Vous êtes sur la page 1sur 3

Proyecto: Efectivizando y fortaleciendo el PLAN LECTOR I.

Datos generales
I.1.

Nombre del proyecto: Efectivizando y fortaleciendo el PLAN LECTOR

I.2. Responsables de la planificacin: Seor: Alcalde I.3. Responsables de la ejecucin del taller: Mg. Hugo Gonzlez Aguilar Lic. Karn Ureta I.4. Institucin de apoyo: Municipalidad I.5. Fecha de inicio: 11 de noviembre I.6. Fecha de trmino: 3 de diciembre I.7. Duracin: tres semanas (sbados todo el da y domingos hasta el medio da.

II. Fundamentacin La educacin juega un papel importante en la formacin de los ciudadanos. Una de las formas cmo el ser humano se educa o forma es a travs de la lectura y escritura que son instrumentos indispensables para desarrollar con efectividad estas actividades. La lectura permite el desarrollo de la ciencia y tecnologa porque cuanto ms se informa ms actualizado est y por consiguiente puede resolver problemas que pertenecen a la ciencia y a la tecnologa. La lectura y escritura permiten desarrollar en el sujeto la actitud crtica y creativa; la primera en el sentido de valorar o proponer los acuerdos o desacuerdos con fundamento de lo que lee; la creatividad, en cambio, se desarrolla ms a travs de la escritura o produccin de textos porque el sujeto propone nuevas ideas o resuelve problemas. En este sentido, la Municipalidad de a travs de su alcalde.. y sus regidoresconsientes de que la lectura y escritura permiten formar mejores ciudadanos propone el desarrollo del tallerdirigido a docentes y a estudiantes de formacin pedaggica.

III. Objetivos Actualizar a los docentes en estrategias de lectura de discursivos diversos. Actualizar a los docentes en estrategias de produccin de discursos diversos. Fortalecer el Plan lector desde la accin lectora y produccin de textos de diversos gneros.

IV. Participantes y certificacin

Docentes y estudiantes de pedagoga o educacin La certificacin se realizar a travs de la Municipalidad y la Gerencia Regional de Educacin.

V. Contenidos y estrategias Contenidos Comprensin: 1. Niveles de lectura 2. Pensamiento lateral: los seis sombreros para pensar 3. Pedagoga conceptual: Las seis lecturas 4. Holstica: la hololectura 5. Esquemas: mapa conceptual, mental, semntico, etc. Produccin de textos 6. Produccin de textos poticos: Rimas, criptnimos, caligramas, etc. 7. Produccin de textos narrativos: el cuento inconcluso, la narracin colectiva, la historia animista, el do absurdo, etc. 8. Produccin de textos descriptivos 9. Produccin de textos expositivos 10. Produccin de textos argumentativos Estrategias Taller Museo Rally Taller Taller Tndem Juego de roles Roles Taller Taller Fecha de realizacin y horas 11 de noviembre 9: 00 a 12 de m. 11 de noviembre 2: 00 a 5 de pm. 12 de noviembre 9: 00 a 12 de m.

VI. Presupuesto

Actividad Costo del taller Gastos acadmicos y administrativos Pasajes terrestres Pago a expositores Alimentacin y hospedaje

Costo en soles 5, 000. 00 2, 000. 00 500. 00 2, 000. 00 500. 00

Vous aimerez peut-être aussi