Vous êtes sur la page 1sur 2

23 de octubre de 2011 Comunicado de Prensa sobre simulacro electoral para candidatos a Rector en la Universidad de Puerto Rico - Recinto Universitario

de Mayagez La organizacin estudiantil Free Culture @ UPRM declara su compromiso con la democracia y los procesos participativos atravs de un ejercicio electoral en el cual se le dar la oportunidad a toda la comunidad universitaria de expresar sus preferencias con relacin a los candidatos a rector del Recinto. Hemos identificado la necesidad de los/as estudiantes, profesores y comunidad en general de participar en los procesos de toma de decisiones con el propsito de mover nuestra cultura participativa hacia una democrtica y transparente. Como estudiantes, ciudadanos/as e integrantes de la comunidad universitaria entendemos que ha llegado el momento de que todos los sectores de la comunidad sean consultados para la toma de decisiones de manera directa. De esta forma, la eleccin de personal administrativo no se dar en un ambiente cerrado, arbitrario y controlado por aquellos que tienen poder sobre nuestra Universidad. Por el contrario, proponemos que se lleve a cabo de manera libre, abierta y justa en donde los estndares de eleccin sean la capacidad y las propuestas que contribuyan al bienestar de la comunidad universitaria. Esta eleccin esta corriendo en la plataforma de Selectricity. Selectricity, la mquina de votar para las masas, es un proyecto libre y de cdigo abierto desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Civic Media Lab. Nosotros/as , como organizacin, solo tenemos acceso al panel de administracin de la votacin y no podemos modificar los resultados de las elecciones ya que el software y la base de datos estn siendo operados por un tercero: Selectricity.org. Esto aporta a la transparencia y confiabilidad del proceso electoral. Los/as participantes podrn registrarse para la votacin en la pgina web http://colegiodemocrati.co . La pgina web tambin tiene el propsito de educar a la comunidad universitaria sobre el asunto. El ejercicio electoral tendr dos fases: registro y votacin. El proceso de registro para la eleccin comenzar el lunes 24 de octubre de 2011 y finalizar el jueves 27 de octubre. El proceso de eleccin comenzar el jueves 27 de octubre en la noche y terminar el domingo 30 de octubre a las 10 PM. Los resultados de la eleccin sern publicados el lunes 31 de octubre en nuestro blog oficial: http://blogs.uprm.edu/ freeculture.

Nos reafirmamos en que ha llegado el momento de que reclamemos la verdadera participacin. Le exhortamos a la comunidad universitaria que se registre y participe de este ejercicio electoral. Para ms informacin, comuncate con nosotros/as a nuestra direccin de correo electrnico freeculture@uprm.edu.

Vous aimerez peut-être aussi