Vous êtes sur la page 1sur 4

TRANSMISOR Y RECEPTOR.

INTRODUCCION
Por comunicaciones electrnicas puede entenderse el proceso de transmisin, recepcin y procesamiento de informacin con ayuda de circuitos electrnicos. Dicha comunicacin puede ser de tres tipos: simplex (en una sola direccin), halfduplex (en ambas direcciones pero no al mismo tiempo) o duplex (en ambas direcciones simultneamente). Dado que para el desarrollo del proyecto no es necesario establecer comunicacin en ambas direcciones, en la figura 2.1 puede observarse la estructura bsica del sistema implementado, el cual consiste de tres secciones principales: un transmisor, un medio de transmisin y un receptor.

El TRANSMISOR es el encargado de modificar la informacin original de tal manera que pueda ser adecuada para su transmisin. El medio de transmisin es aquel por el que viaja la informacin del transmisor al receptor, por lo que bien puede considerarse como una conexin entre ambos elementos. Finalmente, el RECEPTOR cumple con la tarea de convertir a su forma original la informacin recibida para posteriormente transferirla a su destino y donde ser procesada.

Dependiendo del tipo de informacin a transmitir, los sistemas de comunicaciones electrnicas pueden ser clasificados en dos grupos: analgicos y digitales. En un sistema de comunicaciones analgico, como el empleado en este proyecto, la energa electromagntica se transmite y recibe como una seal que se encuentra variando continuamente. Por otro lado, cuando la energa electromagntica se transmite y recibe como niveles discretos se dice que se trata de un sistema digital.

CIRCUITO TRANSMISOR Y RECEPTOR


Hay gran cantidad de mandos a distancia como de infrarrojos, radiofrecuencia, y muchos ms. Uno de los puntos dbiles de los infrarrojos es que la seal no puede pasar a las paredes. Por lo tanto, si desea controlar la puerta del garaje, por ejemplo, la nica manera es utilizar algunas de control remoto de RF. El circuito emisor y receptor utiliza pocos componentes y comunes. Es fcil de construir porque no se tiene que buscar cualquier bobina o condensador variable. Los mdulos de RF son fijos para trabajar en el rea de 418MHz.

TRANSMISOR

Caractersticas de Transmisor En espera: <1uA (menos de 1 microamperios) Fuente de alimentacin de solo 3v Rango de distancia ... 10 a 15 metros Con comunicacin 2400bps 2 bytes para el reconocimiento inicial del dispositivo (ID bytes) Pocos componentes Tamao pequeo

VISTA FISICA DEL TRANSMISOR

RECEPTOR

Caractersticas de Receptor Hardware UART a 2400bps 4 bytes (32 bits) la comunicacin de longitud suma de comprobacin de los bytes recibidos (para evitar falsas comandos) Pocos componentes Tamao pequeo

VISTA FISICA DEL RECEPTOR

Vous aimerez peut-être aussi