Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA

UNIDAD TICOMN

INGENIERA AERONUTICA

CUADRO COMPARATIVO

INGENIERO.- ALEJANDRA CASTILLO PARRA.

ALUMNO.- SNCHEZ GRANADOS EZEQUIEL GERARDO.

GRUPO.- 5AV2.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA UNIDAD TICOMN - INGENIERA AERONUTICA.

CRONOLOGIA 2300 a.C.

MESOAMERICA Preclsico Se ffueron formando aldeas agrcolas que con el tiempo se convirtieron grandes civilizaciones

EUROPA, ASIA Comienza la Edad del Bronce europea. Primera cermica en Mesoamrica. Las ciudades estado se unen en Mesopotamia constituyendo el primer imperio del Viejo Mundo. Colapso de imperio antiguo egipcio, cien aos ms tarde se establece el imperio medio egipcio. Aparicin de la civilizacin Shang en el nordeste de China, asentamientos urbanos. Introduccin del caballo en Egipto. Carro de guerra de dos ruedas en el Prximo Oriente, innovaciones en el armamento y en el arte militar. Comienza el perodo micnico en Grecia. Cultivo de arroz por irrigacin en Corea. Primeros trabajos de metal en Per. Fundacin de Deir el-Medina, ciudad de los artistas responsables de las tumbas reales egipcias.

2150 a.C.

1800 a.C.

1500 a.C.

1400 a.C.

Preclsico inferior y medio tlatico sus construcciones son de ladrillo cocido y parecen haberse destinado tan slo a habitacin, ya que no se han encontrado restos de templos o edificios pblicos.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA UNIDAD TICOMN - INGENIERA AERONUTICA.

1200 a.C.

Desarrollo de la cultura olmeca.

1085 a.C.

Colapso del imperio hitita. En la China de Shang se sofistica la industria del bronce. Carros esculpidos en roca, en el Sahara. Cada del imperio Nuevo en Egipto. La dinasta Chou reemplaza a la Shang en China. Primeras inscripciones del alfabeto griego. Asentamientos fenicios en Cartago. Colonias griegas en el Asia Mediterrnea y en las costas del Mar Negro. Los ricos carros funerarios celtas de los Alpes reflejan el poder y bienestar econmico de este pueblo que comercia con los etruscos y los griegos. En la India se utiliza el elefante en la guerra. Roma se convierte en centro urbano. Avanza la escritura latina. Primeras monedas griegas. En China se inventa la ballesta. Alejandro el Grande de Macedonia invade Asia Menor, conquista Egipto y Persia y llega a la India, Fundacin de Alejandra.

1027 a.C.

750 a.C.

600 a.C.

Centros ceremoniales cuicuilco, yacimiento arqueolgico situado en la actualidad en la ciudad de Mxico.

350 a.C.

334-329 a.C.

331 a.C.

200 a.C.

Los zapotecas ClsicoEs el tiempo de esplendor de numerosas culturas las que se construyeron grandes centros ceremoniales.

Primera utilizacin del hormign en Roma

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA UNIDAD TICOMN - INGENIERA AERONUTICA.

46 a.C.

los romanos destruyen los estados griegos y Cartago. Augusto nico emperador romano. Comienza la era Cristiana.

27 a.C.

1 d.C.

50 d.C.

La ciudad de Teotihuacn, Mxico central, construida segn un plano rectangular.

79 d.C.

Roma la mayor ciudad del mundo con un milln de habitantes. Pompeya y Herculano sepultadas por la violenta erupcin del Vesubio, la mayor catstrofe del mundo antiguo.

150 d.C.

700 d.C.

800 d.C.

Construccin de la Pirmide del Sol en Teotihuacn, la mayor estructura de tierras americanas, antes de la llegada de los europeos. Construccin de la ciudad maya de Tikal, con cinco pirmides templo. Mayas entre sus principales ciudades estaban palenque, piedras negras, yaxchiln, altar de sacrificios, seibal, dos pilas, tikal, uaxactn, altun ha, caracol, quirigu y copn. Posclsico. Comienza el tallado de estatuas en la isla de Pascua. Toltecas establecieron su capital en tula ,centro ceremonial al norte del valle de Mxico, con pirmides, juego de pelota, figuras de guerreros atlantes y un muro donde colocaban las cabezas de los que sacrificaban, llegando a tener unos 60.000 habitantes

1000 d.C.

1050 d.C.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA UNIDAD TICOMN - INGENIERA AERONUTICA.

1161 d.C.

Los chinos inventan la plvora. Aztecas fueron la ltima tribu en llegar al valle de Mxico, pueblo pobre y atrasado que se estableci en las mrgenes del lago de texcoco donde segn la leyenda, encontraron en un islote, un nopal sobre una roca y sobre l, un guila devorando una serpiente, lugar donde fundaran su gran civilizacin. La gran Tenochtitlan capital del imperio azteca fue fundada llegando a tener una poblacin de 300 mil habitantes. Se deteriora el clima en Europa, tierras recientemente ocupadas quedan inservibles para la agricultura.

1300 d.C.

1325 d.C.

1492 d.C.

1493 d.C.

1519 d.C.

Coln navega hacia el Caribe y descubre el Nuevo Mundo. Primeros pobladores espaoles en el Nuevo Mundo. Los espaoles de Hernn Corts llegan a Mxico central, los aztecas son derrotados en dos aos.

Vous aimerez peut-être aussi