Vous êtes sur la page 1sur 5

AURA XIMENA VALENCIA GARCIA GRADO 11-3 ACTIVIDAD De acuerdo a la informacin suministrada en ste documento, responder Las siguientes

preguntas: 1. Despus de leer el texto del redes social, Explique con sus propias Palabras lo que entiende por Redes Sociales. R//. Redes Sociales: son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organizacin. Esta comunicacin dinmica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes. 2. Observa la imagen y escribe el nombre de 10 redes sociales diferentes a las que all aparece.

3. Escriba diferencias entre el Blog y las dems redes sociales (Facebook, Hi5, Twiter, etc). Bueno primeramente un blog es un sitio personal administrado por ti, su contenido es colocado solo por ti y bueno .. los usuarios solo pueden comentar . Un grupo social se refiere a una red social, bueno ese tipo de paginas se dedica especialmente a tener usuarios quienes pueden subir fotos, vdeos y/o comentar en perfiles de otros usuarios Los blogs son plataformas de comunicacin que pueden usarse de forma privada o masiva, para exponer, narrar, denunciar o hablar de ciertas cosas (personales o no personales), mientras que las redes sociales son mecanismos alternativos para mostrar tu persona e intereses, con el fin de contactar tu vida social con otras personas que puedan tener afinidad contigo dependiendo las reas que promueva la red social. 4. Escriba las caractersticas que diferencian un blog de una pgina Web Tradicional

Un blog, o en espaol tambin una bitcora, es un sitio Web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El trmino blog proviene de las palabras Web y Log (Log en ingls = diario). El trmino bitcora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitcora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en lnea.

Una pgina Web u hoja electrnica es una fuente de informacin adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta informacin se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras pginas Web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.

LOS

CODIGOS

EN

OCASIONES

SON

LOS

MISMOS

(PHP,

HTML)

PERO POR LO QUE PUEDES CLASIFICAR ES POR LA UTILIDAD DE LA MISMA, EL BLOG ES UNA PAGINA WEB, POR LO QUE LA DIFERENCIA RADICA EN QUE EL BLOG, TIENE CONTENIDO O ENTRADAS DE MENSAJES DE UN TEMA POR LO General.

5. Los blogs pueden ser Individuales, de pequeos grupos, Colectivos, Personal e Institucional. De acuerdo a lo anterior y la experiencia que Usted ha tenido con los blog escriba mnimo 10 tipos de Blogs.

1. Blogs Polticos: Se caracterizan por mostrar noticias polticas, activismo o cualquier actividad relacionada a personalidades poltica, se usan tambin como blogs para realizar campaas. 2. Blogs Personales: Conocidos como diarios online, usualmente sus propietarios escriben acerca de su da a da, lo que ms encontrars son temas muy personales, que quizs solo a ellos les interese, pero resulta que construyen una fuerte comunidad a fin a ellos. 3. Blog temtico: Se enfocan en un determinado nicho de mercado, rara vez comentan de otra cosa que no sea su temtica. 4. Blogs de Salud: De hecho caben dentro de los blogs temticos, pero se diferencian por los temas tratados, independientemente que sean temticos, hablan sobre temas de salud, encabezados en su mayora por personal medico. 5. Blogs literarios: Pueden confundirse con los blogs personales, pero en los blogs literarios se escribe y comenta exclusivamente de poesa. 6. Blogs de viajes: encontraremos en estos blogs comentarios y experiencias de los viajeros por determinadas ciudades, pases, etc. 7. Blogs investigativos: Generalmente son acadmicos, se publican anotaciones, investigaciones y artculos enfocados en el Dar a conocer los resultados de un estudio.

8. Blog Legal: Sobre temas de Leyes. 9. Media blog: enfocado principalmente en inconsistencias o deficiencias en productos informticos (Gadget). 10. Blogs Religiosos: Se enfocan en temas religiosos 11. Blog educativo: La finalidad de estos blogs (de hecho son de los mas comunes) es compartir el conocimiento, sus autores destacan en determinadas reas y comparten lo que saben con la comunidad que los lee y sigue. 12. Blogs Colectivos: Escrito por gente perteneciente a determinado grupo en un determinado tema, en este tipo de blogs vemos como escriben muchas personas pero siempre dentro de la misma temtica. 13. Directorios de Blogs: Su nombre lo indica, es una coleccin enorme de blogs en la red. 14. Blog de Negocios Corporativo: utilizado por las empresas para informar a su clientela del quehacer de la empresa y aplicaciones nuevas, es una canal de comunicacin que ha dado muy buenos resultados a empresas de todo tamao en el Soporte Tcnico y una valiosa fuente de retroalimentacin.

6. Lee el texto que subtitula BLOGS CORPORATIVOS. Despus de leerlo escriba con sus propias palabras (mnimo 7 renglones y bien redactado) que objetivos persiguen y como se puede sacar rendimiento econmico a un blog.

Un blog corporativo, tambin conocido como blog de empresa, es un blog publicado en nombre de una empresa en donde se publican notas o noticias relacionadas con sta.

En l se escribe, por ejemplo, sobre las actividades que realiza la empresa, sobre los eventos que organiza o en donde participa, sobre sus proyectos, sobre sus productos o servicios, etc.

Contar con un blog corporativo presenta varias ventajas tales como la posibilidad de generar y mantener una imagen positiva, estrechar relaciones con los clientes, promocionar productos y servicios, obtener feedback, etc.

Debido a todas estas ventajas, as como el impacto que est teniendo Internet en los negocios, hoy en da es prcticamente una obligacin para toda empresa contar con un blog corporativo. usar un lenguaje claro y no tan formal ya que eso ayuda a generar confianza y relaciones al mostrar el lado personal o humano de dicho emprendimiento.

7. Teniendo en cuenta el texto subtitulado COMUNICACIN EMPRESARIAL, explique: Comunicacin Unidireccional y Comunicacin Bidireccional, y de que manera colabora los blogs para generar ste cambio en la comunicacin empresarial

COMUNICACIN UNIDIRECCIONAL Y COMUNICACIN BIDIRECCIONAL ESCRITA. El canal de comunicacin puede ser en 1 solo sentido unidireccional o bidireccional. Aunque generalmente se considera q la comunicacin bidireccional es mejor, no siempre es as. En la comunicacin en un solo sentido no existe posibilidad de retroinformacin. Aqu se incluye cualquier comunicacin cara a cara en la q los receptores carecen de oportunidad de preguntar, al comunicador. Tambin se incluye la comunicacin escrita q no produce retro informacin inmediata. INCONVENIENTES DE LA COMUNICACIN UNIDIRECCIONAL ESCRITA EN 1 SOLO SENTIDO. Los errores y la posibilidad de mal entendidos >. Ofrece - confianza al receptor y emisor. Origina > frustraciones xq si el receptor sabe q no entiende algo, siente q le es imposible actuar, esta frustracin y la posible irritacin van dirigidas contra el comunicador. VENTAJAS DE LA COMUNICACIN UNIDIRECCIONAL ESCRITA EN 1 SOLO SENTIDO. Lleva - tiempo q la bidireccional. Aporta un halo de deficiencia al comunicador. Es la impresin q suele dar un conferenciante. Da seguridad al comunicador, nadie puede llevar la contraria, la seguridad es un deseo de mucha gente, es mejor tener confianza en 1 mismo y admitir q no se sabe todo, cuanta confianza tiene un directivo en si mismo - preparado se hay para q sus subordinados conozcan sus limitaciones. COMUNICACIN BIDIRECCIONAL.-la comunicacin bidireccional, permite la retro informacin constante, hablando una conversacin adoptamos sucesivamente el papel de receptor y comunicador. VENTAJAS DE LA COMUNICACIN BIDIRECCIONAL Precisin. Confianza tanto emisor como receptor se sienten + seguros hablando. - frustracin. INCONVENIENTES DE LA COMUNICACIN BIDIRECCIONAL Puede provocar irritacin entre los receptores. El comunicador se ve interrumpido con frecuencia. El tiempo, requiere + tiempo q la unidireccional. Falta de control.

Eficiente. Inseguridad.

8. La tendencia de la Internet actual se caracteriza por la Web 2.0, Cules son sus caractersticas?

1. La Web es una plataforma. Hemos pasado de un software instalable en nuestros PCs


a servicios de software que son accesibles online.

2. La Web es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de informacin y


servicios desde pginas web.

3. La Web es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a travs de de 4.


pantallas ms agradables y fciles de usar La Web es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza est asociada con la habilidad para compartir la informacin y los servicios de forma fcil y hacerlo posible a travs de la implementacin de intuitivos elementos modulares. La Web es social. Las personas crean la Web popularizan la Web mediante la socializacin y el movimiento gradual de los miembros del mundo fsico hacia el mundo online. La Web es un flujo. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el perpetuo beta, se encontrar en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido. La Web es flexible. El software se encuentra en un nivel ms avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se poda llegar. Esta idea es similar a la del concepto del Long Tail, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se poda tener acceso. La Web es combinable. La expansin de cdigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen porque ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas. La Web es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participacin que alientan a los usuarios mejorar la aplicacin mientras la utilizan, en vez de mantenerla rgida y controlada. La Web est en nuestras manos. El aumento de la organizacin de la informacin enfatiza el uso amistoso de la misma a travs de los enlaces. Gracias al fenmeno social del etiquetado cada vez es ms fcil acceder a la informacin.

5. 6. 7.

8.

9. 10.

Vous aimerez peut-être aussi