Vous êtes sur la page 1sur 7

Andrea nos deja su historia: hoLaa quiero platicarles mi historia!

Cuando tenia 13 aos, siempre cre que tena un cuerpo bonito; los nios del colegio me lo decian y una vez vi en televisin una convocatoria para aparecer en unas pasarelas importante de mi ciudad. le ped a mam que me llevara y de inmediato me aceptaron, para mi suerte despus de eso tuve una beca para una conocida escuela de modelaje, yo me senta muy feliz, me senta con un fsico bonito y pues wow todo era maravilla para mi; crea que estaba hecha para modelar. pas medio ao y yo era una buena alumna, buenas calificaciones; me llevaba bien con mis padres y tena unas buenas amigas; llevaba una vida magnfica!!! pasado el tiempo en el colegio de modelaje me exigieron bajar ms de peso, me pusieron una dieta para seguir en las pasarelas; mi madre no entenda porqu si slo pesaba 40 kgs y meda 1.60!! Yo siempre estuve conciente de que estaba flaca pero nimodo me dije, es por la carrera que estoy por empezar, crea que si los profesores me decan era por

algo; mis padres nunca estuvieron de acuerdo y mi mam me prohibio bajar de peso ms Yo me senta confundida, porqu por un lado era mi deber hacer lo que mis maestros me decian, pero por el otro lado yo saba que no estaba bien porqu realmente estaba delgada y todos me lo decan Empez con mi dieta y aparte en el curso tena que hacer 3 horas de ejercicio diario; s que era una exageracin pero lo hice. los profesores empezaron a decirme que estaba gorda y mis compaeras de cursoo tambin, ellas estaban hechas un popote s, ms que yo. Pronto me quitarn de los concursos y pasarelas, segn ellos porque estaba un poco pasada de peso; ah empez mi problema.. Estaba deprimida porque mi sueo se me escapaba de las manos y ah empez a creer que estaba gordaa pueden creerlo? s ahora que era una locura! pero tuve una distorcin de mi peso, ya tena 14 aos y realmente estaba hecha un huesoo. iba intentar entrar al colegio de modas pero mi madre ya no me dej, realmente dej de comer; a veces cuando no haba nadie comia mucho, todo lo que poda porque una parte de mi me decia que eso de no comer estaba mal pero luego me arrepenta y vomitaba todo segn yo para quemar las caloras, tambin masticaba hielo para engaar a mi cuerpo! todo estaba empeorandoo, prontoo la nia bonita que antes todos vean estaba desapareciendo.. se me marcaban unas horribles ojeras, mi cabello estaba seco y muy fino; mi piel se vea algo amarilla, siempre estaba cansada y an as seguia ejercitandome cuando nadie me vea como mis amigas del colegio empezaron a decirme que tenia ojeras pens que ahora ellas crean que tenia arrugas y me salia de la escuela e iba a comprar de esas cremas de las que usan las mams para las lineas de expresin, pastillas para bajar de peso y cosas que ni al caso. me estaba volviendo loca!!! Pronto mis calificaciones bajaron, una vez estaba exponiendo frente a la escuela entera un da de honores a la bandera y ca frente a los ojos de todos simplemente de desvanec, dur 2 das en coma, porqu sufr un tipo de infarto al vaso pero menor. cuando despert estaba en el hospital con muchos medicamentos; fue muy doloroso para mi ver como mis padres sufran as, senta verguenza!! estuve casi 1 mes internada y estuve en terapa psicologca un largoo ao. fue muy duro ya que mi estmago se hizo pequeo, es decir como mi cuerpo estaba acostumbrado a poco alimento mis intestinos de encogieron y era para mi muy dificil comer sin que ya por misma reaccin del cuerpo vomitara cuando ingera algo fue un largo proceso, ahora tengo 15 aos, en 4

meses cumplir mis 16!! y actualmente mido 1.63 y peso 44 kgs le estoy hechando ganas, seguir haciendo ejercicio bailando en casa pero comiendo sanamente y tres veces al da!!!! Al final mis padres demandaron esa agencia pero hoy en da sigue funcionando. Esperoo mi historia les sirva, que no solo las personas pasadas de peso sufrenanorexia, bulimia o algn transtorno alimenticio cuiden su cuerpo, cuiden su vida!!!!!

estuve enferma de bulimia.


aunque hayan pasado cuatro aos desde que sucedi, me doy cuenta de que hay mucha gente con este problema y creo que podra ayudar. las personas con este problema, reaccionan mal cuando la gente que los quiere les dice que tienen un problema y aun peor es cuando se dan cuenta de la verdad. tengo 20 aos, y hoy estoy sana, mi vida en cuestin no es que haya sido muy buena; siempre coga catarros enseguida, adems tena depresiones porque los nios me humillaban. lo peor fue cuando me bajo la regla por primera vez. fue en noche vieja, me acordare toda la vida, me sent muy mal. me dola todo el cuerpo y tuve hemorragias fuertsimos. lo pase fatal y a partir de hay tuve unos aos bastante difciles y termine con una depresin. como para la mayora la adolescencia son aos muy difciles, pero a mi me afectaron muy fuerte. fue en esa poca cuando vino la bulimia a mi vida, aunque yo no quera aceptarlo. no se como paso, pero en lo nico que pensaba era en comer y en nada ms. tena mucha hambre y me pona a comer todo lo que encontraba. as termine pasando das de urgencias hacindome lavados de estomago debido a los atracones que me pegaba. la nica que se daba cuenta de mi problema era mi madre. nadie le hacia caso a mi madre cuando contaba mi problema, ni siquiera lo hizo el mdico que supone que es el especialista. mi madre se preocupaba cada vez ms. yo cada vez engorda ms y no quera hablar con nadie. mi madre intentaba hablar con migo para reconocera mi problema, pero yo no le hacia caso y me cabreaba con ella. mi madre me empez a llevar a distintos mdicos. primero con endocrinos, que me mandaban dietas; luego a psiclogos. toso este problema tambin afecto a mis notas, eran malsimas. al final mi madre dio con un doctor encargado en mi caso. yo estaba harta de tanta pastilla y de tanto mdico. pero gracias ha este doctor me cure. el precio que tuve que pagar fue duro, yo segua sin reconocer lo que pasaba y pensaba que todo el mundo esta loco y que porque razn no me dejaban vivir en paz y estar tranquila, me preguntaba yo. aunque no estaba contenta con mi fsico era yo y no quera que nade me cambiara .

a los 14 aos recib un castigo, me ingresaban en el hospital para resolver mi problema. el doctor me dijo que era la nica forma de combatir la bulmia y que tena que ser fuerte y ayudar para que me recuperara. estuve cinco meses en el hospital, sin poder ver a mi familia nada ms que los domingos. all dentro me senta solo sin que nadie me apoyase ni me ayudara. en el hospital haba ms nios y con ms problemas que yo, tanto con anorexia, como con cncer. al ver todo aquello no hacia ms que desesperarme. quera irme, salir de aquella crcel y poder vivir mi vida. all me ensearon a comer bien y a mis horas, y a los tres meses me di cuenta de que tena un problema y de que estaba enferma. al final yo sola con ayuda de un psiclogo me acabe curando y por fin vino un mdico ha decirme: te vamos a dar el alta. fue el mejor da de mi vida por fin me iba a casa. lo mejor fue llegar a casa y abrazar a toda mi familia y mis animales y saber que volva a estar protegida por la gente que me quera. ahora todo eso forma parte del pasado. todos lo pasamos mal, y se a quedado en un recuerdo olvidado. abecs pienso que no debera comer para no volver a mi pasado, pero tambin se que no puedo estar toda mi vida sin comer porque caera en anorexia y no lo quiero para mi. mi madre es la que ms me apoyo para poder recuperarme; cuando tienes un problema as no sabes como agradecer a quien te ha cuidado, y te ha dado apoyo. espero que me historia valga para algo, y que toda la gente que tiene este problema la afronte aunque no sea fcil. pero poder curarse es el mejor regalo. hoy soy una chica feliz del mundo al lado de mi familia y de mis amigos.

Un caso inslito de obesidad infantil se dio a conocer hoy en la provincia afgana de Nimruz, en la que residen tres hermanas de entre 1 y 14 aos con un peso total superior a 200 kilogramos. Segn medios locales, el ms llamativo es el casode la hermana mediana, Nasrin, que a sus cuatro aos pesa 76 kilos. La pequea, que ya al nacer pes 10 kilos, se pasa la vida entre hospitales y clnicas en lugar de jugar con nios de su edad. Nasrin ha sido atendida por mejores especialistas llegados de distintas partes del pas e incluso ha viajado a un centro mdico de Irn, pero hasta ahora ningn mdico ha podido ayudarla. Segn el abuelo de Nasrin, Shah Wasir, la dieta de su nieta se compone nicamente de patatas y arroz. Cuando se le ofrece otra cosa, rompe a llorar desconsoladamente, explica. La hermana menor de Nasrin, Narguis, ya pesa 20 kilos a sus apenas 12 meses de edad. En cuanto a la mayor, Farida, de 14 aos y 120 kilos de peso, empez a engordar hace dos aos, cuando se le fue el apetito y comenz a alimentarse slo de leche. En estos momentos, se encuentra ingresada en un hospital de Zaranj, capital de la provincia. Lo curioso del caso de las tres hermanas es que su madre, de 33 aos, y los dos hermanos varones, de 9 y 10 aos, tienen un peso normal. El padre de la familia, un agente de polica, muri en un combate contra los talibn. Segn mdicos afganos, la causa de esta obesidad inslita podra residir en un trastorno hormonal, por ahora incurable en Afganistn. La nica solucin para salvar la vida de las hermanas sera una intervencin para eliminar el exceso de grasa, que, no obstante, slo supondra una paliacin temporal de su sufrimiento.

Vous aimerez peut-être aussi