Vous êtes sur la page 1sur 4

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD ASPECTO: Promocin a la salud.

COMPETENCIA: Practica medidas bsicas preventivas de seguridad para preservar Su salud, como evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera De ella.

PREVENIR PARA MEJOR VIVIR *Cuestionar a los nios: Qu enfermedades conocen? De qu te has emfermado t? Cmo sabes que te enfermaste de eso? Por qu crees que te enfermaste? Cmo podras prevenir el enfermarte? Qu consecuencias te trajo enfermarte? *Elaborar conjuntamente con los nios, una grfica de enfermedades frecuentes de Ellos. (Cuantas enfermedades registramos? Cul es la enfermedad de la que ms nios se enfermaron? En cual se enfermaron menos? Y En cul es la misma cantidad? *Organizar al grupo en equipos. *Seleccionar una enfermedad para investigar. *Realizar la investigacin con su familia. *Socializar con su equipo lo que investig. *Elaborar una propuesta para evitar enfermarnos. *Tomar decisiones para informar a todos los alumnos del grupo. Qu necesitamos para informar a los compaeros? Cmo lo haramos? Qu maRiales necesitamos para informa? Contamos con los materiales necesarios? Qu Nos falta?

*Enlistar por equipo los materiales que hacen falta. *Recolectar los materiales. *Disear la propuesta preventiva para vivir mejor. *Compartirlo al grupo. *Ver un video de enfermedades. Apoyo de las tic,s (una palabra dice ms que mil palabras) *Comentar si nos hace falta algo a la propuesta para prevenir enfermedades. *Comentar por equipo que nos hizo falta. *Anexarlo a su propuesta. *Informarle al grupo lo que haca falta *Por equipo compartir que fue lo que aprendimos sobre las enfermedades. *Elegir un espacio para informar a la comunidad educativa lo que debemos hacer para no enfermarnos. *Elaborar invitacin para invitar a la comunidad. *Exposicin de los trabajos. Actividades que se tomaron de la estrategia ---Ponemos en comn nuestras ideas ---de que nos enfermamos grafica ---decidimos juntos ---propuestas ----lo que averiguamos ----buscar informacin

----damos a conocer a la comunidad escolar Evaluacin Tiempo estimado: De 5 das. Lnea de accin promocin a la salud Estrategia prevenir para mejor vivir Competencias que se integran: Prctica medidas bsicas.. Manifestaciones (conoce medidas para evitar enfermedades, practica y promueve medidas para evitar el contagio de enfermedades infecciosas ms comunes, * Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas de expresin oral *Expresa grficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para cons truir un texto escrito con la ayuda de alguien. *Rene informacin sobre criterios acordados y representa grficamente dicha Informacin y la interpreta.(recopila datos e informacin . Utiliza estrategias de conteo cuantos nios y cuantas nias presentan enfermedad. Utiliza estrategias de conteo, explica que hizo para resolver un problema con las que utilizaron a sus compaeros etc.

Vous aimerez peut-être aussi