Vous êtes sur la page 1sur 1

10 : General

TRABAJAR CON VALORES

Mircoles

19 de octubre de 2011 Hermosillo, Sonora, Mxico

Se rene Chito Daz Propone Maloro Acosta con panistas de Hermosillo observatorio ciudadano
Un llamado a la unidad fue el mensaje que dio Florencio Chito Daz a los panistas con los que se reuni ayer en un reconocido hotel de la ciudad. El panista acompaado por el secretario tcnico, Roberto Romero, mencion que es momento de trabajar para unificar la marca, de trabajar con los valores que siempre ha caracterizado al Partido Accin Nacional. Debemos trabajar al interior del partido para fortalecernos y llegar unidos a la prxima contienda, por eso es de suma importancia que veamos que el enemigo est afuera y no adentro. Florencio Daz Armenta, expuso ante ms de 100 panistas distinguidos de Hermosillo, que desde chico l simpatiz por el partido, es por eso que decidi trabajar por la marca hasta lograr ser primero regidor y posteriormente presidente municipal.
APOYO PARA EL GOBERNADOR

SONORA: SEGURIDAD PBLICA

Presenta punto de acuerdo en la Cmara de Diputados para que se creen estos organismos de participacin ciudadana
Especial

Florencio Chito Daz Armenta.

Por su parte, Gildardo Real Ramrez pidi

a cada uno de los presentes a trabajar tambin en apoyo del Gobernador del Estado, quien ha hecho un excelente trabajo en el Estado, Durante el evento estuvieron: Jos Serrato, Alejandra Lpez Noriega, Damin Zepeda, Perla Zuzuki Aguilar, Juan Manuel Armenta Montao y Luis Gero Nieves. Tambin se pudo observar la presencia de conotados panistas como don Nicho Othn, Pancho Limn, scar Salazar, Jorge Millanes, Miguel Sesma, Ral Bustamante, Luis Jaime Martnez, Machi Montes de Oca y Martha Reynosa.

SONORA: PAN

Encabeza Guillermo Padrs Gobierno responsable: JVD


Hermosillo, Sonora.- Como algo que se ver traducido en beneficios directos para todos los sonorenses calific el presidente del Comit Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo la reestructuracin de ocho mil 500 millones de deuda pblica estatal anunciada este lunes por el gobernador Guillermo Padrs, con la cual se lograrn ahorros por mil 650 millones de pesos destinados a programas de infraestructura y sociales prioritarios. Estamos hablando aqu de un gobierno que hace las cosas de manera responsable, siempre pensando en cmo dar ms a la gente, esa es la filosofa de los gobiernos emanados de Accin Nacional, poner siempre por encima de todas las decisiones al ciudadano, y Guillermo Padrs lo est demostrando con este acuerdo tan importante con el cual se tendrn ms recursos para los programas que contribuyen al bienestar de las familias sonorenses. Destac adems la estabilidad econmica y el excelente trabajo que se realiza en Sonora en materia de finanzas pblicas por parte del secretario de Hacienda Alejandro Lpez Caballero, pues sin las gestiones de este un acuerdo de este tipo no hubiera sido posible, y este buen desempeo, dijo, ha sido reconocido ya por las instituciones bancarias, organismos empresariales y calificadoras. La disciplina de la administracin que encabeza el gobernador Guillermo Padrs es reconocida a nivel nacional, y estamos muy contentos pues esto pone muy en alto el nombre de Sonora y hable bien de nuestros gobiernos.
MANEJO DE RECURSOS

Juan Valencia Durazo, dirigente estatal del Partido Accin Nacional en el Estado.

Valencia Durazo dijo que este buen manejo de los recursos pblicos se puede apreciar tambin con anuncios como el que hiciera en das pasados el gobernador Padrs, en el sentido de que se implementar en Sonora un extenso plan de austeridad que ya inici

en toda la administracin pblica, revisando procesos, polticas y procedimientos con el fin de ser ms eficientes y eficaces. Y el cual como dijo el Gobernador, iniciar con una drstica reduccin en el parque vehicular del Gobierno pues se habla de la desincorporacin de casi mil 500 vehculos, y es que como bien lo comenta l, aunque hay estabilidad, certidumbre y permanece la confianza en Sonora, eso no es todo, no basta, sino que se tiene que ahorrar, poner el ejemplo y ajustarse el cinturn. Consider que sin duda esta es una decisin que la ciudadana va a reconocer como sensible a lo que estn solicitando de sus gobiernos, es decir, que se vea ese esfuerzo por reducir el gasto, de terminar con los abusos y despilfarros a los que nos tenan acostumbradas las administraciones anteriores. Queremos reconocer esta decisin pues habla de un Gobierno del Estado consciente, realista y preocupado por buscar maneras para ofrecer ms con menos, como lo son acciones como esta de la desincorporacin de vehculos, que vendr a tener un impacto directo para miles de sonorenses, pues se tendr un ahorro anual aproximado de 72 millones de pesos que van a ir directamente a ms obra a quienes ms lo necesitan.

Mxico, D.F.- Vecinos ms unidos y vigilantes de las acciones de gobiernos y cuerpos policiacos dan fortaleza a la seguridad pblica, seal el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al proponer la creacin de Observatorios Ciudadanos que hagan efectiva la evaluacin y rendicin de cuentas. Al presentar el punto de acuerdo en la Cmara de Diputados, Maloro Acosta seal que crear estos organismos de participacin ciudadana es una tarea pendiente por el gobierno federal desde la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad y la Justicia, publicado en el Diario Oficial de la Federacin en el 2008, y que es urgente incorporar en las ciudades del Pas. Maloro Acosta indic que estos observatorios ciudadanos van ms all de una simple fiscalizacin de las tareas policiales o gubernamentales en materia de seguridad pblica, ya que permiten la participacin ciudadana en el tema que ms les compete a los mexicanos en estos momentos, y que dara herramientas y criterios a las autoridades para que sus decisiones se encaminen a la satisfaccin de una aspiracin de la gente. Un observatorio ciudadano permitira a los ciudadanos un conducto gil y directo para que la rendicin de cuentas sea de uso diario y no extraordinario, y que la confianza entre policas, gobierno y ciudadana sea en la mayor medida posible y que las acciones que se generen tengan el mayor consenso posible, indic. No podemos, dijo, estar en un ciclo de que se generen falsas percepciones, positivas o negativas, ni de un escenario donde unos echan la culpa a otros, y la frmula para lograr una seguridad pblica que convenza y se perciba

Manuel Ignacio Maloro Acosta durante un recorrido por una de las colonias de Hermosillo.

est en lograr la participacin de la gente a travs de estos observatorios ciudadanos. Una ciudad de las familias, debe caracterizase tambin por la seguridad, no slo en nmero de policas o equipamiento y capacitacin, sino que los mismos encargados de la seguridad tengan garantas de bienestar laboral, que los ciudadanos confen en su gobierno y corporaciones y que en el momento que lo requieran puedan saber el porqu de ciertas acciones, estadsticas y datos, que lleven a una mejor comprensin e, incluso, incidir en la toma de decisiones, puntualiz Maloro Acosta. Este punto de acuerdo fue respaldado por los diputados federales sonorenses de la fraccin parlamentaria del PRI; Manuel Ignacio Maloro Acosta, Ernesto de Lucas, Jos Luis Len Perea, Jess Alberto Cano Vlez, Onsimo Mariscales, Rogelio Daz Brown y Miguel Pompa. En la propuesta legislativa se destaca que los Observatorios Ciudadanos son espacios intersectoriales e interdisciplinarios, donde se recopilan datos e informacin que puede orientar el anlisis de informacin necesaria, relevante y confiable; permiten definir indicadores, polticas, intervenciones y procesos dirigidos a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana. El proceso debe orientar la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes.

Especial

Tiene reunin Comisin de Presupuesto

AFIRMAN FORMARN LDERES

Intensas reuniones de trabajo realiza la Comisin de Presupuesto y Cuenta Pblica de la que forma parte el diputado Jess Alberto Cano Vlez. El legislador recibe al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cant.

Presentan nuevas licenciaturas en Itesm


Con el objetivo de innovar y preparar a los profesionistas del futuro, el Tecnolgico de Monterrey Campus Sonora Norte dio a conocer tres novedosos programas acadmicos que se caracterizan por tener un visionario modelo de enseanza. Las licenciaturas de Mercadotecnia y Comunicacin, Diseo Industrial y Administracin y Estrategia de Negocios son las atractivas carreras profesionales que se sumarn a la oferta educativa de este 2012. Para conocer el perfil profesional de estas especialidades, la Divisin Acadmica de Profesional del Tec de Monterrey dio a conocer cules son las caractersticas de cada una de ellas.
LICENCIAtURA EN DISEO INDUStRIAL

DESACTIVA CONFLICTO

Especial

Reitera Casa Ley compromiso con Puerto Peasco


Asume las responsabilidades financieras incumplidas por la empresa contratista de la obra de Ley Express Rocky Point
Ingeniero Antonio Espinoza, director de Leyca acompaado de los seores Jos Luis Lpez Garca, representante del sindicato; Jos Francisco Flores Cortez, subcontratista contratado, y varios de los trabajadores que recibieron el pago de su adeudo.

Doctor Francisco Javier Quezada,director general del Tecnolgico de Monterrey.

Te invitan a conocerlos

El egresado ser capaz de crear productos y conceptos realizables desde la pequea serie hasta la produccin industrial integrando diferentes tecnologas y diversos materiales. Adems, podr desarrollar reflexiones creativas, realizar propuestas conceptuales de productos, servicios o espacios y visualizar escenarios del futuro para concebir novedosas creaciones.
LICENCIAtURA EN MERCADOtECNIA Y COMUNICACIN

A travs de un aprendizaje vivencial, el profesionista contar con una slida formacin en negocios y mercadotecnia, con nfasis en el diseo y creatividad para el desarrollo de estrategias innovadoras de comunicacin publicitaria. Gracias a su formacin ser apto para desempearse en reas como consultoras de servicios integrales, agencias de publicidad, diseo grfico, mercadotecnia digital, relaciones pblicas y ventas.
LICENCIAtURA EN ADMINIStRACIN Y EStRAtEGIA DE NEGOCIOS

El tecnolgico de Monterrey realizar, en sus instalaciones, el lanzamiento de su nueva oferta educativa 2012 con la participacin de lderes empresariales y conferencias internacionales. Licenciatura en Administracin y Estrategia de Negocios Fecha: Viernes 28 de octubre a las 19:00 horas. Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicacin Fecha: Sbado 26 de noviembre a las 19:00 horas. Licenciatura en Diseo Industrial Fecha: Sbado 26 de noviembre a las 19:00 horas.

Vanguardista y capaz de disear y capitalizar

oportunidades estratgicas, el egresado de esta licenciatura contribuir a la creacin de nuevos modelos de negocios, la identificacin de nuevos mercados y la creacin de empresas. A su vez, contar con las habilidades necesarias para participar en la administracin efectiva de los recursos para la implementacin de los procesos estratgicos y de innovacin empresarial, capacidad que lo caracterizar como un profesional tico y competente.

El conflicto generado alrededor de la construccin de una tienda de autoservicio en Puerto Peasco se resolvi gracias a la intervencin directa de la empresa agraviada, Casa Ley, la cual asumi las responsabilidades financieras incumplidas por la empresa contratista de la obra de Ley Express Rocky Point. En conferencia de prensa celebrada el pasado lunes, el representante de Casa Ley, ingeniero Antonio Espinoza, expres que No dejamos de ser una empresa responsable y solidaria con las comunidades a las que servimos. As es como hemos actuado en el pasado, actuamos en el presente y seguiremos actuando en el futuro. Esto luego de que la obra haba sido paralizada por unos das luego de la falta de pagos a diversos proveedores por parte de una empresa contratista. Al respecto, el dirigente del sindicato de transportistas, Jos Luis Lpez Garca, dijo que Nosotros fuimos vctimas junto con Casa Ley, empresa que nunca rehus el compromiso de buscar una solucin al problema an a pesar de ellos tambin ser de los afectados. El director de Leyca, rea responsable de la construccin de tiendas de la cadena comercial, estableci que a pesar de que en estos

eventos nosotros fuimos vctimas tambin del incumplimiento de un tercero, no podamos dejar de ponernos al frente y actuar de manera responsable. Estamos en proceso de entregar un nuevo espacio de servicio a Puerto Peasco, con todos los beneficios que eso significa as que actuamos con plena solidaridad. Por su parte, y a nombre de un grupo de proveedores, el seor Jos Francisco Flores Corts mencion que Sentimos el apoyo de Casa Ley para resolver una situacin que estaba fuera de nuestras manos. A pesar de tambin verse afectada, Leyca nos apoy para cubrir los adeudos que se tenan por parte de los contratistas apoyndonos para poder salvaguardar estos adeudos y no obstruir el beneficio de la poblacin rechazando la construccin de esta tienda. Resuelto este conflicto, se proseguir la obra en construccin para que en breve abra sus puertas Ley Express Rocky Point, segunda unidad de venta que estar operando Casa Ley en Puerto Peasco.

Vous aimerez peut-être aussi