Vous êtes sur la page 1sur 3

Colposcopia:

Preparacin: 3 das de abstinencia sexual, 5 das antes o despus de haber menstruado, Sin ducha vaginal y sin medicamentos. La Colposcopia es un examen visual especializado del crvix, la vagina, y algunas veces de los labios vaginales externos o la vulva. El estudio consiste en un examen visual utilizando un instrumento llamado colposcopia que magnifica, o ampla, la imagen de la parte exterior del cuello uterino. Es algo parecido a mirar a travs de prismticos que permite identificar cambios, muchas veces muy leves, en el crvix y la vagina, que no siempre pueden ser detectados durante un examen rutinario. El examen colposcpico suele tomar entre diez y veinte minutos.

Papanicolaou y cultivo de exudado vaginal:

3 das de abstinencia sexual 5 das antes o despus de haber menstruado Sin ducha vaginal Y sin medicamentos vaginales. Las pruebas de deteccin se emplean para auxiliar al Mdico, en la determinacin del estado de salud de la persona, stas se llevan al cabo en muestras biolgicas (sangre, orina, materia fecal u otros fluidos corporales) y permite que, en conjunto con la revisin clnica determinar el estado funcional de los sistemas y aparatos corporales del individuo pudiendo establecer la presencia o ausencia de diferentes enfermedades como la diabetes, hiperlipidemias, alteraciones en la funcin renal, heptica, tiroidea as como la deteccin temprana de enfermedades infecciosas.

Mtodo cientfico
1.- Observacin de los hechos significativos en forma sistemtica.

Mtodo clnico
1.- Informacin y observacin de signos y sntomas:
Signos: Flujo vaginal continuo, que puede ser plido, acuoso, rosado, marrn, sanguneo o olor ftido. Sangrado anormal entre periodos. Periodo menstrual ms abundante y con duracin ms de lo normal. Sangrado despus de la menopausia. Sntomas: Inapetencia. Prdida de peso. Fatiga. Dolor de espalda. Dolor de las piernas. Inflamacin de una sola pierna. Sangrado vaginal abundante. Fuga o filtracin de orina o heces por la vagina. Fracturas seas.

2.- formulacin de la hiptesis que d una explicacin posible a los hechos:


Es una enfermedad que padecen las mujeres adultas, aunque en algunos casos las jvenes, por tener varios hijos, y que han sostenido varias relaciones sexuales con diferentes hombres.

2.- hiptesis diagnostica:


Es una enfermedad donde se encuentran clulas cancerosas en los tejidos del cuello uterino, suele crecer lentamente por un periodo de tiempo. Antes de que se encuentren las clulas cancerosas en el cuello uterino, sus tejidos experimentan cambios y empiezan a aparecer clulas anormales este proceso es conocido como displaca.

3.- prueba de la hiptesis:


La comprobacin de la hiptesis por medio de lo fsico y la experimentacin, es por medio del Papanicolaou.

3.- Prueba del diagnostico:


Ultrasonido doppler. Ultrasonido plvico. Ultrasonido transvaginal. Ato logia vaginal.

4.- solucin sobre los resultados de la prueba y la hiptesis:


Una propuesta que podemos aportar es que las mujeres tengan la facilidad de tener ms informacin acerca de esta enfermedad, es decir conozcan de ella para que tomen su prevencin, claro tambin con ms oportunidades de asistir a un chequeo con un doctor capacitado.

4.- solucin sobre el problemas:


Invalidacin: No responden a tratamiento. El cncer puede retomar (reaparecer) despus del tratamiento. Las mujeres que reciben tratamiento para salvar el tero tiene un alto riesgo de retorno del cncer. La ciruga y la radiacin pueden causar problemas, con la funcin sexual.

5.-Leyes teoras y beneficios de la

humanidad:
El beneficio que tendra para la humanidad especficamente para las mujeres es que no padecieran cierta enfermedad y con la prevencin se salvaran muchas vidas.

5.-aumento de calidad de vida y salud:


Las posibilidades de una vida larga y saludable son nulas, ya que la enfermedad suele detectarse cuando ya esta avanzada, as que es ms probable que dicha enfermedad llegue a la muerte.

Vous aimerez peut-être aussi