Vous êtes sur la page 1sur 3

1) Cuatro elementos se designan arbitrariamente tales como M, N, O, y P. Segn la tabla: (2 pt) Elemento M Electronegatividad 3.0 N 2.8 O 2.5 P 2.

Si se forman las molculas MN, MO, MP Y NP: a) Clasifquelas de acuerdo a su carcter covalente en orden creciente, justifique su respuesta. MN, MO, NP y MP, MP es mas covalente por la diferencias de electronegatividades una es mas grande q la otra y se atraen mas. Cul ser la molcula ms polar?, justifique su respuesta MP es mas covalente por q uno es mas electronegativo q el otro 2) De acuerdo al tipo de enlace explique por qu: (3 pt) a) El NH3 tiene un punto de ebullicin ms alto que el CH4. Los compuestos de menos peso molecular (como el NH3) tienen el punto de ebullicin ms alto. Ello es debido a que interaccin es el enlace de hidrgeno, y afecta a los pues son los ms electronegativos, y por ello el enlace X-H es el ms polarizado, lo que induce la mayor interaccin por puente de hidrgeno. Los compuestos de hidrgeno de elementos vecino al oxgeno y de los miembros de su familia en la tabla peridica, son gases a la temperatura ambiente ( como el CH4). b) El KCl tiene un punto de fusin mayor que el cloro (Cl2). Verdadero, por q se atraen segn enlaces ionico y es muy alto. c) El CH4 es insoluble en agua y el KCl es soluble. Verdadero, el CH4 es gas y el KCl es ionizable. 3) Confeccione una tabla peridica indicando hasta el cuarto perodo, los grupos correspondientes y ubique en ella lo que se indica: (5 pt) a) N es un elemento menos electronegativo, cuyo nmero cuntico n = 4. b) C tiene la configuracin electrnica 1s2 2s2 y est en el mismo periodo que J, L y A c) J tiene 6 electrones de valencia. d) Los elementos L, M y N son gases nobles. e) L es el gas noble ms electronegativo.

f) A es el alcalino que en su periodo tiene mayor radio atmico g) D es un alcalinotrreo del periodo 3 h) D, E, P y W son metales. i) E es isoelectrnico con M-2. j) P y W son metales de transicin de menor tamao que E. k) W+3 es isoelectrnico con P l) Los nmeros cunticos de P son n = 3, l = 2, m = +1 y s = + 3) De acuerdo a la tabla construida: (2 pt) a) Escriba la configuracin electrnica del elemento con mayor afinidad electrnica. b) Mencione los elementos alcalinotrreos. Berilio Estroncio Bario Radio

4) Una luz tiene una longitud de onda igual a 2.73 x 103 , establecer si puede producirse la fotoemisin de electrones si para arrancarlos de la superficie de un metal se requiere una energa cuya frecuencia es igual a 1.0997 x 1015 seg-1. (4 pt)

5) Hallar la longitud de onda que presenta un electrn, cuya energa cintica es igual a 1.6 x 10-8 erg. (4 pt) 1 ergio= 1x10-7 J en tonces 1.6x10-8erg es 1.6x10-15J Masa del electron= 9.11x10-31 Kg entonces la velocidad es V=59.27x10a la 6 m/s La ecuacin de longitud de onda es=constante de Planck/cantidad de movimiento Entonces cantidad de movimiento= MV=5.4x10 ala -23Kgm/s La constante de Planck es: 6.63x10 -34 J.s

Y la longitud ser ps= 1.2279x10 ala -11

Vous aimerez peut-être aussi