Vous êtes sur la page 1sur 2

CONSULTORIA TECNICA ESPECIALIZADA PARA LABORATORIOS CSR Servicios naci en 2006 bajo la forma de sociedad limitada laboral con

la participacin de tres socios fundadores, procedentes de los sectores de laboratorios agroalimentarios y consultora tcnica, con experiencia y formacin adquirida a lo largo de los ltimos 10 aos. CSR Servicios es una empresa nacida con el objetivo de ofrecer servicios tcnicos a empresas del sector agroalimentario. Nuestra relacin no queremos basarla nicamente como laboratorio de anlisis, sino que pretendemos prestar un servicio ms amplio, de asesora y apoyo a los profesionales agroalimentarios, una relacin de complicidad y trabajo comn. Asimismo CSR Servicios se dedica a otras reas relacionadas con la calidad. Como empresa consultora de calidad, se dedica a implantar sistemas de calidad ISO 9000 en todo tipo de empresas, con especial atencin a las agroalimentarias. Como expertos en el sector de laboratorios, implantamos la Norma de calidad UNE EN ISO 17025 especfica para laboratorios de anlisis, diseo y validacin de mtodos de ensayo, direccin tcnica de laboratorios agroalimentarios, etc. En el trabajo diario del cualquier laboratorio, son muchos los temas que se tratan, sin embargo, no todos los laboratorios disponen de una plantilla multidisciplinar, capaz de solventar las dudas o problemas que surgen en todas las reas. Durante aos, el trabajo de los integrantes de CSR SERVICIOS ha sido asistir tcnicamente a otros laboratorios y empresas agroalimentarias. En la actualidad, la consultora tcnica en CSR SERVICIOS es una parte muy importante de su actividad.

CSR Servicios Validar un Mtodo de anlisis, es un proceso por el cual, se demuestra la competencia tcnica del laboratorio, aportando pruebas objetivas de dicha competencia. En la actualidad, es una exigencia de las entidades de acreditacin. El proceso de validar un mtodo, puede ser complicado si no se poseen conocimientos especficos y experiencia. Por eso, CSR aporta esos conocimientos y experiencia a la hora de planificar y realizar una validacin. El proceso, simplificado, es el siguiente: - Revisin y adaptacin de los procedimientos de anlisis - Diseo de experimentos de validacin Los consultores de CSR son especialistas en la elaboracin de auditoras internas. Mediante nuestro sistema, durante la auditoria se revisa todo el sistema de calidad, tanto en el aspecto tcnico como de gestin.

Tras la auditoria se emite un informe, en el que se describe todo el proceso seguido, las Desviaciones detectadas, y las recomendaciones para subsanarlas. CSR disea e implanta sistemas de calidad basados en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005. Desde la idea de acreditar un laboratorio hasta la obtencin del certificado por parte de ENAC se recorren varias fases. CSR disea todas estas fases y las implanta mediante un sistema de consultora continua.

RESUMEN DE FASES Definicin de la Documentacin del Sistema, Poltica de Calidad y Objetivos de Calidad Elaboracin de Manual de Calidad y Procedimientos Generales asociados Control de Equipos (Calibracin, Verificacin y Mantenimiento) Validacin de mtodos de anlisis a acreditar. Sabemos lo difcil que puede llegar a ser el controlar todo el sistema de documentacin, el resorber dudas que surgen a diario y que ocupan una buena Parte de nuestro tiempo Elaboracin de herramientas de anlisis de datos, y control de calidad.

Por esta razn, CSR dispone de un servicio especializado para resolucin de todas las cuestiones que surgen en el dia a dia de un laboratorio acreditado o envas de acreditacin. El servicio ha sido desarrollado como una ayuda al Responsable de Calidad, y se ofrece a travs de distinto canales de comunicacin, como son, mensajera instantnea, e-mail o telfono. Un ejemplo de cuestiones que pueden ser gestionadas y resueltas: Controles de calidad de mtodos Documentacin del sistema Asistentes de clculo Gestin de No Conformidades y Acciones Correctoras Evaluacin de Suministradores etc.

Vous aimerez peut-être aussi