Vous êtes sur la page 1sur 4

LOS NIOS PALESTINOS DETENIDOS POR EL ESTADO SIONISTA SUFREN ABUSOS SEXUALES

Objetivo: Naciones Unidas, torturar y abuso sexual de nios de Palestina (Traduccin al Espaol: Alejandra Villegas G)

Fuerza de Israel torturar y abusar sexualmente de nios Palestinos.

Ms de cien nios palestinos han denunciado haber sido objeto de abusos sexuales, de maltrato e intimidacin mientras permanecan detenidos durante el ao pasado bajo la custodia del Ejrcito Israel, segn inform el diario israel "Haaretz".

Objetivo: Naciones Unidas: el Secretario


General Ban Ki-moon,las Naciones Unidas: Radhika Coomaraswamy, representante especial del SECRETARIO GENERAL PARA LOS NIOS Y LOS CONFLICTOS ARMADOS, la Corte Penal Internacional(CPI) Patrocinado por: Nios del mundo profesional de la Fuerza de Israel no son slo torturar nios de Palestina, pero abusar sexualmente y abusar sexualmente de los nios, que estn en su custodia. Ms de 7.000 nios haban sido detenidos desde septiembre de 2000, el comienzo de

la segunda Intifada. Algunos nios de tan slo 10 son tratados con tanta dureza como los adultos, en violacin del derecho internacional que requiere un tratamiento especial para los nios. Cada ao, aproximadamente 700 nios palestinos, algunos de tan slo 12 aos, son detenidos y procesados en el sistema de tribunales militares israeles. La acusacin ms comn es para tirar piedras. La inmensa mayora de estos nios se encuentran detenidos en Israel, en contravencin del artculo 76 del Cuarto Convenio de Ginebra.

Video: Los nios robados, Vidas Robadas 1 parte Video: Los nios robados, Vidas robadas 2 parte

UNICEF: Convencin sobre los Derechos


del Nio, los artculos de la Convencin se pueden agrupar en cuatro categoras de derechos y un conjunto de principios rectores: 1. principios rectores( http://www.unicef.org/crc/files/Guiding_Princi ples.pdf ) :Los principios rectores de la Convencin son la no discriminacin, la adhesin a los mejores intereses del nio, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y el derecho a participar. Que representan las necesidades subyacentes de los derechos de todos y cada uno a hacerse realidad. 2. La supervivencia y el desarrollo de los derechos(http://www.unicef.org/crc/files/Survival_Development.pdf) Estos son los derechos a los recursos, conocimientos y aportaciones necesarias para la supervivencia y el desarrollo pleno del nio. Ellos incluyen el derecho a una alimentacin adecuada, vivienda, agua potable, la educacin formal, atencin primaria de salud, el ocio y la recreacin, actividades culturales y de informacin sobre sus derechos. Estos derechos requieren no slo la existencia de los medios para cumplir los derechos, sino tambin el acceso a ellos. Artculos especficos frente a las necesidades de los nios refugiados, los nios con discapacidad y los nios de grupos minoritarios o indgenas. 3. proteccin de los derechos: http://www.unicef.org/crc/files/Protection_list.pdf Estos derechos incluyen la proteccin contra todas las formas de maltrato infantil, abandono, explotacin y crueldad, entre ellos el derecho a una proteccin especial en tiempos de la guerra y la proteccin contra los abusos en el sistema de justicia penal. 4. derechos de participacin (http://www.unicef.org/crc/files/Participation.pdf):

Los nios tienen derecho a la libertad de expresar opiniones y tener una voz en los asuntos que afectan a su vida social, econmica, religiosa, cultural y poltico. Derechos de participacin incluyen el derecho a expresar sus opiniones y ser escuchados, el derecho a la informacin y la libertad de asociacin. La participacin de estos derechos a medida que maduran ayuda a los nios llevar a cabo la realizacin de todos sus derechos y los prepara para un papel activo en la sociedad. El Grupo de Trabajo de Israel ha violado y abusado de todos los principios de derechos humanos con respecto a los nios de Palestina. La rama palestina de la ONG Defensa Internacional de la Infancia (DCI, por sus siglas en

ingls) ha recogido ms de cien testimonios detallados de menores, de edades comprendidas entre 12 y 17 aos, que han permanecido durante el ao pasado en centros del Ejrcito israel. La ONG ha pedido a Naciones Unidas que investigue estas denuncias. De los testimonios recogidos, unos 69 menores de edad se quejaron de haber sido abofeteados, de recibir patadas y de ser golpeados, a veces con la culata de un fusil o con una porra, por parte de los soldados israeles. El 97 por ciento de los nios, incluidos los de entre 12 y 15 aos, tuvieron las manos esposadas durante muchas horas y el 92 por ciento aseguraron que tenan los ojos vendados durante largos perodos de tiempo. Aproximadamente la mitad de los nios explic que los soldados les amenazaban antes de interrogarles para que confesasen los cargos que se les imputaban. A otros nios se les inst a que confesaran con la falsa promesa de que seran liberados inmediatamente, segn la ONG. En las declaraciones tambin se recogieron denuncias de abusos sexuales, verbales o fsicos. Cuatro menores de edad informaron de haber sido agredidos sexualmente y doce aseguraron haber sido amenazados con la agresin sexual, una amenaza que iba acompaada de violencia fsica, seal el diario israel.

La semana pasada, la rama palestina de


la ONG envi a responsables de la ONU catorce denuncias de detenidos palestinos de entre 13 y 16 de agresiones sexuales durante sus detenciones entre enero de 2009 y abril de 2010. Fuentes militares aseguraron al diario "Haaretz" que los interrogatorios de los menores estn registrados, excepto los interrogatorios realizados por el servicio secreto israel Shin Bet, que estn exentos por ley. En cuanto a la presencia de un abogado durante el interrogatorio de un menor, las fuentes militares indican que la ley no lo exige, incluso en el propio Israel.

El Ejrcito lo niega
La oficina del portavoz del Ejrcito israel
rechaz las denuncias y aleg que las "detenciones de menores se llevan a cabo en conformidad con el Derecho Internacional. la detencin de sospechosos menores de 16 aos en Cisjordania requiere la aprobacin de un abogado militar; los menores son llevados ante un juez en un plazo relativamente corto de tiempo", aadi.

El portavoz seal que las denuncias por

violencia deben ser planteadas en el juicio o mediante una denuncia interpuesta en el departamento de investigacin policial del Ministerio de Justicia o ante la Polica Militar.

Las autoridades israeles detienen al ao a unos 700 menores palestinos de


entre 12 y 18 aos. Alrededor de unos 300 menores palestinos se encuentran todos los meses detenidos en diversos centros penitenciarios de Israel, antes o despus de haber sido juzgados. El mes pasado, 335 menores palestinos fueron encarcelados, 32 de ellos de entre 12 y 15 aos, sobre todo por ser sospechosos de lanzar piedras. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha denunciado la muerte de decenas de nios y jvenes en los conflictos de Libia, Yemen, Siria, Israel y los Territorios Palestinos Ocupados y exhorta a todas las partes implicadas "a que cumplan con sus obligaciones derivadas de la Convencin de Derechos del Nio".
Alejandra Villegas G. Dir. Internacional de Informacin y Divulgacin de la OBNU

Fuente: TwitterVenezuela

Vous aimerez peut-être aussi