Vous êtes sur la page 1sur 7

El microprocesador.

Es el encargado de realizar todas las operaciones de procesamiento de datos y controlar el funcionamiento de las dispositivos. Podemos conocer el microprocesador:
En dispositivos del sistema dentro del panel de control. Leyendo los datos de la CMOS en el arranque del ordenador. Ms informacin

Elementos del microprocesador


La unidad central (UC). Se encarga de detectar el estado de cada uno de los elementos y recibir desde la memoria las instrucciones que se van a ejecutar. Controla as el funcionamiento de la CPU y de todo el ordenador.

La unidad aritmtico lgica (ALU). Contiene aritm l los circuitos que realizan operaciones aritmticas y lgicas, procesando las aritm l instrucciones que le asigna la UC.

El registro. Es el lugar donde se almacena temporalmente la informacin.

Caractersticas del microprocesador.


Marca( Intel, AMD, PowerPC )

Historia de los microprocesadores

Microprocesadores modernos

Frecuencia de reloj.
Todas las operaciones que se realizan deben hacerse de modo sincronizado, para ello el ordenador dispone de un dispositivo llamado reloj. Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el micro internamente. Velocidad externa o del bus: o tambin "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de sta.

Nmero de bits
Nmero de bits o la longitud del bus de datos.
4 4004

8 8086 16 286/386sx 32 386dx/486/ Pentium 64 Pentium

Nmero de instrucciones
La cantidad de instrucciones necesarias para llevar a cabo una tarea concreta, as como la as cantidad de instrucciones ejecutadas por ciclo ICP son los otros dos factores que determinan la velocidad de la CPU multimedia(MMX). multimedia(MMX). Extensin al grupo de instrucciones MMX Extensi (SSE). Nuevas instrucciones para clculos c matemticos (las SSE2). matem

Memoria cache L1, L2(Interna)

Es una memoria cache que est incluida en est el interior del micro; de ah lo de interna, o ah de primer nivel (L1). (L1). L2 integrada en el propio encapsulado del micro y la hacen funcionar a la misma velocidad que ste. L3 al cach extra integrado en las cach motherboards entre el microprocesador y la memoria principal.

Coprocesador matemtico. Es .un microprocesador diseado para que funcione en paralelo con el microprocesador ejecutando las operaciones en coma flotante. etc. Dual core o doble ncleo. en un solo circuito integrado contiene solamente dos microprocesadores independientes

Zcalo del microprocesador


Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador.
PGA: son el modelo clsico, usado en el 386 y muchos 486; PGA: cl consiste en un cuadrado de conectores en forma de agujero donde se insertan las patitas del chip por pura presin. presi Segn el chip, tiene ms o menos agujeritos. Seg m ZIF: Zero Insertion Force (socket), es decir, zcalo de ZIF: socket) fuerza de insercin nula. inserci
Socket 370 o PGA370 Socket A (462) Socket 423

Slot 1. Fue un invento de Intel para enchufar los Pentium II, o ms bien para desenchufar a su competencia, AMD y Cyrix.

Overclocking
Es un trmino ingls compuesto que se aplica t ingl al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseo original. Literalmente dise significa "subir el reloj" . Podemos variar la velocidad de reloj en la placa base (cuyo valor afecta a todos los componentes del ordenador) y el multiplicador de frecuencia (cuyo valor slo s afecta al procesador).

Voltaje
El overcloking consiste en aumentar el multiplicador de frecuencia de la CPU y despus despu jugar con el voltaje de alimentacin del mismo. alimentaci De esta manera los pulsos del reloj sern un ser algo ms "fuertes", y no habr posibilidad de m habr que se pierdan y que el micro no los detecte despus de haber aumentado la frecuencia del despu procesador (a travs del multiplicador de la trav CPU). Algunas placas disponen de regulacin regulaci de voltaje de 2V a 4V (tanto por jumpers como por BIOS).

La refrigeracin
El calor es uno de los principales enemigos de todo aparato electrnico, por lo que debemos ocuparnos de eliminarlo en la mayor medida posible de nuestro sistema. Existen tcnicas para aumentar la disipacin de calor.

Un microprocesador de 16 bits trabaja a 6 MHz y necesita 6 ciclos de reloj para realizar una suma.
Podra hacer 1 milln de sumas por segundo? Podr mill Cuntas sumas de nmeros de 32 bits podra Cu n podr efectuar cada segundo? Qu mejoras podras aadir al microprocesador de la Qu podr a actividad anterior para mejorar su rapidez?Cunto rapidez? Cu tardara un microprocesador actual en realizar dicha tardar actividad?

Vous aimerez peut-être aussi