas financieras. Un consejo es dejar de hacer lo que est haciendo - es decir, si ya no es viable o de trabajo. El autor anima a los lectores a buscar nuevas ideas, para recoger los cerebros de las personas que tienen la experiencia y que ya han hecho lo que uno aspira a hacer. l aconseja sobre cmo mantener la curva de aprendizaje vivo, tomar cursos, la compra de cintas, la asistencia a seminarios. En la bsqueda de oportunidades de inversin inmobiliaria, el autor recomienda buscar en los lugares correctos. Una forma de hacerlo es a correr por el barrio se interese gente puede adquirir bienes races, incluso si no tiene fondos suficientes para el pago inicial. De hecho, con un poco de inteligencia, el autor dice que las personas pueden incluso ganar dinero sin capital.

El tema del libro se reduce a dos conceptos fundamentales: una actitud positiva y el espritu empresarial audaz. El autor destaca que estos dos conceptos, proporcionando mltiples ejemplos para cada uno y se centra en la necesidad de educacin financiera, como el poder de las empresas contribuyen a que los ricos an ms ricos, ocupndose de sus cosas, la superacin de los obstculos al no fomentar la pereza, el miedo, el cinismo y la otras actitudes negativas, y el reconocimiento de las caractersticas de los seres humanos y cmo sus ideas preconcebidas y de la educacin obstaculizar sus objetivos de libertad financiera.

Vous aimerez peut-être aussi