Vous êtes sur la page 1sur 2

PRODUCCION DE AZUCAR DE MAIZ El azcar de maz es un edulcorante natural que se utiliza almidn que se extrae de los granos de maz.

El almidn de maz extrado se refina para crear un azcares en estado slido o para hacer otro agente edulcorante popular conocida como el jarabe de maz. Tanto el jarabe de maz y azcar de maz se usan rutinariamente en muchas recetas de cocina, as como en la creacin de un nmero de masa de los alimentos producidos. El proceso para la fabricacin de azcar de maz comienza con el retiro de elementos de almidn del maz. Los elementos extrados son en realidad de glucosa, aunque el proceso de refinacin se transforma en otra forma de azcar llamada glucosa. Con la produccin de miel, el azcar de maz se convierte en un jarabe de maz de alta fructosa, que es ideal para su uso en muchos alimentos comerciales, tanto como potenciador de sabor y como ingrediente que influye en la textura final de la comida preparada. Existen diferentes tipos de azcar disponibles en la actualidad, cada uno de ellos varan en la textura y el nivel de dulzor que proporciona una cantidad medida del producto refinado. En el caso del azcar de maz, este producto de azcar-un ligero color amarillo y un poco ms grande que la mayora de los productos de la caa de azcar-no ofrecen el mismo nivel de dulzura, como el azcar granulada ms comn. Sin embargo, el azcar de maz no ayuda a proporcionar un poco ms de volumen a varias recetas, que a veces hace que sea una opcin mejor que otros azcares. Muchos expertos coinciden en que el azcar de maz proporciona un poco ms de la mitad de la dulzura proporcionada por la misma cantidad de azcar blanca refinada. Proceso del azcar de maz Se hace pasar el maz por un Molino de cuchillas con una malla de dos milmetros, el material resultante se hace pasar otra vez por el molina, esta vez con una malla de un milmetro, luego se procede a mezclar el maz con agua destilada, luego de mezclado se deja reposar permitiendo que el agua disuelva al almidn. Se filtra la mezcla permitiendo separar los slidos de la solucin acuosa de almidn. La solucin acuosa resultante se filtra otra vez, esta vez hacindola pasar por un tamiz de 0.5 milmetros. Los slidos resultantes del proceso de filtracin sern sometidos a un proceso de secado y la solucin acuosa ser el reactivo. Se aumenta la temperatura para favorecer la gelatinizacin del almidn, a continuacin se ajusta el PH a 4.7, condiciones ptimas de trabajo de la primera enzima a agregar alfa amilasa, adems aumentamos la temperatura hasta 55 oC, condicin necesaria para la reaccin.

Cuando ocurre la gelatinizacin del almidn se procede a agregar la primera enzima, se mantiene un mezclado constante durante un tiempo de reaccin de 15 minutos, transcurrido este tiempo se ajusta el PH a 2.5 para inhibir la actividad enzimtica de la alfa amilasa, se ajusta de nuevo el PH a 4.7, condiciones de trabajo de la glucuoamilasa, se mantiene un mezclado constante durante 30 minutos, luego se baja el PH a 2.5 para inhibir la actividad enzimtica de la glucuoamilasa, al igual se disminuye la temperatura de la solucin hasta una temperatura ambiente. Se deja reposar permitiendo la obtencin de dos fases; la fase liquida se separa para posteriormente ser concentrada, la fase solida se somete a un proceso de centrifugacin que consta de dos partes: Se centrifuga en semicontinuo con ayuda de un agente filtrante a 4,200 revoluciones por minutos para disminuir las concentraciones de slidos en la solucin, este proceso se realiza dos veces para maximizar la dimensin de slidos. Se centrifuga en discontinuo a 4,500 revoluciones por minutos durante 10 minutos para permitir la deposicin de los slidos y la separacin de las dos fases.

La fase liquida es caracterizada con ayuda del refractor liquido-------Se introduce el producto final a una muzla con el objetivo de aumentar los grados lintner a un valor designado-----

Vous aimerez peut-être aussi