Vous êtes sur la page 1sur 9

bolerama tapato :El boliche panamericano contar con una sede de enorme tradicin en la Perla de Occidente.

El Bolerama Tapato albergar a los mejores bolichistas del continente que buscarn la gloria en pistas con capacidad para 192 personas que disfrutarn de todas las facilidades. La sede del boliche panamericano sern las instalaciones de Francisco Javier Gamboa, en Guadalajara. Los competidores irn por el oro en unas instalaciones completamente modernizadas y aptas para albergar un evento de esta magnitud, ya que el lugar cuenta con la experiencia de haber sido sede durante la Olimpiada Nacional. El sitio cuenta, adems, con mesas de billar para que los competidores puedan relajarse antes o despus de su competencia.

a.

b. CENTRO ACUTICO SCOTIBANK

Se ubica en el parque Metropolitano de Guadalajara y tiene capacidad para cinco mil personas. Cuenta con dos piscinas de 50 metros y una fosa de clavados con dimensiones para la prctica de nado sincronizado y polo acutico. Antes de los Juegos Panamericanos se le dio uso como escuela de natacin y diversos eventos rumbo a Guadalajara 2011. Despus de los Juegos seguir funcionando como escuela de natacin, adems de competencias locales, estatales, nacionales, panamericanas y mundiales.

VELODROMO PANAMERICANO:Ubicado en la Unidad Deportiva CODE Paradero en Tlaquepaque, Jalisco, el Veldromo Panamericano ya se muestra como uno de los mejores de toda Latinoamrica.

Con capacidad para mil 982 asistentes, este escenario est soportado por una estructura de gatos hidrulicos enormes, adems de no contar con ninguna columna. Esto permitir que desde todos sus ngulos se pueda apreciar perfectamente la pista de madera. El complejo se utiliza previo a los Juegos como escuela de ciclismo de pista y de atletismo bajo techo, para eventos preliminares rumbo a Guadalajara 2011 y eventos diversos. Despus de los Panamericanos se tiene pronosticado que se utilice como escuela de ciclismo de pista y de atletismo bajo techo.

POLIGONO PANAMERICANO DE TIRO: El 12 de mayo de 2010 se inaugur el Polgono Panamericano de Tiro por el presidente de Mxico, Felipe Caldern, uno de los escenarios ms modernos con los que contar Guadalajara 2011. El Polgono est ubicado en el CODE Paradero, en el municipio de Tlaquepaque, subsede de los Juegos. Este escenario cuenta con una capacidad para 456 espectadores, con 40 posiciones de tiro de aire de 10 metros y con equipo electrnico en cada una de ellas. Estas instalaciones funcionan antes de los Panamericanos como escuela de tiro deportivo con aire 10 metros y para albergar varios eventos preliminares a Guadalajara 2011.

est listo para recibir los Juegos Panamericanos. Las obras se demoraron debido a que la pista original tenpia 25 metros, en tanto que las medidas oficiales que establece la Federation International de Roller Sports habla de un trazado de 200 metros. El predio posee, adems, dos canchas de hockey sobre patines, un edificio para vestidores, baos para atletas y jueces, un cuarto para maquinaria, salones para video y audio y bodegas para almacenamiento del equipo de los atletas. El Patindromo est ubicado en la Unidad Revolucin de Guadalajara, Jalisco, y es apenas el segundo en su especie en todo el estado, por lo que despus de los Juegos servir como sede de los entrenamientos de la seleccin Jalisco de Patinaje sobre ruedas. Este escenario cuenta con gradas a un lado de la pista de in line hockey, con capacidad para 826 aficionados, as como un espacio para 250 personas que podrn ubicarse en la pista de velocidad.

GIMNASIO SAN RAFAEL: Dicha instalacin est ubicada en la Unidad Deportiva Parque San Rafael y tiene una capacidad de 3.822 espectadores para la especialidad de Balonmano. Es una construccin nueva, hecha para los Juegos Panamericanos, tiene un 75% de avance, se espera que dicha instalacin sea finalizada a mediados de ao. El predio contar con dos canchas para la prctica de esta disciplina y su construccin busca fomentar la prctica de un deporte que ya cuenta con miles de adeptos en Mxico.

GUADALAJARA COUNTRY CLUB:Fundado en 1909, el Country Club de Guadalajara ser la sede oficial de las pruebas ecuestres de la competicin - hipismo, salto y adestramiento , comprendidas en nueve das de competencia. El lugar, que ya fue sede de torneos anuales como la Copa Guadalajara Country Club, cuenta con una cancha de arena de 70 metros, tribunas, paddock y caballerizas.

GIMNASIO DEL CODE II:Con una capacidad para 2.240


espectadores, el gimnasio del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) de Jalisco es una de las 42 instalaciones que estn siendo construidas o remodeladas. Situado en Guadalajara, ser el lugar de las competiciones de judo, taekwondo y lucha durante los Juegos. El espacio del CODE II dispone de un gimnasio de acondicionamiento fsico, dos gimnasios de lucha y un stand de tiro deportivo.

GIMNASIO DE USOS MULTIPLES:Ubicado en la


Unidad Deportiva Revolucin, este recinto cuenta con una capacidad de 1.056 personas y fue remodelado para ser una de las 34 sedes de los Juegos. El gimnasio ser el escenario de las especialidades de Esgrima, Bdminton y Pentatln, pero una vez concluidos los Juegos Panamericanos dichas instalaciones podrn albergar deportes como el judo y karate.

FORO DE HALTEROFILIA:

Con una capacidad

para 984 personas, se inaugur el 12 de mayo del 2010. Es un auditorio ubicado en el Unidad Deportiva CODE Paradero, que cuenta con tecnologa de audio y video para eventos diversos. Cuenta una plataforma oficial de competencias que se complementa con 32 plataformas de calentamiento para la prueba de levantamiento de pesas, adems de rea de masaje, jacuzzi y vestidores. En dicho recinto, actualmente se dan clases de halterofilia, boxeo y prcticas de taekwondo, pero debido a la amplitud del lugar tambin es utilizado para celebrar eventos artsticos y eventos escolares.

El Estadio Tlaquepaque, localizado en la zona


metropolitana de Guadalajara, tiene una capacidad para 2,500 mil espectadores y est ubicado en el municipio mexicano del mismo nombre. Empez a ser construido en 2008 pero qued inconcluso debido a falta de recursos. Inicialmente, el Estadio fue considerado como un proyecto ambicioso, pero se estima que, para el comienzo de los Juegos, el escenario est concluido. Contemplado para albergar las competencias de rugby, ser un legado para los aficionados, ya que la comunidad de Jalisco no cuenta con ningn espacio exclusivo para ese deporte.

ESTADIO TELMEX DE ATLETISMO:Est


ubicado en la Unidad ngel "Zapopan" Romero y tiene capacidad para 9.050 espectadores. La antigua pusta de entrenamiento era utilizado como una escuela de distintas disciplinas de atletismo. En este escenario se celebrarn las ceremonias de inauguracin y clausura de los Juegos Parapanamericanos, a celebrarse del 12 al 20 de noviembre del 2011 con 13 disciplinas. Posteriormente, el recinto se podr usar para espectculos, como conciertos de msica, o para practicar diferentes deportes, tales como el beisbol.

ESTADIO DE SOFTBOLL: Inaugurado en mayo de 2010 para albergar la Olimpiada Nacional de Mxico, el Estadio Panamericano de Softbol es una instalacin que cuenta con capacidad para 792 personas. Localizado en la Unidad Deportiva Adolfo Lpez Mateos, el estadio ha servido de sede para los torneos de softbol y beisbol infantil de la ciudad de Guadalajara, adems de la competencia realizada en mayo del 2010 durante la Olimpiada Nacional de Mxico. Al finalizar los Juegos el estadio seguir los usos para torneos locales de softbol y beisbol infantil

ESTADIO DE HOCKEY: Inaugurado


oficialmente por el Presidente Felipe Caldern Hinojosa el 12 de mayo del 2010, el Estadio Panamericano de Hockey se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva Revolucin en Guadalajara. Antes de los Juegos Panamericanos, el predio serva de Escuela Deportiva de la especialidad, as como sede de eventos del serial Rumbo a Guadalajara 2011.

Desde hace meses, en ese sitio funciona una escuela de hockey y sirve como lugar de entrenamiento para las selecciones estatales. El estadio est destinado nicamente para la prctica del hockey.

ESTADIO COMPLEJO TELCEL DE TENIS:


Cuenta con capacidad para 6639 espectadores, se inaugur el 15 de octubre de 2010 y est ubicado en el parque Metropolitano de Guadalajara. Cuenta con 12 canchas de entrenamiento, adems del estadio principal, y un estacionamiento subterrneo. Los ex tenistas Andre Agassi, Jim Courrier, Mark Philippoussis y Wayne Ferreira fueron los responsables de cortar el listn para inaugurar la sede, que cerr la jornada con un concierto de msica electro pop. Una vez que finalicen los Juegos, el predio se usar como escuela de tenis, competencias locales, estatales, nacionales y mundiales.

El Estadio Omnilife es
la sede del equipo profesional de ftbol Guadalajara (Chivas) y durante los Panamericanos servir como sede del ftbol, adems de albergar las ceremonias de inauguracin y clausura de la XVI edicin de la cita deportiva continental. Una vez concluidos los Juegos Panamericanos, el Estadio Omnilife seguir siendo el escenario de las Chivas y de mltiples eventos como conciertos y actividades extradeportivas. El estadio tiene una capacidad de 49.850 aficionados y ya ha albergado partidos de ftbol de la Copa Libertadores. Tambin ser sede de Copa Mundial de Ftbol FIFA Sub 17.

COMPLEJO DE VOLEYBOL: Fue inaugurado


el 10 de marzo de 2007, tiene capacidad para 3221 personas y se ubica en la Unidad Deportiva vila Camacho de Guadalajara. La inversin aproximada para la construccin de esta sede, fue de 40 millones de pesos. Previo a los Panamericanos 2011, este complejo fue sido utilizado para el Premundial de Voleibol, que se realiz en agosto de 2010 y fue el evento ms grande que ha albergado este sitio. Por las noches, el pblico en general puede hacer uso de las instalaciones durante dos horas por un costo de 20 dlares.

CLUB DE GOLF SANTA SOFIA:Apenas 15


kilmetros al oeste de Guadalajara, rumbo a Puerto Vallarta, se encuentra una de las joyas de los prximos Juegos Panamericanos. El nico campo de golf del mundo cuyos fairways estn bordeados por matas de agave, la planta de la cual se extrae el tpico tequila, no tendr la visita de los mejores golfistas del continente, pero si contar con la presencia de invitados igual de distinguidos. En sus amplios terrenos que componen un campo par 72 con espectaculares green de varios niveles se realizarn las pruebas hpicas de campo traviesa, aprovechando que el campo es relativamente nuevo y tiene varios recursos naturales para hacer un recorrido atractivo y con alto nivel de dificultad, diseado por el jinete estadounidense John Williams.

El Domo del CODE se ubica dentro de la Unidad Deportiva


CODE Alcalde y dentro de sus instalaciones se disputarn las competencias de baloncesto y tenis de mesa.

El Domo cuenta con una capacidad para 2.766 espectadores y es un centro deportivo recurrente para la prctica de varios deportes de alto rendimiento en Guadalajara. Este complejo, donde se practica baloncesto y competencias de lucha, entre otros deportes, tiene ms de 20 aos de uso y fue remodelado especialmente para convertirse en una de las sedes de los Juegos.

COMPLEJO NISSAN DE GIMNASIA: Est


ubicado en la avenida Lpez Mateos de Guadalajara, fue inaugurado el 29 de febrero de 2008 y tiene capacidad para 3434 personas. Antes de los Juegos Panamericanos era utilizado como escuela deportiva de gimnasia y eventos diversos. Despus de los Juegos ser usado para competencias locales, estatales, nacionales, panamericanas y mundiales. All se disputarn las competencias de gimnasia artstica, gimnasia rtmica y gimnasia en trampoln.

El Squash dentro de los Juegos Panamericanos de


Guadalajara 2011 se jugar en el Complejo que se localiza dentro de la Unidad Deportiva CODE Alcalde. El CODE es el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud de Jalisco y dentro de la Unidad Deportiva se encuentran localizadas las canchas donde se llevar a cabo la disciplina de squash. Las instalaciones para jugar Squash ya se encuentran terminadas en su totalidad y el centro deportivo donde se encuentran, est localizado en Avenida Prolongacin Alcalde #1360 en la colonia Alcalde Barranquitas.

COMPLEJO DE PELOTA VASCA: estadio, ubicado en la Unidad Deportiva Revolucin, el cual cumple con la normativa solicitada por la asociacin, estar listo en julio, a tiempo para recibir a los 100 competidores de las 10 modalidades de pelota vasca.

La instalacin cuenta con cuatro canchas, dos de ellas de frontn de 30 metros; otra de 36 metros y una para la modalidad de trinquete de cuatro paredes de 36 x 9. Este ltimo fue catalogado como de los ms modernos en el mundo. En estas canchas se disputarn los encuentros de frontenis, paleta de goma, pelota dura o mano y pelota de cuero. Las cuatro canchas arrojan un aforo para cerca de dos mil personas que podrn disfrutar de este vistoso deporte durante los

JUEGOS. ESTADIO DE TIRO CON ARCO:Fue inaugurado el 20 de noviembre del 2009 y cuenta con una capacidad de 960 personas. Antes de los Juegos Panamericanos, el lugar era utilizado como Escuela Deportiva de Tiro con Arco y para eventos preparativos para Guadalajara 2011. Al finalizar los Panamericanos, el complejo se destinar para la instalacin de una Escuela Deportiva y el desarrollo de competencias locales, estatales, nacionales, panamericanas y mundiales. El complejo tuvo un costro aproximado de tres millones de dlares, en tanto que Mxico aparece como el gran favorito en esta disciplina de la mano de Juan Ren Serrano Gutirrez, cuarto en los Juegos de Beijing

LOS JUEGOS DE AMERICA PARA GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO. EMPIEZAN DEL 14 DE OCTUBRE Y TERMINAN EL 30 DE OCTUBRE DE 2011. EL EVENTO MAS GRANDE PARA LA CIUDAD DE GUADALAJARA. BENJAMIN MORALES LEANDRO..

Vous aimerez peut-être aussi