Vous êtes sur la page 1sur 6

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL GUIA TEORICO PRATICA MICROSOFT EXCEL

MICROSOFT POOWER POINT

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en da ya que permiten comunicar informacin e ideas de forma visual y atractiva. Se pueden utilizar presentaciones en la enseanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigacin, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer informacin de forma visual y agradable para captar la atencin del interlocutor. Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fcil y rpida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el ltimo detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los prrafos, podemos insertar grficos, dibujos, imgenes, e incluso texto WordArt. Tambin podemos insertar efectos animados, pelculas y sonidos. Al iniciar Power point encontramos la siguiente pantalla:

La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarn la presentacin., una diapositiva no es ms que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentacin, es como una pgina de un libro.

Elaborado por: Ing. Cristina Manjarrez V.

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL GUIA TEORICO PRATICA MICROSOFT EXCEL

Al igual que las aplicaciones estudiadas con anterioridad (Word y Excel), Power Point se encuentra dividido en pestaas las cuales contienen las herramientas clasificadas de acuerdo a su utilidad. 1. PESTAA INICIO: En esta pestaa encontramos agrupadas las herramientas de edicin y formato ya estudiadas con anterioridad; la novedad de esta pestaa para Power Point es la herramienta para insertar diapositivas de diferente diseo.

2.PESTAA INSERTAR: Los elementos de esta pestaa tambin fueron estudiados en las anteriores herramientas, la nica diferencia es la posibilidad de insertar pelculas o sonidos. Para insertar un sonido en una presentacin despliega la pestaa Insertar y elige Sonido. Despus aparecer una lista donde podrs insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opcin Sonido de archivo), o grabar t mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un CD de audio.

Por ejemplo para insertar un sonido de la Galera multimedia....

Elaborado por: Ing. Cristina Manjarrez V.

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL GUIA TEORICO PRATICA MICROSOFT EXCEL

En el panel de tareas aparecer la lista de sonidos que incorpora la galera multimedia de PowerPoint. Para insertar el sonido, haz doble clic sobre l, despus te preguntar si quieres que se reproduzca automticamente el sonido o cuando hagas clic sobre l. Una vez hayas elegido el sonido, en la diapositiva vers que aparece un altavoz que representa al sonido. Para modificar los parmetros de alguno de los sonidos insertados en la diapositiva podemos utilizar la nueva pestaa opciones que aparecer. En ella encontramos estas Opciones de sonido:

Si marcas la casilla Repetir la reproduccin hasta su interrupcin el sonido no parar hasta que cambies de diapositiva. Esto puede ser til cuando queremos incluir una msica de fondo a la diapositiva. En Reproducir sonido, podemos elegir si el sonido se reproduce Automticamente al iniciar la diapositiva, si lo hace al Hacer clic encima, o si se reproduce para Todas las diapositivas. 3.PESTAA DISEO: En esta pestaa encontramos las herramientas necesarias para realizar la configuracin de nuestra diapositiva, tal y como configuramos una hoja de Word o una hoja de clculo. Podemos escoger un tema para aplicar a nuestras diapositivas o escoger un tipo de fondo.

Elaborado por: Ing. Cristina Manjarrez V.

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL GUIA TEORICO PRATICA MICROSOFT EXCEL

4. PESTAA ANIMACIONES: En esta pestaas encontramos la variedad de animaciones que podemos agregar a nuestra presentacin, estas animaciones pueden ser para la diapositiva completa o para un texto especifico. Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuacin ir a la pestaa Animaciones y Personalizar animacin.

Luego se abrir el panel para personalizar animacin

En este panel aparece el botn desplegable Agregar efecto en la cual seleccionaremos el tipo de efecto que queramos aplicar, incluso podremos elegir la trayectoria exacta del movimiento seleccionndola del men Trayectorias de desplazamiento. Podemos utilizar el botn Quitar para eliminar alguna animacin que hayamos aplicado a algn texto. En la lista desplegable Inicio podemos seleccionar cundo queremos que se aplique la animacin (al hacer clic sobre el ratn, despus de la anterior diapositiva, etc). Las dems listas desplegables cambiarn en funcin del tipo de movimiento y el inicio del mismo.

Elaborado por: Ing. Cristina Manjarrez V.

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL GUIA TEORICO PRATICA MICROSOFT EXCEL La Velocidad suele ser una caracterstica comn por lo que podemos controlarla en casi todas las animaciones que apliquemos a un objeto. La lista que aparece debajo de velocidad nos muestra las distintas animaciones que hemos aplicado a los objetos de la diapositiva, como podrs comprobar aparecen en orden. El botn Reproducir te muestra la diapositiva tal y como quedar con las animaciones que hemos aplicado.

La transicin de diapositiva nos permite determinar cmo va a producirse el paso de una

diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales ms estticos. Para aplicar la transicin a una diapositiva despliega la pestaa Animaciones y selecciona una de las opciones de Transicin a esta diapositiva.

Los diferentes diseos te permite seleccionar el movimiento de transicin entre una diapositiva y la siguiente. Hay una lista muy larga de movimientos. En la lista Velocidad transicin entre una y otra diapositiva. podemos indicarle la velocidad de la

Incluso podemos insertar algn sonido de la lista Sonido

En la seccin Avanzar a la diapositiva podemos indicarle que si para pasar de una diapositiva a la siguiente hay de hacer clic con el ratn o bien le indicas un tiempo de transicin (1 minuto, 00:50 segundos, etc..) Si quieres aplicar estas caractersticas a todas las diapositivas pulsa en el botn Aplicar a todo.

5. PESTAA PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS: Permite presentacin o incluso elegir desde que diapositiva se quiere ver.

ver nuestra

6. PESTAA REVISAR: Podemos hacer revisin de ortografa y gramtica al texto de nuestras diapositivas.

Elaborado por: Ing. Cristina Manjarrez V.

COMPLEJO TECNOLGICO PARA LA GESTIN AGROEMPRESARIAL GUIA TEORICO PRATICA MICROSOFT EXCEL 7. PESTAA VISTA: En esta pestaa podemos elegir la forma en que veremos nuestras diapositivas, o agregar y quitar elementos del rea de trabajo. Las opciones de vista son: Normal: La vista comn de diapositivas Clasificador de Diapositivas: Me permite ver miniaturas de mis diapositivas, til para cambiar el orden o simplemente tener una vista de cuantas diapositivas llevo . Pagina de Notas: Me permite agregar pequeas notas a mis diapositivas, esta notas no son visibles en la presentacin.

Elaborado por: Ing. Cristina Manjarrez V.

Vous aimerez peut-être aussi