Vous êtes sur la page 1sur 5

Manual Avanzado 5 Contando Historias Proyecto 5. Frase Inicial.

Cuando se quiere algo con la fuerza del corazn Todo el universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueo. Paulo Coelho.
S. Presentes.. Te ha paso que lo que buscabas eso que siempre deseaste esta delante de ti y no lo ves hasta que no lo perdiste ??? Sabes porque sucede ??? Porque la mayora no cree en el cumplimiento de sus sueos (destino) Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros nunca los reconocemos, Porque los hombres no creen en los tesoros... Que triste ver como con el paso de los aos nos olvidamos de nuestros sueos, a causa que creemos que son imposibles de lograr. Cuenta la historia de Santiago del Libro del Alquimista sobre un pastor que cuidaba 60 ovejas viajando sin rumbo fijo. Un dia descansando en una iglesia que estaba en ruinas tuvo un sueo en repetidas ocasiones de un tesoro escondido enterrado en las pirmides de Egipto que el deba encontrar. Lo interesante es que el llego a cumplir su propsito a causa de la ayuda de algunas personas que por azahares del destino aparecan en su vida justamente en el momento necesario.

En primera instancia encontr a una gitana que le interpreto su sueo y le dijo que las cosas simples son las ms extraordinarias, solo los sabios consiguen verlas, ella lo inspiro de manera que le dijo que ella solo interpretaba sueos que ella no podra convertirlos en realidad y que fuera a Egipto a buscar el tesoro y se pusiera en accion. Al estar leyendo en la plaza central conoce a un supuesto rey de Salem llamado Melquisedec era muy sabio y fue quien le guio para buscar su tesoro y le enseo que
Todos tenemos una Leyenda personal que es como el destino que debemos cumplir o como el propsito que tenemos de aquello que siempre deseamos hacer y que nos da la razn por la cual tenemos un motivo para vivir. Que toda bsqueda empieza con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador. Que el camino para llegar al tesoro estara lleno de seales que tendra que descifrar por que dios las escribi en el mundo para cada persona. Que una vez dando el primer paso tenia que llegar al final. Y la mas importante que el secreto de la felicidad esta en mirar y disfrutar las maravillas del mundo sin olvidarse del propsito que se tiene.

De ah el joven emprendi el viaje a las pirmides, l vende su rebao de ovejas y se va a frica, donde le roban todo su oro rpidamente y piensa que fue un tonto al creer en sus sueos que no volver a hacerlo y consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero y volver a su hogar. Trabajando con el comerciante logro hacer que el negocio tuviera xito innovando la presentacin de la mercanca, atendiendo a los clientes y sobre todo con una buena actitud, aunque el comerciante era cascarrabias el trataba de apoyarlo y ayudarle a conseguir tambin su objetivo en la vida el cual era visitar un lugar llamado la meca, que a pesar que el comerciante poda ir sin problemas no iba por que no quera cumplir su objetivo y no tener madamas por que vivir.

Despus de un ao y de haber obtenido mucho dinero record que l haba llegado ah en busca del tesoro y decidi retomar el camino en la bsqueda del mismo solo que para llegar a las pirmides deba atravesar el desierto del Sahara llegar a un oasis y viajar tres das ms para llegar a su destino. y en una peligrosa odisea se une a una caravana en la cual finalmente llega al oasis, donde conocio a varias personas pero una de las mas importantes fue el camellero que le externo que lo importante era vivir el presente. En el oasis que es un paraso en medio del desierto con pozos de agua, palmeras y sin guerras era un lugar neutro sin problemas era como una ciudad de refugio sin guerra. Una vez en el oasis conoce a una hermosa mujer que se llama fatima a la cual se da cuenta que la haba amado desde antes de conocerla, por lo cual el decide quedarse ah y ya no ir por el tesoro.. Pero cuando le cuenta lo que ha pasado ella le apoya y lo convence de que l necesita seguir en bsqueda de su tesoro, que ella esperara a que l regrese. Tambien conoce al alquimista que resida en aquel lugar el cual consideraban un brujo que segun tenia mas de 200 aos al haber logrado descubrir el secreto de la piedra filosofal y el elixir de la larga vida.
l ayuda a Santiago a descubrir el la Alma del Mundo, que la hora ms oscura viene antes de que salga el sol Cuando una cosa evoluciona tambien todo lo que lo rodea Que una obra est completa solo cuando se cumple el objetivo Que todo es posible (y que las cosas que parecen imposibles como hacer que los metales sean oro (dar el ejemplo de cmo lo hizo)

Finalmente logra llegar a las pirmides de Egipto cumpliendo su objetivo y despus comienza a escavar en busca del tesoro sin tener ningn resultado cuando sin darse cuenta es rodeado por unos rateros que lo roban y le preguntan del motivo de estar escavando a lo que el les dice que busca un tesoro que viene desde muy lejos en espaa por un sueo que haba tenido,

lo que hacen es le exigen que lo siga haciendo y al ver que no lo encuentra deciden retirarse. Pero antes de irse le dicen que no debera seguir sus sueos que el ladrn lder hace 2 aos especficamente en ste mismo lugar l tuvo un sueo, que l debera de viajar a una iglesia arruinada en Espaa donde pastores dorman y cavar profundamente en las races de un gran rbol de sicmoro para encontrar un tesoro. El ladrn dice que l no lo hizo porque l no es tan tonto para cruzar un desierto entero por un sueo constante. El ALQUIMISTA Paulo Coelho. Y finalmente que es lo que nos ensea este libro. A veces tenemos que sufrir tanto para regresar al lugar donde comenzamos, siendo que ah es donde tenamos las cosas enfrente y por cegarnos no las vemos. Que siempre debemos tener nuestras metas y objetivos bien claros. No permitir que nada nos desvi de cumplir nuestro propsito. Siempre hay algo que aprenderle a los dems, todo es una realidad que nos transforma, las seales estn presentes en todo momento, pero nos a}da miedo verlas. Cuando vemos algo muy lejano nos damos por vencidos sin siquiera internarlo. Somos grandes emprendedores, nos pasamos el tiempo imaginado o creando planes pero cuando llega el momento de la accin sucede que ni siquiera damos el primer paso. Los invito a que replanteen su Leyenda personal (Plan de Vida) que sinceramente descubran su propsito, vuelvan a soar a disfrutar de las maravillas de la vida como cuando ramos nios pero a diferencia poner en accin el cumplimiento de sus sueos.

No sean de las personas que nacen, crecen, reproducen y mueren y nunca supieron ni a que vinieron al mundo porque se conformaron, y no lucharon por aquello que queran. Dejemos el miedo veamos dejemos el pasado pues este ya no cambiara tomemos las lecciones, enmendemos nuestros errores viviendo el presente direccionndonos a cumplir nuestros sueos.

Frase Final.Y como dice

Peter Ferdinand Drucker "La mejor forma de predecir el futuro es crendolo"

Vous aimerez peut-être aussi