Vous êtes sur la page 1sur 8

Las Dos Casa de Israel Primera Parte

CONCEPTOS JUDIOS

Las Dos Casa de Israel Primera Parte


Claudio Riveros
GUIDON BENYOSEF

Las Dos Casa de Israel Primera Parte


El Llamado: Qu es? / Bat Kol / voz divina celestial que proclama la voluntad de Elohm. Devarim/Deuteronomio 4:12 YHWH les habl desde el fuego; ustedes oyeron el
sonido de las palabras pero no percibieron ninguna forma nada sino una voz.

Daniel 4:31 An estaba la palabra en la boca del rey, cuando baj una Kol Shemaya
(voz del cielo): A ti se te dice, rey Nevujadnetzar, que el reino se te ha quitado.

Yejezel/Ezequiel 1:28 Como el aspecto del arco iris que brilla en las nubes en un da de
lluvia, as era el aspecto del resplandor alrededor. Este era el aspecto de la apariencia de la Presencia de YHWH. Cuando la vi, ca postrado sobre mi rostro; y o la voz de alguien que hablaba.

1 Melajim/1 Reyes 19:12-13 Despus del terremoto hubo un fuego, pero YHWH no
estaba en el fuego. Despus del fuego hubo un sonido apacible y delicado. Cuando Eliyahu lo oy, se cubri la cara con su manto, y sali y se qued de pie a la entrada de la cueva. Entonces una voz se dirigi a l y le pregunt: Qu haces aqu, Eliyahu?

Yov/Job 4:15-17 un viento pas junto a m, haciendo encresprseme los vellos. Se


detuvo; su apariencia era extraa para m; una forma se vislumbraba ante mis ojos; o un murmullo, una voz: Pueden los mortales ser exonerados por Elohim? Puede el hombre ser excusado por su Hacedor?

Meir/Marcos 1:11 Y hubo una Bat Kol de los Shamayim,: "Ata ben ajuv asher beja
jafatzt (T eres mi Ben amado; en ti he hallado contentamiento). Ezequiel 01:25; Jer 25:30; Joel 4:16-17; Amos 1:2, etc.

LA PROFECIA QUE NOS LLAMA A DESPERTAR Jagai/Hageo 2:6-7 Porque as dijo YHWH de los ejrcitos: Dentro de poco
estremecer los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; estremecer a todas las naciones. Y las cosas preciosas de todas las naciones vendrn [aqu], y llenar esta Casa de gloria, dijo YHWH de los ejrcitos. DEBEMOS ESTREMECERNOS Yeshayahu/Isaas 8:13 A nadie sino a YHWH de los Ejrcitos traten como santo; denle reverencia a l solamente, tmanle slo a l. HaIvrim/a los Hebreos 12:25-28 Miren que no rechacen al que habla. Porque si no escaparon aqullos que en la tierra rechazaron al que adverta, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde el cielo. Su voz estremeci la tierra en aquel entonces, y ahora ha prometido diciendo: Todava una vez ms estremecer no slo la tierra, sino tambin el cielo. La expresin todava una vez ms indica con claridad que se quitarn las cosas que pueden ser

www.conceptosjudios.blogspot.com

sacudidas de la creacin, para que permanezca lo inconmovible. As que, habiendo recibido un reino inconmovible, estemos agradecidos, y rindamos a YHWH un culto agradable, con respeto y reverencia. LA NECESIDAD DE OR SU VOZ Amos 8:11 Viene un tiempo declara YHWH cuando enviar hambre sobre el pas: no hambre de pan ni sed de agua, sino de oir las palabras de YHWH. EL TIEMPO DE LA REUNIN Yeshayahu/Isaas 11:12 El levantar una seal para las naciones, y juntar a los desterrados de Yisrael, y reunir a los dispersos de Yahudah desde los cuatro extremos de la tierra. EL TIEMPO DE LA RESTAURACIN Romanos 11:24 Porque si t fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, cunto ms stos, que son las ramas naturales, sern injertados en su propio olivo? Ruth 1:16 Respondi Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a -dondequiera que t fueres, ir yo, y dondequiera que vivieres, vivir. Tu pueblo ser mi pueblo, y tu Ds mi Ds. MELO HAGOYIM = MULTITUD DE GENTILES (ASIMILADOS) Romanos 11:25 Hermanos, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado el nmero pleno de gentiles (Melo HaGoyim).
Efrayim, multitud de naciones

En Bereshit 48:19 est escrito: ...pero su hermano menor ser ms grande que l, y su descendencia formar multitud de naciones. / veulam ajiv haqamon igdal mimenu vezar'o iheieh melo-hagoyim / La ltima expresin, melo-hagoyim nos indica que muchas naciones estaran contenidas en la simiente de Efrayim; de hecho, es en Efrayim en donde en gran manera se hace realidad la promesa de El Eterno a Abraham Avinu, en cuanto a que en su simiente seran benditas todas las familias de la tierra.

EL OLIVO SILVESTRE Y EL NATURAL (A llenar la Suc!)


Nehemyahu/Nehemias 8:15 y que deban anunciar y proclamar en todas sus ciudades y en Yerushalayam, diciendo: Salgan al monte y traigan ramas de olivo, ramas de olivo silvestre, ramas de mirto, ramas de palmeras y ramas de rboles frondosos, para hacer cabaas, como est escrito! Ajizayn/Revelacin 11:3-14 Yo mandar a mis dos testigos, y ellos profetizarn por 1,260 das, vestidos de luto. Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que estn delante del Elohim de la tierra.

www.conceptosjudios.blogspot.com

PRODUCIENDO FRUTOS Luka 3:8-9 Pues produzcan los frutos del arrepentimiento y no se pongan a decir dentro de ustedes mismos: A Avraham tenemos por padre. Porque les digo que aun de estas piedras YHWH puede levantarle hijos a Avraham. Adems el hacha ya est puesta a la raz de los rboles. As que todo rbol que no d buen fruto se corta y se echa al fuego. Relacionado con: Ezequiel 11:19 Les dar otro corazn, y pondr un espritu nuevo dentro de ellos. Quitar del cuerpo de ellos el corazn de piedra y les dar un corazn de carne. Cul es la seal? Isa 11:12 El levantar una seal para las naciones, y juntar a los desterrados de Israel, y reunir a los dispersos de Yehudh desde los cuatro extremos de la tierra.

Reunir a los dispersos, Juntar a los desterrados


Tiene que ver con el reinado del Mashaj. Daniel 2:35 Y la piedra que golpe la estatua se convirti en una gran montaa que llen toda la tierra. La Gran Montaa segn nuestros sabios es el Mashaj, y la reunin de las dos casas tiene que ver con el reinado del Mashiaj. Para que una piedra crezca y se transforme en una gran montaa, tiene que pasar al menos 2.000 aos CONCLUSIN DEL REINO Maasi HaShelujim/Hechos 1:6-8 As que los que estaban reunidos le preguntaron: Maestro, en este tiempo es que le vas a restituir el reino a Israel? l les respondi: A ustedes no les toca saber ni los tiempos ni las Moadim (festividades) que el Padre dispuso por su propia autoridad. Pero recibirn poder cuando haya venido sobre ustedes el espritu de santidad, y me sern testigos en Yerushalyim, en toda Yehudh, en Shomrn y hasta lo ltimo de la tierra. A ellos no les corresponda saber, porque NO ERA SU TIEMPO, la piedra an no creca, pero hoy a crecido la piedra faltando muy poco para ser una gran montaa: Yoel/Joel 2:28 Despus de eso, derramar mi espritu sobre toda persona; sus hijos y sus hijas profetizarn; sus ancianos tendrn sueos, y sus jvenes vern visiones. COSAS QUE DEBEN SUCEDER: El desgaje de las ramas que no dan fruto. Romanos 9:3-5 porque deseara yo mismo ser separado del Mashaj por el bien de mis hermanos, mis parientes segn la carne. Ellos son Israelitas y a ellos pertenecen la adopcin, la gloria, las alianzas, la promulgacin de la Torah, el culto y las promesas; de ellos son los patriarcas; y del linaje de ellos proviene el Mashaj, quien est sobre todas las cosas. Bendito sea Elohim por los siglos. Amn. Desgaje e Injerto

www.conceptosjudios.blogspot.com

Desgaje: Romanos 9:6 No es que haya fallado la palabra de Elohim; es que no todos los nacidos de Israel son de Israel. Injerto: Bereshit/Genesis 48:20 As los bendijo aquel da, diciendo: Por medio de ustedes invocar Israel las bendiciones, diciendo: Que Elohim te haga como a Efryim y Menasheh. As puso a Efryim antes de Menasheh. Efryim: Fructfero. Menashh: Olvidar (el desgaje) y multiplicar en los frutos. La eficacia del Injerto: No es por mano. Efesios 2:11-13 Por tanto, recuerden que en otro tiempo a ustedes, los gentiles en la carne, los llamaban incircuncisin los de la llamada circuncisin que se hace con mano en la carne. Y acurdense de que en aquel tiempo estaban sin el Mashaj, apartados de la ciudadana de Israel y ajenos a las alianzas de la promesa, estando sin esperanza y sin Elohim en el mundo. Pero ahora en el Mashaj Yesha, ustedes que en otro tiempo estaban lejos se han acercado por la sangre del Mashaj. El Injerto es la Sangre del Mashaj. Ahora que estamos injertos, comencemos a dar fruto Y los que an se hallan entre las naciones como la arena debajo del mar: Tehlim/Salmos 29:3-4 La voz de YHWH sobre las aguas resuena, el Elohim glorioso truena, YHWH est sobre las inmensas aguas. La voz de YHWH es potente, la voz de YHWH es majestuosa. 1 Corintios 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. La ltima trompeta nos indica que antes de ella hubo ms trompetazos. Tehlim/Salmos 18:13 Entonces tron YHWH desde el cielo, Elyn hizo resonar su voz: granizo y brasas encendidas. Shir HaShirim/Cntico de Cnticos 2:8 La voz de mi amado! El viene saltando sobre los montes, brincando sobre las colinas. Yeshayahu/Isaas 30:30 Porque YHWH har or su majestuosa voz, y desplegar la rapidez de su brazo con furor de ira, con llama de fuego consumidor, con tempestad, aguacero y piedras de granizo. Zejaryahu/Zacaras 9:14 Y YHWH se manifestar a ellos, y sus flechas destellan como relmpagos; Adonay YHWH sonar el shofar y avanzar en una tormentosa tempestad. Ajizayon/Revelacin 1:10 Yo estuve por inspiracin en el Da de YHWH y o detrs de m una gran voz como de trompeta.

www.conceptosjudios.blogspot.com

Con el poder de Su voz tiemblan los cielos y la tierra. HaIvrim 12:26-27 Tu cielo es tu cabeza, tu razonamiento; Tu tierra son tus pies, por donde caminas 2 Corintios 6:14-15 No se unan en yugo desigual con los no creyentes. Porque qu tiene en comn la rectitud con la transgresin de la Torah? Qu compaerismo tiene la luz con las tinieblas? Qu armona hay entre el Mashaj y Belial? Qu tienen en comn el creyente y el no creyente?

Esto dice YHWH: Te tomar por pueblo. Porque si falta mi Torh tambin faltar la descendencia de Israel.
Yrmiyah/Jeremas 31:36-37 Si La Torh alguna vez se anula por m declara YHWH slo entonces la descendencia de Israel dejara de ser nacin delante de m, perpetuamente. As ha dicho YHWH: Si se pudiesen medir los cielos arriba, y se pudiesen explorar los cimientos de la tierra abajo, slo entonces yo desechara toda la descendencia de Israel por todo lo que han hecho declara YHWH.

ENTENDIMIENTO:
/ ISRAEL

= Segunda persona singular El = Sar = Principe = El = Ds El Principe {de} Ds, eso es Israel.
LA DI-VISIN DEL REINO DE DS Bereshit/Gnesis 11 = Para confusin fue desmembrada, ah vemos la primer Divisin. Tzefanyahu/Sofonas 3:9 = Ds devolver la pureza de labios. Es decir el mismo sentir entre todos. Bereshit/Gnesis 12:2-3 = Sern benditas todas la familias de la tierra por medio de Abraham (de su semn, Yaakov) Por medio de un Goy Gadol, un gran Goy. (Ben Najer, hijo de apostata) MASEJET/TEXTO/TEJIDO Cada pasaje esta unido con otro

www.conceptosjudios.blogspot.com

LA ESPERANZA DE UNA RE-UNIN

Venibreju beja kol mishpejot haadamh. Qu significa En ti sern benditas todas las familias de la Tierra? La palabra benditas/venibreju es un trmino hebreo y est relacionado con el trmino Mishnaico Marvij el cual significa entremezclarse, injertar. En el Talmud, seccin de Kelaim 7:1, Sota 43a y Yevamot 63 folio a, la palabra venibreju se traduce como injerto, lo que quiere decir que Bereshit 12:3/ Gnesis 12:3 se interpreta tambin, de la siguiente manera: Todas las naciones de la tierra sern /injertados, entremezclados/ en ti / En ti sern injertados, entremezclados todas las naciones de la Tierra. El Talmud en Yevamot 63a, da una explicacin en relacin a este verso: Rabi Eleazar expuso: Qu significa el verso, todos los pueblos de la Tierra sern benditos en ti? El Santo Bendito Sea le respondi a Abraham yo tengo dos (2) lindos retoos para injertar (venibreju) en ti; Rut la Moabita y Naamah la Amonita. Todas las familias de la Tierra al igual que las otras familias que vivan en la Tierra sern benditas solo por causa de Israel Rabi Eleazar utiliza este pasaje para explicar que 2 (dos) mujeres de las Naciones (gentiles) vinieron a ser injertadas en el pueblo de Israel y fueron madres, nada ms y nada menos, del Rey David. Los sabios del Midrash entienden que la bendicin de Abrahan para todas las naciones es alcanzada por medio de la conversin de esas naciones mediante la fe/emunah en Elohim. Esto significa que a travs de Abraham todos los pueblos de la tierra por medio de la fe, sern benditos/venibreju. (Rabino Edrey Brito) SOMOS EL ALBOROTO, LA ZERH DE AVRAHAM AVINU (alav hashalom) A PUNTO DE FECUNDAR EL OVULO DE SARH, QUE ES ISRAEL MUJERES ESTERILES BERESHIT/GENESIS 21:2 BERESHIT/GENESIS 25:21-23 BERESHIT/GENESIS 30:22-24 = YITZJAK = YAAKOV = YOSEF

YOSEF, LA SOMBRA PROFETICA DEL MASHAJ: BERESHIT 37:4 BERESHIT 37:18 BERESHIT 37:28 = = = MATEO 23:37-39 MATEO 26:4 MATEO 26:15

www.conceptosjudios.blogspot.com

BERESHIT 41:45

= El Paroh le dijo adems a Yosef: Mira, te pongo a cargo de toda la tierra de Mitsryim.

ZAFNAT PANEA = Creador, Dador de vida, revelador de secretos. Autoridad de Yesha:


Yojann/Juan 3:2 Este vino a Yesha de noche y le dijo: Rab, sabemos que has venido de Elohim por maestro; porque nadie puede hacer estos milagros que t haces, a menos que Elohim est con l. ES BUENO CONOCER EL NOMBRE DE DS. POR MEDIO DE SU NOMBRE SE NOS REVELA DS:

Shemot/xodo 6:2-3 Elohim le habl a Mosheh y le dijo: Yo Soy YHWH. Cuando Me


aparec a Avraham, a Yitzjak, y a Yaakov como El-Shaday {La fuerza de Mi Pecho}, no me di a conocer a ellos en mi nombre YHWH.

Zejaryah/Zakaras/12:10
/ VeHibitu Ela (alef tav) asher daKar Y mirarn a m, a quien traspasaron.

Yo Soy El Alef y La Tav

Ajizayn/Revelacin 1:7-8 Miren que viene con las nubes, y todo ojo lo ver(): aun los que lo traspasaron. Todas las tribus de la tierra se lamentarn a causa de l. S, amn! Yo soy la Alef y la Tav, dice YHWH Elohim, El Que Es, y Que Era y Que Ser, el Shaday.

Si usted saca esta frase Alef y La Tav que NO SE PUEDE LEER, dado que la opinin de los sabios de bendita memoria es que es un ENTE creacional como en Bereshit/Genesis 1:1.
Bereshit bar Elohim Alef Tav haShamayim veAlef Tav Haaretz. En el principio Elohim Alef-Tav cre los cielos y la tierra.

Cmo se nos has revelado el Eterno en estos das? (Su Nombre no tiene que ver con pronunciar Su Nombre, sino con vivirlo) Mediante una salvacin Yesha
Lo que era desde Bereshit, lo que hemos odo, lo que hemos visto, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Davar de vida: Porque la Jayim fue manifestada, y vimos y testificamos, y les anunciamos aquella Jay olam, la cual estaba con el Abba, y nos ha aparecido Lo que hemos visto, y odo, eso les anunciamos, para que tambin ustedes tengan comunin con nosotros; y nuestra comunin verdaderamente [es] con YHWH, y con su Ben, Rabinu Melej haMashaj. Y estas cosas les escribimos, para que vuestra Simja sea cumplida. Y este es el mensaje que omos de L, y les anunciamos: Que Elohim es Or, y en l no hay tinieblas. (1 Yojann).

www.conceptosjudios.blogspot.com

Vous aimerez peut-être aussi