Vous êtes sur la page 1sur 4

LOS XENONES

Clasificacin de la Materia

Sustancias Puras

Mezclas Se encuentran formadas por 2 ms sustancias puras. Su composicin es variable.

Aqullas cuya naturaleza y composicin no varan sea cual sea su estado

Elementos Sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras ms sencillas.

Compuestos Sustancias puras constituidas por 2 ms elementos combinados en proporciones fijas. Los compuestos se pueden descomponer mediante procedimientos qumicos

Homogneas Mezclas en las que sus componentes son distinguibles a simple vista.

Heterogneas Se pueden distinguir a los componentes a simple vista

1. Un esquema que indique la secuencia por etapas de la identificacin y clasificacin de la materia. De acuerdo al tu esquema elaborado, indicar: Qu tipo de materia se identificara en la primera etapa? R= En la primera etapa se encuentran las sustancias puras y las mezclas ya que son los dos grandes grupos en los que se divide la materia por su diferente forma de composicin, adems de que esas son las formas en que encontramos a la materia en la naturaleza. Y cual se clasificara en la ltima etapa? R= Los tipos de mezclas como son: coloides, homogneas, heterogneas y soluciones ya que en estas ya que son la combinacin de los diversos tipos de materia existentes.

Qu significan los trminos composicin y estructura cuando se refieren a la materia? R= Composicin se refiere a la masa o cuerpo, formado por combinacin de dos o ms sustancias y estructura es el nmero de tomos de cada elemento en una molcula, su disposicin espacial, y su enlace entre s. Por: Rosas Gmez Ricardo. 2. Revisa el video tituladoElectrlisis del cloruro de sodio y responde las siguientes preguntas, justificando tcnicamente cada respuesta. a) Cmo sabe, por este experimento, que el NaCl es un compuesto y no un elemento? R= El NaCl es un compuesto ya que al someterse a la transformacin por medio de la electrolisis, se obtiene la disolucin acuosa de dicha sal en la que el agua disocia las molculas de cloruro sdico en aniones cloro y cationes sodio. El ctodo atrae los cationes y el nodo hace lo propio con los aniones. Tras el proceso de reduccin en el ctodo y el de oxidacin en al nodo en el primero se obtienen tomos neutros de sodio mientras que el segundo desprende tomos neutros de gas cloro. b) Si realizas un experimento similar con bromo lquido en lugar NaCl en el aparato, qu cree que sucedera? R= Yo creo que sucedera lo mismo ya que si se somete al mismo proceso de electrolisis existira un proceso de oxidacin y en este se desprenderan ciertos tomos de Oxigeno e Hidrogeno. Por: Vivas Martnez Nadia Berenice. 3. Revisa el vdeo Cambios de estado, que muestra lo que sucede a un slido cuando se le calienta, y responde las siguientes preguntas, justificando plenamente cada respuesta. a) Describa los cambios que se presentan. R= Este video muestra los cambios que suceden al calentar 2 tipos diferentes de muestra slida. Primero se coloc sobre un vidrio de reloj un pedazo de naftalina que al calentarse sublima, pasando del estado slido a gaseoso. Mientras que en el caso de la vela al calentarse, se fusiona, pasando de estado slido a lquido.

b) El cambio de slido a lquido es un cambio qumico o fsico? R= Es un cambio fsico llamado fusin, ya que solo cambia el estado de agregacin de la muestra sin que ocurra alguna reaccin qumica, es decir que sigue siendo agua. c) El cambio de lquido a gas es un cambio qumico o fsico? R= Es un cambio de estado fsico llamado sublimacin, ya que solo cambia la apariencia de la muestra, sin que exista un cambio en la composicin. d) Se da suficiente informacin para determinar si el slido original es un elemento, un compuesto o una mezcla? Explique. R= No, ya que solo te informan que son muestras slidas y observndolas determinas que son mezclas homogneas, pero no se da informacin extras. Por: Rivera Martnez Andrea Isabel. 4. Sabemos que al calentar el azcar, se transforma en un material negruzco (carbn) y en un gas que resulta ser agua. Con esta informacin se puede decir si el azcar es un elemento o un compuesto? R= S, es un compuesto, ya que es una sustancia que est formada por C12H22O y si al calentarlo se transforma en carbn y agua, est siendo sometido a una separacin de mezclas y se comprueba que es un compuesto. Por: Moreno Wong Kariana.

Vous aimerez peut-être aussi