Vous êtes sur la page 1sur 18

Colegio de educacin profesional tcnica de chihuahua Instalacin de redes locales Practica 1# Catalogo de Materiales Salinas Agero Jair de Jess

Fecha de elaboracin 14/10/11 Fecha de entrega 21/10/11

Grupo:

5102-I

Matricula: 090261234-1

Objetivo: Establece el direccionamiento de red, mediante la mscara de direcciones o la longitud del prefijo y de acuerdo con el proyecto de instalacin para determinar la cantidad de subredes y hosts de una red

Materiales: Equipo de computo Teclado Monitor Mouse Gabinete CPU

Can o proyector Software del sistema Tarjeta de red interior del equipo

Pasos: Nos dirigimos a men inicio para luego abrir mi equipo o mi PC. En men inicio nos dirigimos a observar cmo est identificada la computadora o el equipo de computo como lo es el nombre de usuario, la memoria RAM y el procesador que maneja o que tiene el equipo de computo adems de observamos cmo est clasificado la

computadora con respecto al grupo de trabajo que es una forma de identificacin a la hora de poner la computadora en red.

Despus nos dirigimos a dar clik derecho en la barra de equipo para luego poder ver las propiedades de equipo de cmputo.

Ya en la ventana del sistema notamos como la computadora o el equipo est identificado por un nombre el cual debe de ser diferente debido a que en una red de datos no debe de existir dos computadoras con el mismo nombre porque de lo contrario no se realizara la red correctamente, adems de ver tambin de nuevo el grupo de trabajo.

Dimos clik en cambiar configuracin el cual es una opcin en la que nos permite realizar cambio en lo que los datos que identifican a la computadora como el nombre , descripcin y grupo de trabajo. Adems de que nos muestra el nombre y el grupo de trabajo que est actualmente en el equipo de cmputo.

Despus dar en el botn de cambiar

Ya en la ventana de cambios en el domino o el nombre del equipo pudimos notar que podemos realizar cambios como lo es el nmero de identificacin de equipo el cual se podra usar para cuando algunas computadoras tengan el mismo nombre adems de que tambin te permite cambiar el grupo de trabajo el cual sirve para cuando vayas a cambiar la computadora a otra red que tenga un diferente grupo de trabajo adems que da la opcin de usar la computadora dentro de un dominio el cual se utilizara si el equipo est bajo el servicio de algn servidor el cual es el que distribuye la seal o como su nombre lo dice sirve la seal a las dems computadoras que estn bajo su dominio.

En caso de realizar algn cambio ya sea de nombre del equipo o del grupo de trabajo adems de cambiarla a dominio Al dar en aceptar se reinicia la computadora o el equipo despus de sus respectivas ventanas de advertencia o de aseguracin de reiniciar

Solo si el equipo de cmputo est bajo el mandato de un servidor

Despus de a ver cerrado las ventanas de panel de control y las que le siguieron nos dirigimos a los iconos del internet que se encuentran en la parte inferior derecha del monitor.

En la cual observaremos el dibujo de un pequeo monitor el cual puede aparecer de cuatro diferentes maneras

Icono en alerta

Este icono informa que la mascara de red esta mal o que por alguna razn la tarjeta de red no encuentra el ruter de donde se origina la seal

icono en desconexin Al ver el icono de esta manera significa da a conocer al usuario de que el cable esta daado, o no esta conectado de forma correcta el cable o sencillamente que no hay acceso a internet

Al ver el icono de esta manera significa que la tarjeta de red esta buscando el acceso a internet o que esta analizando cualquier conexin nueva que llegue a detectar la tarjeta ya sea inalmbrica o por medio de cables.

Cerramos la ventana de sistema para despus dirigirnos a inicio y despus en panel de control

En panel de control dimos clik en redes e internet.

Despus nos dirigimos a centros de redes y recursos compartidos.

Ya en la ventana de centro de redes pudimos observar como la red esta representada por medio de diagramas en la que representa que tipo de conexin hay y si esta funcionando adems de que te muestra la opcin de cambiar configuracin del adaptador que son los diferentes medios con los que cuenta la computadora para realizar o obtener el acceso a internet, en pocas palabras son las tarjetas de red.

Son las tarjetas de red

Despus no dirigimos a dar clic en esa opcin cambiar configuracin del adaptador

Ya en la ventana podemos observar las tarjetas a la mano que tiene el equipo de computo para realizar el acceso a internet pero que si no aparece es porque la tarjeta de de red esta daada o que los controladores no estn instalados.

Despus cerramos todas las ventanas hasta dejar todo limpio.

Nos dirigimos de nuevo a los iconos de la parte inferior derecha del monitor en el cual damos clic derecho en iconos de internet para demostrar una forma ms directa de saber llegar a la ventana de redes y poder realizar las configuraciones.

Ya en la ventana de despus de observar los diferentes caractersticas como que el miedo y la inseguridad nos detuvimos un tiempo para descansar.

En la ventana de redes nos dirigimos a la opcin de conexin de rea local la cual mostrara las diferentes propiedades por la que se compone o se clasifica una conexin como el tipo de norma de cableado la direccin ip.

Despus de observar detalladamente en las partes que estn escritas nos dirigimos a la opcin de propiedades.

Ye en la ventana propiedades de conexin pudimos observar como era la conexin y que era lo que se pona.

Seleccionamos un protocolo versin 4 ipv 4 para despus dar en propiedades.

Ya en la nueva ventana de propiedades observamos como estn manejadas la direcciones ip en la conexin que si estn en automticamente que significa que siempre esta cambiando la direccin para poder obtener la conexin

Pero que si elegimos usar la siguiente direccin como opcin podemos empezar a crear nuestra direccin ip segn como sus reglas lo dice debido a que en una red de datos la computadora no debe de estar cambiando de direccin y p por lo cual para poder tener la en red una pc es necesario tener una ip fija.

Despus de a ver cerrado las ventanas anteriores en la ventana de de estado de conexin nos dirigimos a detalles en la cual pudimos ver como esta estructurada la conexin adems de poder observar la direccin ip.

Cerramos todas las ventanas abiertas. Despus de a ver guardado la practica apagamos equipo nos retiramos para concluir la practica

Conclusin: Pues mi conclusin sobre esta prctica es que esta practica tiene mucha importancia ya que nos muestra como se estructura una red en cuanto a software a como se debe de definir para esta funcione bien y que se relacione con la red a la que pertenece adems que pudimos ver como se realizan esos cambios en caso de alguna falla adems de conocer que si una red falla no siempre se puede deber del cable sino que tambin puede depender de la tarjeta de red que tenga el equipo si la tiene en un buen estado o si siente sus respectivos instaladores para que esta funciones.

Vous aimerez peut-être aussi