Vous êtes sur la page 1sur 3

23-10-11 Tema: El Tiene cuidado de vosotros Objetivo: Recordar lo que Dios, por su amor, hizo y est haciendo por

cada uno de nosotros y para qu. Texto: (1Pe 5:7) echando toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros. Orar Introduccin: En algn momento usted se ha detenido, en su diario caminar, para reflexionar y preguntarse por qu soy cristiano? Mire lo que nos dice la Palabra de Dios al respecto (Lc 8:4-8) Juntndose una gran multitud, y los que de cada ciudad venan a l, les dijo por parbola: El sembrador sali a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cay junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cay sobre la piedra; y nacida, se sec, porque no tena humedad. Otra parte cay entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cay en buena tierra, y naci y llev fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, deca a gran voz: El que tiene odos para or, oiga, miremos la explicacin de la parbola, (Lc 8:11-15) Esta es, pues, la parbola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazn la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo odo, reciben la palabra con gozo; pero stos no tienen races; creen por algn tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cay entre espinos, stos son los que oyen, pero yndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cay en buena tierra, stos son los que con corazn bueno y recto retienen la palabra oda, y dan fruto con perseverancia. (comparar con (Mt 13:19) Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazn. Este es el que fue sembrado junto al camino. Empecemos por comprender que la semilla es la Palabra de Dios, y por lo tanto es una semilla escogida y buena pues Dios ya la bendijo, Is 55:10-11. El problema radica en donde cae esta semilla.

Desarrollo: El Seor define cuatro tipos de personas, y conforme las vallamos describiendo, al final, usted dir a cual pertenece. - Valla a Mt 13:19, sin quitar el dedo de Lc 8, dice que hay personas que oyen la Palabra y qu pasa? NO LA ENTIENDEN. De ah que muchas veces le compartimos a alguien y no pasa nada. Y lo que es peor no se salvan sino se pierden, as lo dice la Palabra. - Regrese a Lc 8:13, hay otras personas que si entendieron la Palabra pero no hubo en ellos la fuerza para continuar en ella y qu pas? Mr 4:6 SE SECARON Y SE APARTARON. - El tercer tipo de personas son las que oyeron, entendieron, permanecen pero no tienen qu? FRUTO, por qu? Porque estn mas preocupados por las cosas diarias de la vida y no por las cosas del Reino. - Y est el cuarto tipo, Lc 8:15, estos son los que oyeron, entendieron, se esforzaron por las cosas del Reino y dan qu, FRUTO !. Ahora le pregunto, cual de estos cuatro tipos de personas usted cree que sea? No me valla a decir que del primero, porque entonces ni siquiera es salvo, y yo creo que usted no es de esos, porque si fuera de esos ni siquiera estara aqu. Si usted dice que est en el segundo o en tercer tipo el problema, y muy delicado, es que NO DA FRUTO; en otras palabras no se est reproduciendo como cristiano. Porque una semilla debe de dar otra semilla para que haya la reproduccin. Ahora le vuelvo a preguntar por qu usted es cristiano? Sabe por qu? Porque hubo alguien que le comparti la semilla, o sea la Palabra de Dios. Pero lo ms maravilloso es que Dios se preocup por usted para prepararlo, para que fuera una tierra frtil, usted no es cualquier tierra (diga no soy cualquier tierra); usted no es tierra infrtil como el camino, o las piedras o los espinos, usted es tierra frtil por qu lo digo? Porque est aqu (diga, porque estoy en tu casa Seor soy tierra buena, til, frtil) Mire, a pesar de que satans a tratado de estorbarle Dios a usted lo ha sostenido (Sal 63:7-8) Porque has sido mi socorro, Y as en la sombra de tus alas me regocijar. Est mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. (vea tambin Is 41;8-14). Conclusin: Ahora le hago otra pregunta, si la Palabra de Dios cay en buena tierra, que es usted, entonces por qu no hay fruto? Y cuando me refiero a fruto es a la reproduccin, usted ya lo vimos, no es campo pedregoso, usted no es un campo lleno de espinos, usted es buena tierra pues Dios con mucho esmero le prepar para que su Palabra fuera recibida, sembrada y diera, qu? FRUTO! Usted recuerda aquel etiope que iba por el camino de Jerusaln a Gaza leyendo la Palabra de Dios? Y que cuando se le acerc Felipe le pregunt al etiope entiendes lo que lees? El etiope respondi y como podr, si alguno no me enseare? Esto quiere decir que NO entenda, pero que sucedi cuando Felipe le explic el evangelio del Seor Jesucristo? Hch 8:35-38 ENTENDI Y ACTUO o sea se bautiz. Cuntos eunucos etopes hay aqu? Mire si hay!

Usted ya hizo la primera parte CREER Y BAUTIZARSE porque usted es buena tierra, y los que faltan, pronto lo deben hacer. Pero qu mas, mire la primera Iglesia se form a partir de la predicacin del Apstol San Pablo en el da de Pentecosts y dice la Palabra que aquel da se bautizaron y aadieron como tres mil personas; pero sabe que hizo esta primera Iglesia, lo que a muchos cristianos en la actualidad les gusta LA CONVIVENCIA Hch 2:42, 46-47 o sea or la Palabra de Dios, estar en la congregacin, comer juntos, hacer actividades sociales; pero dar fruto o sea compartir la Palabra de Dios, NADA. A lo mejor usted que ha ledo el Libro de los Hechos me va a decir pero la Iglesia creca, si pero mire por qu, verso 47 Y el Seor aada a la Iglesia. Quien haca crecer a su Iglesia? El Seor. Se olvidaron de tres cosas que hoy usted y yo debemos de tener muy claro en nuestra mente, Mt 28:18-20; - la primera, que Dios le dio al Seor Jesucristo AUTORIDAD sobre todas las cosas - la segunda, que deban de predicar y ser ejemplo en todo el mundo - y la tercera, que es muy importante, que El estara con su Iglesia todos los das hasta el fin del Mundo. Qu le sucedi a la Iglesia por NO haber considerado estas tres cosas? Fuero perseguidos y esparcidos, y hasta entonces empezaron a qu cree? a dar fruto. Hch 8:4 Motivacin: Por lo tanto mis amados hermanos, del Seor y mos, qu nos impedir para dar fruto, si somos buena tierra y la buena semilla est sembrada en cada uno de nosotros. He 12:1-2 mire, lo que sea, dice el Seor, que debemos de despojarnos de todo peso, como? Regrese a 1 P 5:7 (en la versin Dios Habla Hoy dice: Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque El se interesa por ustedes Le hago la ltima pregunta querr usted dar fruto? SI? Entonces qu le parece si hoy nos quitamos todo peso, no para vivir bien, sino para dar fruto. Pngase de pie y dejemos todo carga en las manos del Seor: flojera, necesidades, deudas, enfermedades, falta de trajo, desnimo, miedos, angustias, dolores, cansancio, afanes, tristeza, etc. En el Nombre que es sobre todo nombre en el Nombre de Cristo Jess de Nazaret. Amen.

Vous aimerez peut-être aussi